Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Mié Ene 30, 2019 8:48 pm

josetuna escribió:Perdon que me meta, sobre todo cuando soy un rookie total... Pero entiendo que el punto es que el indicador asume reinversión JUSTAMENTE para reflejar cual es el activo más conveniente.
Por ejemplo, un activo que paga 10 USD mensuales es más conveniente que uno que paga 20 USD mes por medio.
La forma de reflejar eso matemáticamente es suponer que yo puedo sacarle ventaja reinviertiendo 10 USD adicionales mes por medio.
Después con tu plata hacés lo que querés... pero siempre es mejor tener la plata en el bolsillo antes. :100:

Totmente si bien como dijeron vos no sabes a que precio vas a reinvertir puede ser menor o mayor. Un bono con mayor tir presupone mayor oportunidad de mejorar la inversion inicial por asi decir.
Es facil preferis cobrar un sueldo todos los meses o cobrar todo junto en diciembre ??
La tir va de la mano del van. Hay q tener en cuenta el concepto de valor presnete y valor futuro.
Hagamos un ejemplo con el ay24. Amortiza 16% cada semestre hasta el 2024.. Si yo pienso q el riesgo pais en los proximos años va a bajar es un mal bono comparado a bullet a igual tir. Si pienso q va a subir el riesgo pais es mejor.
Si pienso q hay default miro la paridad y me cag. En la tir

economist

Mensajepor economist » Mié Ene 30, 2019 8:44 pm

Aún con esas limitaciones es un indicador universalmente utilizado para comparar en un momento xx bonos similares y ver cuál tiene la TIR más alta que significa que su precio es más bajo en términos relativos con los toros bonos que estamos comparando y de esa forma tener un indicador de compra o no.

Mardou escribió:Es justamente lo que estoy diciendo... como muy difícilmente podamos reinvertir los cupones al mismo valor exacto de compra original, estamos ante un "indicador imperfecto", por citar tus palabras textuales.
Entonces si mi intención es gastarme las rentas, o reinvertirlas a un valor futuro que desconozco, ¿cómo sé qué bono me conviene más?
De hecho creo entender que si logro reinvertir las rentas a mayor TIR de la que había cuando compré originalmente, estoy mejorando aquel valor original de TIR... no es así?

josetuna

Mensajepor josetuna » Mié Ene 30, 2019 8:41 pm

Mardou escribió:Es justamente lo que estoy diciendo... como muy difícilmente podamos reinvertir los cupones al mismo valor exacto de compra original, estamos ante un "indicador imperfecto", por citar tus palabras textuales.
Entonces si mi intención es gastarme las rentas, o reinvertirlas a un valor futuro que desconozco, ¿cómo sé qué bono me conviene más?
De hecho creo entender que si logro reinvertir las rentas a mayor TIR de la que había cuando compré originalmente, estoy mejorando aquel valor original de TIR... no es así?

Perdon que me meta, sobre todo cuando soy un rookie total... Pero entiendo que el punto es que el indicador asume reinversión JUSTAMENTE para reflejar cual es el activo más conveniente.
Por ejemplo, un activo que paga 10 USD mensuales es más conveniente que uno que paga 20 USD mes por medio.
La forma de reflejar eso matemáticamente es suponer que yo puedo sacarle ventaja reinviertiendo 10 USD adicionales mes por medio.
Después con tu plata hacés lo que querés... pero siempre es mejor tener la plata en el bolsillo antes. :100:

economist

Mensajepor economist » Mié Ene 30, 2019 8:39 pm

Si te queda con el bono hasta el final y tenés la iluminación mágica de reinvertir siempre la renta al mismo precio que compraste el bono vas a obtener la TIR que tenías calculada al momento de la compra inicial del bono. Pero si la reinversión es a un precio menor al que pagaste la TIR al final te va a dar más alta. Y al revés si reinvertis a un precio mayor la TIR al final te va a terminar dando menor. Ahora bien, si no vas a reinvertir la TIR te va a dar muy baja.

La fórmula de la TIR al tener esas concecuencias muy especiales (reinversión al mismo precio y mantener hasta el final), no es justamente un buen indicador para un inversor que compra/vende bonos de forma regular ya que jamás obtiene esa TIR.

vgvictor

Mensajepor vgvictor » Mié Ene 30, 2019 8:29 pm

economist escribió:Buenas tardes, esto no es una discusión entre quien la tiene más larga o que le parece a cada uno.

