CEPU Central Puerto

Panel líder
Mr_Baca

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 01, 2019 1:39 pm

chory461 escribió:Y la empresa ya es muy compleja. Se viene un GOLAZOOO !!! por primera vez te veo positivo jajajajaja

En 5 USD me pongo optimista un poco, antes no creo

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Mar 01, 2019 1:39 pm

pipioeste22 escribió:Te parece?

No b0ludo. Escribo lo contrario a lo que pienso, porque estoy al pe** como vos.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 01, 2019 1:38 pm

Roque Feler escribió:¡NOOOOOO! ¡ Mi carnicero no me lo va a creer ! ¡Quiere que le cancele ya ! :pared:

Yo que vos andaría con cuidado

Imagen

Yops

Mensajepor Yops » Vie Mar 01, 2019 1:36 pm

fabio escribió:y yops....te sigue dando vueltas?

Yo ya le mandé..; seguro pagó otra cosa (agro o pbr quizás) ; Ojo con no pagar al carnicero que tiene buenos cuchillos !! :mrgreen:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Mar 01, 2019 1:33 pm

Vladimir escribió:Cuesta muchisimo entender la falta de interes en un papel como este que como minimo deberia estar cotizando al doble de su valor.

Mientras sigan estos precios soy comprador sin ninguna duda, pero no hay motivo alguno para que revoleen los papeles asi.

Te parece?

Vladimir

Mensajepor Vladimir » Vie Mar 01, 2019 1:32 pm

Cuesta muchisimo entender la falta de interes en un papel como este que como minimo deberia estar cotizando al doble de su valor.

Mientras sigan estos precios soy comprador sin ninguna duda, pero no hay motivo alguno para que revoleen los papeles asi.

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 01, 2019 1:30 pm

Mr_Baca escribió:Solicitaron prorroga, la que se viene :102:

Y la empresa ya es muy compleja. Se viene un GOLAZOOO !!! por primera vez te veo positivo jajajajaja

fabio

Mensajepor fabio » Vie Mar 01, 2019 1:08 pm

Roque Feler escribió:¡NOOOOOO! ¡ Mi carnicero no me lo va a creer ! ¡Quiere que le cancele ya ! :pared:

y yops....te sigue dando vueltas?

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Vie Mar 01, 2019 1:01 pm

¡NOOOOOO! ¡ Mi carnicero no me lo va a creer ! ¡Quiere que le cancele ya ! :pared:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Mar 01, 2019 12:53 pm

Cuando reparte dividendos esta bazofia? :pared:

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Vie Mar 01, 2019 12:43 pm

Y bueno, me parece que van a esperar hasta la próxima encuesta, sólo para estar seguros

Nico0510

Mensajepor Nico0510 » Vie Mar 01, 2019 12:27 pm

fabio escribió:Importante ....si estas hace tiempo no importan las bajas...nada sube sin bajar

Exacto Fabio! No existe suba lineal siempre es en serrucho, siempre

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 01, 2019 11:43 am

Solicitaron prorroga, la que se viene :102:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Mar 01, 2019 11:41 am

alzamer escribió:Espantaron a la Baca....

Se derrite mas rápido que el peso

chory461

Mensajepor chory461 » Vie Mar 01, 2019 11:18 am

lestat escribió:Al final en la licitación de BL no hay que cancelar la deuda por adelantado, con lo cual la TIR es espectacular por los contratos que tiene esa central con Cammesa, por 4 años para las turbinas de gas, y por 10 años para las de vapor. Finalmente se confirmó que Cepu pagará en efectivo y se hará cargo de la deuda en 48 cuotas mensuales. En éste foro se dio por seguro que habría que cancelar la deuda por adelantado. Pequeño detalle que bajaba la TIR a la mitad. Como hay pesimismo, se asume lo peor, y cualquier mala "noticia" es un motivo para vender.

Con la nueva regulación pasa algo similar. Todavía no se conocen los detalles y ya se asume lo peor. Salió una nota en un diario, en los mismos que daban por seguro que la licitación de las centrales las ganaban Pampa e YPF, es decir, por ahora no está nada claro porque los diarios se escriben cada vez más con los codos.

