Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Vie Mar 29, 2019 3:37 pm

Pascua escribió:Como si el default fuera una decision y no un hecho que se produce. Los de Templeton lo deben saber. No creo que se haya hablado de eso mas que esta pavada "si te pregunto me constestas que no y listo, decimos eso nada mas"

Que haces por estos lares, venis a defender el negocio. Tu respuesta es clara, y El default ya fue culpa de Macri, esta dado una pesada herencia

Pascua

Mensajepor Pascua » Vie Mar 29, 2019 3:32 pm

pik escribió:Será cuestión de FE nomás.
Ahora, que b0ludo el de Templeton, preguntarle eso, que respuesta esperaba? Esperaba que le dijeran, raja ahora porque si subo yo te hago pito catalán con la deuda, defaulteo el 1ro de enero y andá a cobrarle a magoya.

Como si el default fuera una decision y no un hecho que se produce. Los de Templeton lo deben saber. No creo que se haya hablado de eso mas que esta pavada "si te pregunto me constestas que no y listo, decimos eso nada mas"

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Mar 29, 2019 3:29 pm

paisano escribió:Por si aún no lo leyeron, en la reunion Templeton Unidad Ciudadana se le dijo al fondo que si gana cristina no habra default solo renegociacion.

los financistas fueron a la única pregunta que les quita el sueño: que pasará con sus tenencias de títulos públicos en el caso que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a la presidencia. Más concretamente, si está en los planes de un eventual nuevo gobierno kirchnerista declarar unilateralmente un nuevo default. De la respuesta que obtuvieran, dependería si la decisión final de la aventura de estos fondos en el país terminaba en estas semanas, con pérdidas millonarias; o si cabría la posibilidad de esperar a ver si la inversión, en el largo plazo, terminaría siendo un negocio.

La respuesta recibida fue algo tranquilizadora. Los dos interlocutores kirchneristas, ambos de llegada directa y absoluta confianza con la expresidenta, afirmaron que la intención es reconocer todas las deudas contraídas durante el gobierno de Mauricio Macri, incluyendo tanto las derivadas con el stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como las colocaciones voluntarias de deuda privada en los mercados locales y mundiales.

Hubo una argumentación clave. Ambos embajadores de la exjefa de Estado reconocieron que la situación actual de la deuda externa no puede ser relacionada con la de diciembre de 2001. Se mencionó que en aquel tiempo, la declaración del default unilateral en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá incluía un conjunto de bonos que en un gran porcentaje habían sido contraídos durante la última dictadura militar; con lo que se justificaba políticamente una negociación amplia y dura.

Como contrapartida, la nueva deuda fue contraída por un gobierno democrático asumido con el voto popular y luego del canje de deuda más grande de la historia mundial, protagonizado además en dos etapas del kirchnerismo. Este pasivo tiene entonces, a los ojos del kirchnerismo, una legitimidad que diferente con la del anterior default. En definitiva, los dos interlocutores le dejaron claro a los visitantes una máxima que se cumpliría en un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: la deuda privada se respetará y bajo ningún punto de vista, se negará.

Lo que no quiere decir que en la deuda de corto y mediano plazo, no pueda haber algún llamado a renegociación de vencimientos; pero de manera voluntaria y de “buena fe” entre las partes. Obviamente no hubo mayores precisiones sobre la profundidad y velocidad de esas eventuales negociaciones, pero hubo insistencia en la frase “buena fe”.

https://www.ambito.com/kirchnerismo-y-t ... s-n5023520

Carlitos escribite algo que genere ruido, usa genéricos no des nombres y menciona la dictadura que ayuda. Si Ramos tiene cinco minutos lo recaga a trompadas y vuelve al nicho

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Vie Mar 29, 2019 3:10 pm

Licitación Leliq 2/2:
Adjudicó: $69.507 millones
Tasa Máxima: 68.6235%
Tasa Promedio: 67.982%
Tasa Mínima: 66.25%
Stock: $ 927.638 millones

Total licitado: $ 166.003 millones
Tasa de política monetaria: 68.155%

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Vie Mar 29, 2019 3:05 pm

pik escribió:Será cuestión de FE nomás.
Ahora, que b0ludo el de Templeton, preguntarle eso, que respuesta esperaba? Esperaba que le dijeran, raja ahora porque si subo yo te hago pito catalán con la deuda, defaulteo el 1ro de enero y andá a cobrarle a magoya.

