MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 07, 2019 12:41 pm

DavidBowman escribió:Deuda a 20 años indexada en Argentina no es el diario del próximo lunes, es Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, lo podés volver a leer pero hace 150 años que todos sabemos como termina (en este caso no se, ponele 50, 70 años, los que quieras)

Y perdón, una última cosa, que para mi refleja lo tergiversados que están muchos conceptos... Dejarle algo a los que vienen atrás? La manera es ahorrando, no endeudándose. Endeudarse en sí no es ni bueno ni malo, pero como concepto base, "de calle", de persona que no se está "apalancando" para generar más, endeudarse para dejar algo es inconsistente. Para dejar algo la gente ahorra, y en este país sistemáticamente se ha cagado al que ahorra para, justamente, entre otras cosas, salvar a los que se endeudaron.

sebas027

Mensajepor sebas027 » Jue Mar 07, 2019 12:32 pm

new_zombie escribió:Dolar volando...el que esta comprado paciencia, la estampida ya empezo y por eso la baja, pero tarde o temprano el valor de la accion va a seguirlo...siempre lo hizo. Hay que apagar la pc y olvidarse si no necesitas la plata...cualquier cosa que hagan ahora es para perder mas.

Totalmente de acuerdo.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 07, 2019 12:30 pm

daeron escribió:Yo no saque credito UVA, nunca me cerró por las mismas razones expuestas (capital indexable en Argentina.... prefiero jugar a la ruleta Rusa)...
Pero rompe un poco las ..... que siempre se le sacuda a la clase media cuando es la que siempre pone el lomo... Es muy jodido y frustrante laburar como un perro todo el día para que al final de cuentas no puedas tener nada propio... y si en ese momento la unica salida de tener el depto. para dejarle algo a los que vienen atras era el UVA... y bueno... con el diario del lunes somos todos Maradona....

Deuda a 20 años indexada en Argentina no es el diario del próximo lunes, es Los Tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, lo podés volver a leer pero hace 150 años que todos sabemos como termina (en este caso no se, ponele 50, 70 años, los que quieras)

bull_22

Mensajepor bull_22 » Jue Mar 07, 2019 12:27 pm

new_zombie escribió:Dolar volando...el que esta comprado paciencia, la estampida ya empezo y por eso la baja, pero tarde o temprano el valor de la accion va a seguirlo...siempre lo hizo. Hay que apagar la pc y olvidarse si no necesitas la plata...cualquier cosa que hagan ahora es para perder mas.

No es verdad. Si vendes ahora pelpas y t pasas a dolar billete le vas haxer un 100% en un año como el 2018.
En 42 sigue barato. En 50 si llega la semana q viene se vende y se compra papel devaluados...

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 07, 2019 12:25 pm

Esco escribió:El tipo de barrio no califica porque seguramente no paga impuestos. Si gana bien y tiene todo en blanco, no deberia tener problemas para calificar.
Los nabos de clase media no podemos evitar que nos sacudan con impuestos, para subvencionar al estado ineficiente que tenemos.... y que le brinde servicios a la gente de barrio...

que se yo... son puntos de vista

Si les molesta mi ejemplo con el tipo del barrio pobre, no hay drama, te lo dejo dentro de la misma clase media, a la que por cierto pertenezco. El 95% de la clase media, a la que le rompen el culo con todo (no soy irónico, lo suscribo 100%), y que no sacó ningún crédito UVA, subvencionará al restante 5% de la clase media que se metió en la hiperpelotudez de un crédito de capital indexado a quichicientos años en un país llamado Argentina. Como en el 2001-2002 todos subvencionamos a los pelo***** que se endeudaron en dólares cuando ganaban en pesos. Especialmente los que, lejos de endeudarse, encima ahorraban, y ahorraban bien (o sea, en dólares).

