09ezemarq escribió:No me imagino una situación en la cual alguien se vea obligado a vender un depto en esos precios. ... jamás lo vendería ..., por la simple razón que no necesito hacerlo, vivo del trabajo mio y el de mi jermu y no malvendería mi patrimonio por una crisis...
Te estás autorrespondiendo. Jamás lo venderías más barato porque vivís de tu sueldo y el de tu mujer. Pero si de repente los despiden a ambos y no tenés con qué ir al super?
Las crisis son eso, crisis, nadie malvende su patrimonio porque quiere, lo hace porque está endeudado y sin ingresos y no le queda otra.
Lo mismo los que están en UVA o préstamos prendarios y no pueden garparlos, vender la casa/auto etc es la única solución.
No lo digo por tu caso particular, pero cada vez más argentinos están perdiendo el laburo con una inflación mayor al 40% anual, no es joda. Aparte el precio de construcción en dólares cae, y si bien vos no vas a querer vender tu depto, va a haber deptos nuevos que van a salir menos, y ahí a menos que te bajes los lompas no lo vendes. Es oferta y demanda como todo.
Por lo demás coincido con DavidBowman, acá el que ahorra es el ****** que le paga la fiesta a los que se endeudan, no ahorran y no planean un carajo, pesificación asimétrica, corralito, defaults, jubilaciones a gente que no aportó... hay tantos ejemplos que me están dando ganas de ir a sacar un UVA impagable...