:respeto:

Para mi fueron a ver si hay posibilidad de negociacion para salvar algo. Ya saben q perdieron mal.

pik

Mensajepor pik » Vie Mar 29, 2019 2:58 pm

paisano escribió:Por si aún no lo leyeron, en la reunion Templeton Unidad Ciudadana se le dijo al fondo que si gana cristina no habra default solo renegociacion.

los financistas fueron a la única pregunta que les quita el sueño: que pasará con sus tenencias de títulos públicos en el caso que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a la presidencia. Más concretamente, si está en los planes de un eventual nuevo gobierno kirchnerista declarar unilateralmente un nuevo default. De la respuesta que obtuvieran, dependería si la decisión final de la aventura de estos fondos en el país terminaba en estas semanas, con pérdidas millonarias; o si cabría la posibilidad de esperar a ver si la inversión, en el largo plazo, terminaría siendo un negocio.

La respuesta recibida fue algo tranquilizadora. Los dos interlocutores kirchneristas, ambos de llegada directa y absoluta confianza con la expresidenta, afirmaron que la intención es reconocer todas las deudas contraídas durante el gobierno de Mauricio Macri, incluyendo tanto las derivadas con el stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como las colocaciones voluntarias de deuda privada en los mercados locales y mundiales.

Hubo una argumentación clave. Ambos embajadores de la exjefa de Estado reconocieron que la situación actual de la deuda externa no puede ser relacionada con la de diciembre de 2001. Se mencionó que en aquel tiempo, la declaración del default unilateral en la presidencia de Adolfo Rodríguez Saá incluía un conjunto de bonos que en un gran porcentaje habían sido contraídos durante la última dictadura militar; con lo que se justificaba políticamente una negociación amplia y dura.

Como contrapartida, la nueva deuda fue contraída por un gobierno democrático asumido con el voto popular y luego del canje de deuda más grande de la historia mundial, protagonizado además en dos etapas del kirchnerismo. Este pasivo tiene entonces, a los ojos del kirchnerismo, una legitimidad que diferente con la del anterior default. En definitiva, los dos interlocutores le dejaron claro a los visitantes una máxima que se cumpliría en un eventual gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: la deuda privada se respetará y bajo ningún punto de vista, se negará.

Lo que no quiere decir que en la deuda de corto y mediano plazo, no pueda haber algún llamado a renegociación de vencimientos; pero de manera voluntaria y de “buena fe” entre las partes. Obviamente no hubo mayores precisiones sobre la profundidad y velocidad de esas eventuales negociaciones, pero hubo insistencia en la frase “buena fe”.

Será cuestión de FE nomás.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Mar 29, 2019 2:48 pm

Por si aún no lo leyeron, en la reunion Templeton Unidad Ciudadana se le dijo al fondo que si gana cristina no habra default solo renegociacion.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Mar 29, 2019 2:46 pm

https://www.youtube.com/watch?v=0WGWcCzhF_0

Razones por las que sube el dólar, la posta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

zequi73

Mensajepor zequi73 » Vie Mar 29, 2019 2:40 pm

DavidBowman escribió:Al dolar no se lo va a llevar a 100 mangos, se va a ir solo. No va a irse porque sirva más o menos, sino porque en algún momento va a ser inevitable que lo haga. Hoy se está atando todos los días un andamiaje precario con cuanto alambre oxidado se encuentra, para que el dolar no suba. Para que suba no hay que hacer nada, no hay que llevarlo, va solito en cuanto pueda.

