Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
09ezemarq

Re: Títulos Públicos

Mensajepor 09ezemarq » Dom Mar 31, 2019 6:33 pm

paisano escribió:Si, la unica es que la infla este debajo de lo esperado, pero...... tambien puede estar por encima, :mrgreen:

Por supuesto! Si sube la inflación en USA los bonitos se vuelan y los vendes mas caros, o los mantenes con un principal aumentado, pero a la infla no le ganas por flujo, eso es garantía... Hasta tanto no haya mejores rendimientos de renta fija en el mundo, prefiero la renta variable, lanzando a cuatro manos y de ultima hasta te compras un pu.tito si queres poco riesgo, deberías estar mejor...

green arrow

Mensajepor green arrow » Dom Mar 31, 2019 6:25 pm

fabio escribió:No...pero ninguna tasa justifica tenerlos en el banco por ahora...

?No entiendo uno deja plata en el banco por seguridad y es mas agil moverla transferir operar etc que tiene que ver la tasa?

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 31, 2019 6:24 pm

09ezemarq escribió:Por supuesto que lo son, por eso puse que están en línea con el resto de los instrumentos (porque el interes esta gravado en todos los casos). El problema no es el impuesto por los intereses. A lo que voy, ponele que la infla del semestre fue de 1% ese ajuste al capital también está gravado, o sea que, en definitiva, el bono atado a la inflación yanqui es el único que te garantiza perder con la inflación. Con el resto, si la inflación no es muy alta, tenés alguna chance de ganarle... Eso no quita, que si la inflación se dispara se peguen una subidita y puedas sacarle una moneda pero vendiendo mas caro... Pero a nivel flujos, me quedo con una letra (aclaro que hoy por hoy no tengo un sope en RF, los rendimientos no son suficientes, le saco mas plata comprando un papel y lanzando a 6 meses recontra abajo con la idea que me ejerzan... con que me paguen una chirola de extrinseco tenemos ganancia superior a cualquier bono (ojo, tampoco lo estoy haciendo, pongo el ejemplo para comparar...)

Si, la unica es que la infla este debajo de lo esperado, pero...... tambien puede estar por encima, :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 31, 2019 6:22 pm

Esto es lo que rescato de la pagina de la Tesorería, solo agrega que la actualización del capital por el CPI también esta gravada, el otro de alguna manera tambien lo paga ya que un T-Note a 10 años hoy te paga 2,41% pero una parte es por la inflación esperada y otra parte corresponde por el interés, el ultimo TIP licitado a 10 años pago un interés de 0.875%, lo que le falta para llegar a los 2.41% de la T-Note sería la inflación esperada, pero con la T-Note vos pagas por el 2,41%.

1- Tips

Tax Considerations

• Interest income and growth in principal are exempt from state and local income taxes.
• Interest income and growth in principal are subject to federal income tax.

2- Bills, Notes y Bonds

Tax Considerations

• Interest income is exempt from state and local income taxes.
• Interest income is subject to federal income tax.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Mar 31, 2019 6:15 pm

paisano escribió:Que son gravables lo sabía, pero yo tenía entendido que los otros también son gravables.

Por supuesto que lo son, por eso puse que están en línea con el resto de los instrumentos (porque el interes esta gravado en todos los casos). El problema no es el impuesto por los intereses. A lo que voy, ponele que la infla del semestre fue de 1% ese ajuste al capital también está gravado, o sea que, en definitiva, el bono atado a la inflación yanqui es el único que te garantiza perder con la inflación. Con el resto, si la inflación no es muy alta, tenés alguna chance de ganarle... Eso no quita, que si la inflación se dispara se peguen una subidita y puedas sacarle una moneda pero vendiendo mas caro... Pero a nivel flujos, me quedo con una letra (aclaro que hoy por hoy no tengo un sope en RF, los rendimientos no son suficientes, le saco mas plata comprando un papel y lanzando a 6 meses recontra abajo con la idea que me ejerzan... con que me paguen una chirola de extrinseco tenemos ganancia superior a cualquier bono (ojo, tampoco lo estoy haciendo, pongo el ejemplo para comparar...)

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 31, 2019 6:02 pm

09ezemarq escribió:Mirá, hasta donde se no son muy convenientes, por un lado el interés abonado es gravable, lo cual estaría en línea con el resto de los instrumentos yankees, hasta ahí barbaro. El problema que los ajustes semestrales del capital (por la inflación) también los son... No me cierran mucho esos bonos, el riesgo que cubren (la inflación) ya sabés desde el vamos que no lo lográs por los impuestos, para eso prefiero sacar un bono tradicional y jugarme a que la infla sea menor... igual, que se yo, nadie tiene la bola de cristal, en una de esas se disparan y le sacás un mango

Que son gravables lo sabía, pero yo tenía entendido que los otros también son gravables.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Mar 31, 2019 5:56 pm

paisano escribió:Alguien tiene fondos en TIPS en vez de T-Bills, T-Notes o T-Bonds?