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Mar 07, 2019 12:16 pm

Dolar volando...el que esta comprado paciencia, la estampida ya empezo y por eso la baja, pero tarde o temprano el valor de la accion va a seguirlo...siempre lo hizo. Hay que apagar la pc y olvidarse si no necesitas la plata...cualquier cosa que hagan ahora es para perder mas.

grify

Mensajepor grify » Jue Mar 07, 2019 12:03 pm

Ya se empezó a desinflar lpmqlp :pared:

new_zombie

Mensajepor new_zombie » Jue Mar 07, 2019 11:59 am

El..Ronin escribió:Comitente en el suelo ....moral arriba !
Vamoss que no decaiga
:2234:

Esto se va a los caños....todo mal hizo este gobierno...los despidos ya son masivos...el mercado espera ya un cambio de gobierno, el tema que lo que esta es igual o peor de malo

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Mar 07, 2019 11:55 am

Imagen

Puerto Argentino

Mensajepor Puerto Argentino » Jue Mar 07, 2019 11:45 am

¿Dónde estás Guaidó. Volvé a Argenzuela!!!hasta Oktubre por lo menos....

El..Ronin

Mensajepor El..Ronin » Jue Mar 07, 2019 11:40 am

Comitente en el suelo ....moral arriba !
Vamoss que no decaiga
:2234:

daeron

Mensajepor daeron » Jue Mar 07, 2019 11:22 am

DavidBowman escribió:La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.

Yo no saque credito UVA, nunca me cerró por las mismas razones expuestas (capital indexable en Argentina.... prefiero jugar a la ruleta Rusa)...
Pero rompe un poco las ..... que siempre se le sacuda a la clase media cuando es la que siempre pone el lomo... Es muy jodido y frustrante laburar como un perro todo el día para que al final de cuentas no puedas tener nada propio... y si en ese momento la unica salida de tener el depto. para dejarle algo a los que vienen atras era el UVA... y bueno... con el diario del lunes somos todos Maradona....

Esco

Mensajepor Esco » Jue Mar 07, 2019 11:12 am

DavidBowman escribió:La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.

El tipo de barrio no califica porque seguramente no paga impuestos. Si gana bien y tiene todo en blanco, no deberia tener problemas para calificar.
Los nabos de clase media no podemos evitar que nos sacudan con impuestos, para subvencionar al estado ineficiente que tenemos.... y que le brinde servicios a la gente de barrio...

que se yo... son puntos de vista

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 07, 2019 11:01 am

Periscope escribió:JAJA, ya sabemos que es muy dificil, solo en 2001 se conseguia por esa guita , exagero para que se entienda, pero 25 lucas gringas si seguimos asi un tiempo mas te aseguro que se va conseguir un monoambiente en la costa.

La incognita es qué puede pasar con eventuales ejecuciones hipotecarias. Pero ya sabemos que en este país siempre subvencionamos la pelotudez, así que seguramente el tipo que en un barrio de calles de barro se va construyendo durante 10 años una casita con ladrillos puestos de canto y sin reboque, que jamás calificará para crédito hipotecario alguno, terminarpa subvencionando a nabos de clase media que en ARGENTINA se metieron en créditos de capital indexable porque querían su depto de 3 ambientes en Palermo Pindonga.

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Jue Mar 07, 2019 10:54 am

09ezemarq escribió:No me imagino una situación en la cual alguien se vea obligado a vender un depto. en esos precios. En mi caso, tengo puesto en alquiler un depto de medio pelo, por tasación U$S 120.000 (me encantaría saber si realmente podría venderlo a ese precio, realmente lo dudo, pero bue...), el tema es que sin importar la situación, jamás lo vendería a U$S 10.000, ni a U$S 50.000, ni a U$S 70.000, por la simple razón que no necesito hacerlo, vivo del trabajo mio y el de mi jermu y no malvendería mi patrimonio por una crisis... Creo que el grueso de los dueños de depto. están en situación similar, por lo que, si bien no descarto alguna baja que de hecho se está dando, a esos precios no encontras departamentos a la venta, salvo excepciones muy puntuales...

Es así, incluso en lo peor de la crisis 2001-2002 los precios llegaron a caer a un tercio, pero lo que nadie tiene en cuenta es que con un volumen de operaciones irrisorio. Había gente que se iba del país, había una sensación de que el país se terminaba, y algunos vendieron a esos precios, pero fue lo menos. Ahora, salvando ese "un tercio" medio mentiroso, obviamente los precios bajaron mucho durante un buen tiempo, se tardó varios años en recuperar los precios previos (en zonas premium la recuperación fue más rápida). Y después llegaron a valores muy superiores a los previos al 2001.

Volver a “Foro Bursatil”