En el mes acumulado 11%
Pobreza 33% y sumando
Macri long

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
paisano escribió:Y si el TC fuese 50, 60, ...... ¿seguiría siendo normal?
paisano escribió:Por si aún no lo leyeron,....
09ezemarq escribió:No creo que sea para tanto, el ratio deuda es perfectamente normal, el problema es que la impericia del gobierno actual es tan grande que dudo que mejore nada y si no se endeudan mas es porque nadie les va a dar mas, con un par de años de crecimiento la situación de la deuda debería ser manejable...
09ezemarq escribió:No creo que sea para tanto, el ratio deuda es perfectamente normal, el problema es que la impericia del gobierno actual es tan grande que dudo que mejore nada y si no se endeudan mas es porque nadie les va a dar mas, con un par de años de crecimiento la situación de la deuda debería ser manejable...
Leandritus escribió:Es impagable a partir de 2020 la deuda, tienen que refinanciar con el FMI y el mercado local va a tener tanto miedo que se van a ir rajando todos con sus fondos a lugares menos inestables. ARGENTINA...UN PAIS DE BUENA GENTE QUE NO SUPO APROVECHAR LOS RECURSOS NATURALES Y SE CONVIRTIO EN MALA GENTE POR MALA ADMINISTRACION, FRAUDE, ROBO, ETC, ETC UNA MANGA DE LADRONES DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO...![]()
https://www.youtube.com/watch?v=voY8ZqFQ5pQ
Pascua escribió:Si, basicamente si. Creo que es verdad.
Pascua escribió:Como si el default fuera una decision y no un hecho que se produce. Los de Templeton lo deben saber. No creo que se haya hablado de eso mas que esta pavada "si te pregunto me constestas que no y listo, decimos eso nada mas"
pik escribió:Que haces por estos lares, venis a defender el negocio. Tu respuesta es clara, y El default ya fue culpa de Macri, esta dado una pesada herencia
Pascua escribió:Como si el default fuera una decision y no un hecho que se produce. Los de Templeton lo deben saber. No creo que se haya hablado de eso mas que esta pavada "si te pregunto me constestas que no y listo, decimos eso nada mas"
pik escribió:Será cuestión de FE nomás.
Ahora, que b0ludo el de Templeton, preguntarle eso, que respuesta esperaba? Esperaba que le dijeran, raja ahora porque si subo yo te hago pito catalán con la deuda, defaulteo el 1ro de enero y andá a cobrarle a magoya.
paisano escribió:Por si aún no lo leyeron, en la reunion Templeton Unidad Ciudadana se le dijo al fondo que si gana cristina no habra default solo renegociacion.
los financistas fueron a la única pregunta que les quita el sueño: que pasará con sus tenencias de títulos públicos en el caso que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a la presidencia. Más concretamente, si está en los planes de un eventual nuevo gobierno kirchnerista declarar unilateralmente un nuevo default. De la respuesta que obtuvieran, dependería si la decisión final de la aventura de estos fondos en el país terminaba en estas semanas, con pérdidas millonarias; o si cabría la posibilidad de esperar a ver si la inversión, en el largo plazo, terminaría siendo un negocio.
La respuesta recibida fue algo tranquilizadora. Los dos interlocutores kirchneristas, ambos de llegada directa y absoluta confianza con la expresidenta, afirmaron que la intención es reconocer todas las deudas contraídas durante el gobierno de Mauricio Macri, incluyendo tanto las derivadas con el stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como las colocaciones voluntarias de deuda privada en los mercados locales y mundiales.
Hubo una argumentación clave. Ambos embajadores de la exjefa de Estado reconocieron que la situación actual de la deuda externa no puede ser relacionada con la de diciembre de 2001. Se mencionó que en aquel tiempo, la declaración del default unilateral en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá incluía un conjunto de bonos que en un gran porcentaje habían sido contraídos durante la última dictadura militar; con lo que se justificaba políticamente una negociación amplia y dura.
Como contrapartida, la nueva deuda fue contraída por un gobierno democrático asumido con el voto popular y luego del canje de deuda más grande de la historia mundial, protagonizado además en dos etapas del kirchnerismo. Este pasivo tiene entonces, a los ojos del kirchnerismo, una legitimidad que diferente con la del anterior default. En definitiva, los dos interlocutores le dejaron claro a los visitantes una máxima que se cumpliría en un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: la deuda privada se respetará y bajo ningún punto de vista, se negará.
Lo que no quiere decir que en la deuda de corto y mediano plazo, no pueda haber algún llamado a renegociación de vencimientos; pero de manera voluntaria y de “buena fe” entre las partes. Obviamente no hubo mayores precisiones sobre la profundidad y velocidad de esas eventuales negociaciones, pero hubo insistencia en la frase “buena fe”.
https://www.ambito.com/kirchnerismo-y-t ... s-n5023520