Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
maxx

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Mar Mar 26, 2019 11:19 am

muchas gracias. Estamos en sinfonía entonces. A ese valor hay que ajustarlo por los años que el INDEC tuvo estadísticas distorsionadas. Ponele, +50%
o lo que te parezca.

Slds

serpdf escribió:no es que queira contestar por alfil pero te cuento como lo calculo yo.

http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... ateral.asp

de la publicación del itcrm del bcra tomas el valor de referencia que queres comprar.. ponele que tomas un valor representativo del 2003 un promedio a ojimetro .. 150 y el valor actual del tcrm que es 118. tomas el dolar actual ponele 42 y haces la cuenta:
150/118*42 = 53.38 ese seria el valor equivalente. ojo igual hay que contemplar que internamente tenes otros precios relativos(costos de energia, impuestos, salarios, etc) pero a lo que es la competitividad es el indicador principal a mi parecer.

freddiebipo

Mensajepor freddiebipo » Mar Mar 26, 2019 11:07 am

Leandritus escribió:Interactive Brokers hay que usar, necesitas cuenta en USA y girarle los fondos a ellos por transferencia ACH. Por lo que vi tienen las mejores comisiones del Mundo y son 100% fiables, tengo amigos de Europa que operan con ellos y es un lujo.

PD: Si tenes ganancias por Acciones de USA serian ganancias de fuente extranjera asi que tributarian el impuesto por la escala de ganancias, si fueran acciones de Argentina no pagas el impuesto.

Saludos!

Correcto pero ampliando 1 poquito: cualquier divi que reciba por acciones USA (digamos intel por ejemplo), el irs le retendrá automáticamente el 30% como extranjero. Luego deberá calcular aquí cuanto le toca pagar en función de la escala de ganancias y el 30% que le retuvieron allá lo podrá usar como crédito acá.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Mar Mar 26, 2019 10:28 am

Martinm escribió:Consulta? Se puede depositar en banco para transferir a broker 60 u 70k. El tema es que el efectivo me lo pasó una abuelita que lo iba fugando del sistema
para que le compre usd. Consideran q sea un monto grande o conviene ir al blu de una.
Lo comento porque se que una persona allegada depositó 500k para transferir y la afip le trabó la plata hasta q aclare los fondos . Cual piensan que es el límite para estas cosas?? Graciasss..

son menos de 2000 dólares, no pasa naranja, tenés problema cuando superás un 35 veces el monto para extracción del cajero o haces tranferencias mayores a 350.000$ en el día.

serpdf

Mensajepor serpdf » Mar Mar 26, 2019 10:21 am

maxx escribió:Consulta Alfil, de dónde sacaste ese $53? yo lo voy llevando por mi cuenta y me da que al principio de NK estaba arriba de AR$70 (equivalente a hoy) y en los primeros dos año en promedio fue AR$66.

Me interesa la fuente porque es un valor importante para tener de referencia. Por ejemplo, a mi me da que el promedio histórico es aprox $40, pero viendo la necesidad de USD del país, los $41-422 de hoy parece indicar que el USD debería subir un poco (pero no mucho).

no es que queira contestar por alfil pero te cuento como lo calculo yo.

http://www.bcra.gob.ar/PublicacionesEst ... ateral.asp

de la publicación del itcrm del bcra tomas el valor de referencia que queres comprar.. ponele que tomas un valor representativo del 2003 un promedio a ojimetro .. 150 y el valor actual del tcrm que es 118. tomas el dolar actual ponele 42 y haces la cuenta:
150/118*42 = 53.38 ese seria el valor equivalente. ojo igual hay que contemplar que internamente tenes otros precios relativos(costos de energia, impuestos, salarios, etc) pero a lo que es la competitividad es el indicador principal a mi parecer.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Mar 26, 2019 9:54 am

09ezemarq escribió:En mi caso, en GGAL presenté la primera vez la DDJJ de Bienes personales, mande una transferencia relativamente grande, y despues fui (y sigo) haciendo fuga hormiga de a 20k cada un par de meses, hasta ahora no me hincharon... Calculo, de todos modos, que en algún momento me van a pedir que les tire un hueso...

si el hueso va con carne.....no te va a salir barato.....

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mar Mar 26, 2019 9:41 am

Martinm escribió:Consulta? Se puede depositar en banco para transferir a broker 60 u 70k. El tema es que el efectivo me lo pasó una abuelita que lo iba fugando del sistema
para que le compre usd. Consideran q sea un monto grande o conviene ir al blu de una.
Lo comento porque se que una persona allegada depositó 500k para transferir y la afip le trabó la plata hasta q aclare los fondos . Cual piensan que es el límite para estas cosas?? Graciasss..