La fórmula de la TIR que se usa para el cálculo de bonos primero que es única y queda determinada en el mismo momento que un inversor compra el bono (La TIR cambia según lo hace el precio, y de forma contraria). Por lo tanto si por ejemplo compro xxx bono a
xxxx precio en ese momento puede conocer la TIR que siempre es la misma.
Ahora bien la TIR esconde un tema que se debe comprender y es que en el momento que se compra el bono y ya se conoce la TIR esta es única por la formulación misma y la forma de expresión tiene implícito el concepto de la capitalizacion o en este caso la actualización compuesta. Por fórmula tiene un supuesto muy fuerte y es la reinversión de la renta en cada periodo exactamente al mismo precio de compra para mantener la misma TIR. Además de lo anterior se debe cumplir mantener el bono hasta su vencimiento, caso contrario la TIR jamás será la misma en el momento que se compró el bono. Justamente esto es lo que convierte a la TIR en un indicador imperfecto para medir rendimientos. Hay que conocer su limitación para no hacer macanas.

Vuelvo a repetir que esto no es una discusión como puede ser algo relativo. Es una verdad objetiva derivada de la misma fórmula matemática.

Busquen en el foro muy atras con este tema siempre se arman unos rollos barbaros la tir es una foto donde me permite decir en este instante que inversion es mejor , bajo estas circunstancia precio dolar cantidad de pagos restantes etc. etc.
pero facil indiquen el flujo de fondos en una hoja de calculos y prueben con reinversion y sin reinversion y nos cuentas
la formula es TIR.NO.PER()

Mardou

Mensajepor Mardou » Mié Ene 30, 2019 8:22 pm

economist escribió:... Por fórmula tiene un supuesto muy fuerte y es la reinversión de la renta en cada periodo exactamente al mismo precio de compra para mantener la misma TIR. Además de lo anterior se debe cumplir mantener el bono hasta su vencimiento, caso contrario la TIR jamás será la misma en el momento que se compró el bono. Justamente esto es lo que convierte a la TIR en un indicador imperfecto para medir rendimientos.

Es justamente lo que estoy diciendo... como muy difícilmente podamos reinvertir los cupones al mismo valor exacto de compra original, estamos ante un "indicador imperfecto", por citar tus palabras textuales.

economist

Mensajepor economist » Mié Ene 30, 2019 7:55 pm

Buenas tardes, esto no es una discusión entre quien la tiene más larga o que le parece a cada uno.

La fórmula de la TIR que se usa para el cálculo de bonos primero que es única y queda determinada en el mismo momento que un inversor compra el bono (La TIR cambia según lo hace el precio, y de forma contraria). Por lo tanto si por ejemplo compro xxx bono a
xxxx precio en ese momento puede conocer la TIR que siempre es la misma.
Ahora bien la TIR esconde un tema que se debe comprender y es que en el momento que se compra el bono y ya se conoce la TIR esta es única por la formulación misma y la forma de expresión tiene implícito el concepto de la capitalizacion o en este caso la actualización compuesta. Por fórmula tiene un supuesto muy fuerte y es la reinversión de la renta en cada periodo exactamente al mismo precio de compra para mantener la misma TIR. Además de lo anterior se debe cumplir mantener el bono hasta su vencimiento, caso contrario la TIR jamás será la misma en el momento que se compró el bono. Justamente esto es lo que convierte a la TIR en un indicador imperfecto para medir rendimientos. Hay que conocer su limitación para no hacer macanas.

Vuelvo a repetir que esto no es una discusión como puede ser algo relativo. Es una verdad objetiva derivada de la misma fórmula matemática.
Mardou escribió:Claro para mí debería ser así. Y si no es (porque creí haber leído que algunos no lo interpretan así), igual voy a hacer de cuenta que es así... porque como bien decís, si la TIR incluye la reinversión de cupones, sería un cálculo falso ya que no podés saber a qué tasa lo vas a hacer en el futuro, si cambia el valor del título.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 7:49 pm

La tir es para elegir entre cosas que cobrás diferente y el cft es para ver cuanto te cuesta lo que vos pagás de manera diferente. Por lo tanto es como cuando vas al super y hay una ley que te ponen los precios por kilo. Si bien los productos son de diferente precio por kilo el analisis de calidad lo hacés vos ( caso típico el de papel higiénico te ponen el precio por metro lineal pero si no compras doble hoja terminás con los dedos en el.....).
Aca con tir podes hacer la comparacion de flujos diferentes pero el límite del riesgo lo pones vos, sino compraríamos bonos en default como los buitres

pik

Mensajepor pik » Mié Ene 30, 2019 7:44 pm

alfil escribió:no.. la tir tiene en cuenta la reinversion de renta y amortización , miren estoy cansado de la tir , el bono no es una vaca lechera , si queres lograr la tir tendrias que reinvertir a la misma tir , puede ser mas alta o baja segun lo que pase , si te gastas la guita que paga te quedas en bolas en 5 años.. o le das de comer a la vaca o vas a ordeñar a un toro..