Mirá, hasta donde se no son muy convenientes, por un lado el interés abonado es gravable, lo cual estaría en línea con el resto de los instrumentos yankees, hasta ahí barbaro. El problema que los ajustes semestrales del capital (por la inflación) también los son... No me cierran mucho esos bonos, el riesgo que cubren (la inflación) ya sabés desde el vamos que no lo lográs por los impuestos, para eso prefiero sacar un bono tradicional y jugarme a que la infla sea menor... igual, que se yo, nadie tiene la bola de cristal, en una de esas se disparan y le sacás un mango

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 31, 2019 5:41 pm

Alguien tiene fondos en TIPS en vez de T-Bills, T-Notes o T-Bonds?

fabio

Mensajepor fabio » Dom Mar 31, 2019 5:12 pm

green arrow escribió:Por que Fabio que ves riesgo de corralito?

No...pero ninguna tasa justifica tenerlos en el banco por ahora...

egis

Mensajepor egis » Dom Mar 31, 2019 2:48 pm

⭐️ Lo anticipé en los #Cierredeldía
En marzo #Bonos #LECAP y Plazos fijos perdieron contra #dólar
En el año, el rendimiento de la #tasa en pesos también muestra pérdidas medidas en moneda extranjera.
--
https://twitter.com/egis57/status/1112063190400155649

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Dom Mar 31, 2019 1:49 pm

maxx escribió:Es para juntar un fondo para el retieo. Es un sistema fácil y práctico que es bueno.

Hay algunos estudios actuariales más sofisticados que sugieren que es mejor tener mayor proporción en renta variable y reducirlo solo en los primeros años que se empieza a usar el flujo de fondos para reducir el riesgo de caida del mercado en ese momento.

Comparto absolutamente, en mi opinión, siempre asumiendo un portafolio con activos de calidad (donde lamentablemente ningún activo argentino hoy por hoy califica), la distribución entre RF y RV debería oscilar entre 60 - 40 y 40 - 60, siempre teniendo en cuenta que si, a mayor edad mayor % de RF y menor de RV, de esa forma un portafolio para un tipo que ya esta retirado debería idealmente ser 60% RF y 40% RV (entiendase por RV blue chips seguras y estables, no startups falopa ni smallcaps de dudoso desempeño). Una vez armado el portafolio, con rebalancear una vez por año debería alcanzar para armar una cartera de largo plazo (primero con la reinversión de las rentas y dividendos y, si con esto no fuera suficiente, vender parte de los activos que mas subieron y recomprar del resto hasta devolver a cada activo su participación deseada). Si a esto le sumamos alguna primita que se vaya haciendo de lanzar bases altas de nuestra cartera o, mejor aun, de lanzar calls de aire de indices (SP, etc) para evitar pagar comisiones de mas (operamos solo un activo para lanzar) y evitar ejercicios de nuestra cartera, y deberíamos andar bien, siempre teniendo en cuenta que los precios suben y bajan...

maxx

Mensajepor maxx » Dom Mar 31, 2019 12:52 pm

lehmanbrothers escribió:¿Qué opinión tenés de tener el porcentaje en bonos del tesoro y renta fija igual a la edad?

Es para juntar un fondo para el retieo. Es un sistema fácil y práctico que es bueno.

Hay algunos estudios actuariales más sofisticados que sugieren que es mejor tener mayor proporción en renta variable y reducirlo solo en los primeros años que se empieza a usar el flujo de fondos para reducir el riesgo de caida del mercado en ese momento.

paisano

Mensajepor paisano » Dom Mar 31, 2019 12:30 pm

Pamping escribió:Buenas,
Donde se puede consultar y monitorear los u$ que el campo vá liquidando? Si hay histórico para fines estadísticos, mucho mejor! :117:

https://www.agroindustria.gob.ar/sitio/ ... les%20.php

Pamping

Mensajepor Pamping » Dom Mar 31, 2019 11:58 am

Pamping escribió:Buenas,
Donde se puede consultar y monitorear los u$ que el campo vá liquidando? Si hay histórico para fines estadísticos, mucho mejor! :117:

¿Sobran acaso los dólares? Nada de eso. En el primer bimestre del año la liquidación de divisas provenientes de la exportación de cereales y oleaginosas fue de US$ 3.046 millones, un 6,5% menos que el mismo lapso de 2018. Según una cuenta que le envió ayer a sus clientes la consultora PxQ, se trata de un 13,2% menos que el promedio de los tres últimos primeros bimestres. Esa misma consultora, que dirige el exviceministro Emmanuel Alvarez Agis, subrayó otro dato: que en los años electorales la liquidación de divisas siempre cae sensiblemente.

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0080.html

Volver a “Foro Bursatil”