Hay que separar un poco la paja del trigo:

- Que tomen el t/c promedio de los últimos 3 meses es una mala noticia, que implica bajar las ventas en dólares por energía base un cierto % equivalente a la tasa de devaluación de un mes y medio (1/8 de año). Si el t/c va en linea con una inflación del 35%, creo que ésto representaría una remuneración un 3.8% menor en promedio. Es una manera en la que el Estado se cobra el impuesto a la inflación, que será mayor si hay más inflación y menor si hay menos. Creo que no tiene sentido que compren dólar futuro por las elevadas tasas. Sería mejor que logren colocar algo de deuda en dólares para comprar más activos y entonces poder declarar pérdidas contables por la devaluación (esto nos remite a lo bueno que es que la deuda de BL siga existiendo, y lo bueno que hubiera sido o que todavía puede ser que se gane EB).

- Todavía no se conocen los detalles de cómo bajan los pagos por potencia. Por ejemplo, podría ser que discriminen por tecnología, como se hacía antes, y entonces le paguen menos únicamente a las TV viejas. Tal vez la remuneración por potencia a los CC no baje, no sabemos. La verdad que era una injusticia absoluta que el Estado pague lo mismo por un MW de CC que por un MW de TV vieja. Eso era una clara ineficiencia del sistema que se tenía que ir, mal que les pese a los que apostaron a CECO. Sin tener toda la información aún, es esperable que los CC seguramente ganen más que el año pasado porque podrán utilizar su propio combustible, y las TV viejas quedarán cobrando una remuneración todavía alta para la porquería que son, solo por estar disponibles para los días de pico de consumo.

- Con estos dos factores, algo de la mejora por las compras de combustible propio la vamos a perder. Pero todavía no vimos cuán grande pueden ser ni ésta mejora ni lo que se pierde. Difícil saberlo.

- Lo que sí fue plin caja fue Brigadier López. La TIR que yo estimo es tan alta que no la quiero postear. Se pagó muy poco muchachos, unos 900 mil dólares por MW de CC que vienen con contratos de venta de energía a precios astronómicos (los más altos del mercado lejos), por 4 años en el caso de las TG y 10 años por las TV que se tienen que poner. Si en la oposición supieran sumar 2 + 2 esto sería un escándalo y tendrían que anularlo. Pero claro, no saben sumar, y cuentan con el antecedente de que su propio partido (el PJ) ha hecho privatizaciones muchísimo peores: sin ir más lejos, el ROIC al que privatizaron CEPU fue del 35% que se calzó con deuda al 10% aprox. Esa privatización fue al estilo de los oligarcas rusos que aparecieron de la nada cuando cayó el muro de Berlín. Esta no llega a ese nivel de escándalo, pero la TIR resultante sigue siendo un número más que interesante, como para que valga la pena esperar el pago de un dividendo digno que seguramente habrá que postergar por (al menos) un año.

Y Considerando que pones 165 millones, mas unos digamos 60 millones por las obras que faltan terminar y en etapas (de las cuales mucho de esas obras se pagan en pesos y no en dolares....... OJO !!! la TV para cerrar el CC esta tambien ya comprada........ lo cual es muy jugoso) , esto da un total de 220 millones para hacer la cuenta del carnicero. ............ Pero.... y aca vienen los Pero....... tendras algo que vale 420 millones , una cagada, ajajjajajaja ....... y que vale 420 sino tenes nada a cambio y si tenes que salir a competir en el mercado por vender tu energia pero no es este el caso. Pero.... poner 220 millones y que te digan.... te compro toda tu produccion..... y ...... la cosa cambia.

como contrapartida te dicen...... te pongo esta deuda a 48 meses, ajjajajajaja una deuda pero te dicen....

No te preocupes que te doy un contrato por 4 años.... te compro todo lo que puedas producir ..... y ademas un lindo pago por disponibilidad que no se cuanto es pero me imagino que debe ser mas grande que los 7000 que promedian por ahi. Ah... mientras me pagas en 48 cuotas recorda que los creditos VOSA se te iran acreditando, que te pagare disponibilidad y todo lo que produzcas... ajajjajaja Que jugoso.

Y...... Poner 220 millones para tener en 2 años 420 millones..... y sin deuda..... quizas sean 3 años como mucho.... No es necesario calcular la TIR.... el excell no fue preparado para estas cosas... ajajjajajaj

CEPU siempre nos sorprendera !!!!

Volver a “Acciones líderes”