Tenes razón lo exprese mal, se va solo no lo llevan a ningún lado, es adulto. Pero no veo el dolar a 100 mangos en el corto, salvo que el FMI nos saque el banquito, ahí buscalo donde quieras. Esta muy feo todo pero veo el apocalipsis a la vuelta de la esquina.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Mar 29, 2019 1:53 pm

ironhide escribió:Nah, o sea en un país normal no habría problema, la cagada que a mi la jodita me pasó entre marzo y octubre del año pasado, y con la diferencia de dolar me re cagaron, lo raro es que gastaron como 5 mil dolares en vietnam y laos creo, y no les saltó en ningún momento automáticamente que no era yo (supongo que master no le pagó al vendedor por lo que este habrá sido el que perdió mal). Y si yo llamo a latam para comprar un paquete a punta cana de 1000 verdes me lo frenan hasta que se comuniquen conmigo y lo autoricen.

Yo reservé hotel a Piriápolis y Federación Entre Rios y nadie me llamó de la Mastercard. Y bloquearon la compra en Inglaterra automáticamente. No pude usar más la tarjeta, llamé y me explicaron. Al día siguiente tenía la nueva por correo. Se ve que es aleatorio el asunto, suerte pura.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Mar 29, 2019 1:46 pm

tenemos mas de medio año de subida de s&p500, pero el proximo gobernante le va a tocar con mercado cayendo.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Mar 29, 2019 1:35 pm

DavidBowman escribió:Este año. No se si antes o después de las elecciones. Si las ganan estos y los ayuda un poco esa euforia, se podrá postergar hasta marzo o abril de 2020. Pero cuanto más se postergue, más a la mie*** se va a ir después. El dolar y todo.

Para mí las probabilidades de que logren evitar otra crisis cambiaria antes de las elecciones es muy baja. Otra u otras. La dolarización y fuga de capital se van a tornar furiosas mucho antes que eso.

creo que eso solo podria pasar si el fmi por ej el viernes que viene no aprueba el envio de la guita.

ironhide

Mensajepor ironhide » Vie Mar 29, 2019 12:40 pm

guilleg escribió:Neo dice que no hay problema, Mastercard me dijo que hay una probabilidad estadística de robo pero es muy baja, que la use tranquilamente. Pero las reservas de hotel, pasajes, etc. cuando damos el código de seguridad, estamos fritos.

Nah, o sea en un país normal no habría problema, la cagada que a mi la jodita me pasó entre marzo y octubre del año pasado, y con la diferencia de dolar me re cagaron, lo raro es que gastaron como 5 mil dolares en vietnam y laos creo, y no les saltó en ningún momento automáticamente que no era yo (supongo que master no le pagó al vendedor por lo que este habrá sido el que perdió mal). Y si yo llamo a latam para comprar un paquete a punta cana de 1000 verdes me lo frenan hasta que se comuniquen conmigo y lo autoricen.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Vie Mar 29, 2019 12:36 pm

serpdf escribió:david, sin dudas que el dolar va a llegar a 100, el tema es que vos decis este año? el año que viene? en el 2021?
ese es el tema...

Este año. No se si antes o después de las elecciones. Si las ganan estos y los ayuda un poco esa euforia, se podrá postergar hasta marzo o abril de 2020. Pero cuanto más se postergue, más a la mie*** se va a ir después. El dolar y todo.

Para mí las probabilidades de que logren evitar otra crisis cambiaria antes de las elecciones es muy baja. Otra u otras. La dolarización y fuga de capital se van a tornar furiosas mucho antes que eso.

serpdf

Mensajepor serpdf » Vie Mar 29, 2019 12:29 pm

DavidBowman escribió:Al dolar no se lo va a llevar a 100 mangos, se va a ir solo. No va a irse porque sirva más o menos, sino porque en algún momento va a ser inevitable que lo haga. Hoy se está atando todos los días un andamiaje precario con cuanto alambre oxidado se encuentra, para que el dolar no suba. Para que suba no hay que hacer nada, no hay que llevarlo, va solito en cuanto pueda.

david, sin dudas que el dolar va a llegar a 100, el tema es que vos decis este año? el año que viene? en el 2021?
ese es el tema...

Volver a “Foro Bursatil”