EJS escribió:tomado del informe del 29 de dic 2018 del IAMC
precio venta BNA 37,70
precio compra BNA 37,50
la Afip hizo las conversiones con 37,70 , lo hicieron mal ?
La ley en su Artículo 63, Capitulo II Impuesto cedular, en su segundo Articulo sin numero explicita al final del mismo el siguiente párrafo:
La imputación de acuerdo a su devengamiento en función del tiempo a que se refiere el inciso a) del primer párrafo del presente artículo, así como el devengamiento en forma proporcional que mencionan sus incisos c) y d),
implican que, en los casos de valores en moneda extranjera la conversión a pesos de los respectivos conceptos se hará al tipo de cambio comprador conforme al último valor de cotización del Banco de la Nación Argentina al 31 de diciembre de cada año. Tratándose de valores con cláusula de ajuste, tales conceptos se calcularán sobre el valor del capital actualizado a esa fecha.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infoleg ... texact.htm
Ahora bien no sé de donde saca IMAC el valor, yo siempre tomo el valor al final del día de la página del BNA, y para el 28/12/2018, último día operativo del 2018, da el siguiente.

- Dolar BNA.jpg (64.77 KiB) Visto 1530 veces
Por lo que para mi el valor a considerar es el de 36,80, entra a la pagina del BNA y fijate en históricos el valor de cierre de esa fecha.