En mi caso, en GGAL presenté la primera vez la DDJJ de Bienes personales, mande una transferencia relativamente grande, y despues fui (y sigo) haciendo fuga hormiga de a 20k cada un par de meses, hasta ahora no me hincharon... Calculo, de todos modos, que en algún momento me van a pedir que les tire un hueso...

maxx

Mensajepor maxx » Mar Mar 26, 2019 9:33 am

alfil escribió:el ITCM para estar como cuando lo administro NK el dolar tiene que estar $ 53 ..

Consulta Alfil, de dónde sacaste ese $53? yo lo voy llevando por mi cuenta y me da que al principio de NK estaba arriba de AR$70 (equivalente a hoy) y en los primeros dos año en promedio fue AR$66.

Me interesa la fuente porque es un valor importante para tener de referencia. Por ejemplo, a mi me da que el promedio histórico es aprox $40, pero viendo la necesidad de USD del país, los $41-422 de hoy parece indicar que el USD debería subir un poco (pero no mucho).

montador

Mensajepor montador » Mar Mar 26, 2019 8:02 am

LEOFARIÑA escribió:Un tal fisher lo explicó muy bien en su teoría...
https://efxto.com/diccionario/efecto-fisher

Estimado: No explica la TASA, si el tipo de cambio, ahora hizo el cálculo con el TC del peso?
atte

montador

Mensajepor montador » Mar Mar 26, 2019 7:53 am

La Comisión Arbitral del Convenio Multilateral ideó un nuevo mecanismo para cobrar por anticipado el Impuesto a los Ingresos Brutos mediante retenciones a las tarjetas de crédito :pared:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar Mar 26, 2019 1:49 am

frigerito escribió:Colega estimado: ¿qué es transferencia por ACH? Si es tan amable.
Interactive Brokers se perfectamente lo que es porque es el agente de varias casas de Bolsa de aca.

Eso seria el nombre de la transferencia directa desde tu Banco en USA hacia la cuenta de ellos, es una sigla que se usa alla en USA para ese tipo de transferencias ya que hay otras como Wire (Cable), etc. Yo te aconsejo que a partir de Diciembre 2019 hagas borron y cuenta nueva de todas tus inversiones en Argentina para salir rajando para el pais del Norte porque esto en 2020 se va a poner demasiado feo por lo que hay que resguardar el capital mientras no haya moros en la costa rajeti de Arg.

Saludos!

LEOFARIÑA

Mensajepor LEOFARIÑA » Lun Mar 25, 2019 11:25 pm

fabio escribió:Que lógica?.a vos te parece que puede haber un país en el mundo que pague tasa del 90% en dolares como hace el BCR?...imposible...vamos a implosionar...por lo tanto es más sano dejar de planchar el dólar...si tarde o temprano esa tasa de mínimo va a ajustar...ok vos lo querés toda de una...para mi es un gran error por la situación social...prefiero que acompañe la inflación.

Un tal fisher lo explicó muy bien en su teoría...
https://efxto.com/diccionario/efecto-fisher

DarGomJUNIN

Mensajepor DarGomJUNIN » Lun Mar 25, 2019 11:15 pm

Depende si transfiere doña Rosa que no declara 1 mango o Goyo Pérez Companc u otro empresario de nivel. :wink:

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Lun Mar 25, 2019 10:43 pm

Leandritus escribió:Yo pesos no tengo, solo USD asi que cual Money Market recomendas para dichos fondos? Las Letes si entras es muy caro salir despues, no se si rinde tanto =/

El nombre propio del fondo va a depender de muchas cosas, que banco tenes o broker que tenga un mercado de fondos, etc...

Te puedo dar ejemplos por ejemplo de algunos fondos de letes y pf en USD que yo uso/use, para que veas las composiciones.

HF renta dólar
Renta dólar II ( súper fondo)

50/70% letes y disponibilidades.
PF en USD.
Cauciones USD
AA19 - casi una lete, el nuevo AN18 digamos.

Te recomiendo que entres a CAFCI.com.ar, para ver la tenencia real en % actualizada de los fondos que mires en la pág del banco.

Espero que te sirva!

frigerito

Mensajepor frigerito » Lun Mar 25, 2019 9:17 pm

Leandritus escribió:Interactive Brokers hay que usar, necesitas cuenta en USA y girarle los fondos a ellos por transferencia ACH. Por lo que vi tienen las mejores comisiones del Mundo y son 100% fiables, tengo amigos de Europa que operan con ellos y es un lujo.

PD: Si tenes ganancias por Acciones de USA serian ganancias de fuente extranjera asi que tributarian el impuesto por la escala de ganancias, si fueran acciones de Argentina no pagas el impuesto.

Saludos!

Colega estimado: ¿qué es transferencia por ACH? Si es tan amable.
Interactive Brokers se perfectamente lo que es porque es el agente de varias casas de Bolsa de aca.

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Mar 25, 2019 9:16 pm

Consulta? Se puede depositar en banco para transferir a broker 60 u 70k. El tema es que el efectivo me lo pasó una abuelita que lo iba fugando del sistema

Volver a “Foro Bursatil”