Alfil, hasta cuándo tiene en cuenta la reinversion de renta y amortización? 100 años? Porque dejas de contar la TIR cuando te devuelven el bono y no seguís con esa lógica diciendo entonces que la TIR tiene en cuenta reinversión en mismo bono aún después de que termine y te devuelva la.amortizacion?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Ene 30, 2019 7:11 pm

Pocoyo escribió:Se va a 30, nadie me cree. Los números no mienten.

Trigo récord
Soja récord
Tasas entre 55 y 60. delicia para el carry
USA/China en paz
Tasa FED en clara baja y cambio de tendencia porque Trump metió el hocico
Emergentes UP
Real ayudando (Se va a 3)
Elecciones
Vas a ver que al FMI lo van a bypassear de alguna manera (somos argentinos)
Desde 1/10 bajó más del 10% y lo que falta (súper peso)

Se va a 30, nadie me cree. Los números no mienten.

Pasaron a Dovish. Je.

Ta luego gente! Se viene el súper peso! Atentos

alfil

Mensajepor alfil » Mié Ene 30, 2019 6:45 pm

Mardou escribió:Claro para mí debería ser así. Y si no es (porque creí haber leído que algunos no lo interpretan así), igual voy a hacer de cuenta que es así... porque como bien decís, si la TIR incluye la reinversión de cupones, sería un cálculo falso ya que no podés saber a qué tasa lo vas a hacer en el futuro, si cambia el valor del título.

no.. la tir tiene en cuenta la reinversion de renta y amortización , miren estoy cansado de la tir , el bono no es una vaca lechera , si queres lograr la tir tendrias que reinvertir a la misma tir , puede ser mas alta o baja segun lo que pase , si te gastas la guita que paga te quedas en bolas en 5 años.. o le das de comer a la vaca o vas a ordeñar a un toro..

Mardou

Mensajepor Mardou » Mié Ene 30, 2019 5:46 pm

pik escribió:Exactamente. No la presupone la reinversion. La TIR tiene en cuenta el valor del dinero en un determinado tiempo, es decir le importa el flujo en el tiempo. Si vos compras un bono con TIR hoy de 10%, ya cerraste la tasa de esa inversión hasta que finalice tu inversion en el plazo fijado.
Los cupones o intereses te los podés gastar o reinvertir, pero la TIR original de tu inversión no cambia. Evidentemente si los reinvertis, a cualquier otra TIR, tu valor final va a ser mayor que si te los gastas. Al momento de reinvertir los intereses, es otra decisión independiente de la anterior, y ahi decidiras que tiene mejor TIR en ese momento.
Busca el bono con mejor TIR hoy y que te guste su flujo si.pensas complementar tu ingreso con esos intereses y olvídate. Cuando te sobre algo para invertir, hace lo mismo oportunamente.

Claro para mí debería ser así. Y si no es (porque creí haber leído que algunos no lo interpretan así), igual voy a hacer de cuenta que es así... porque como bien decís, si la TIR incluye la reinversión de cupones, sería un cálculo falso ya que no podés saber a qué tasa lo vas a hacer en el futuro, si cambia el valor del título.

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Mié Ene 30, 2019 4:38 pm

Martinm escribió:Ustedes saben a una tasa de 80% que préstamo es mas caro? El sistema aleman de pago único al final? El francés? El alemán en cuotas? Pagando 1 cuota adelantada o incluso con un periodo de gracia de tres meses

Este yo lo conozco como Sistema Americano.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 4:15 pm

Ustedes saben a una tasa de 80% que préstamo es mas caro? El sistema aleman de pago único al final? El francés? El alemán en cuotas? Pagando 1 cuota adelantada o incluso con un periodo de gracia de tres meses

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Ene 30, 2019 4:12 pm

Mardou escribió:No entiendo igual, por qué para calcular el rendimiento de un bono, hay que presuponer reinversión de los cupones.
O sea, cada inversor puede tener distintas motivaciones para comprarlo, como en el ejemplo del jubilado o futuro jubilado que quiere tener un flujo de fondos manteniendo un capital por cierto tiempo.
Entonces si a mí no se me canta reinvertir los cupones, sino que me los quiero gastar, cuál sería la forma de calcular el rendimiento?

Así es el interés compuesto es mágico si querés miralo al revés vas a pagar una heladera en 12 cuotas.
Contado 10000pe o en una cuota sola en la tarjeta, en 6 cuotas 11000 y 12 cuotas 12000 pero si pedis en una cuota sola pagarla al año que viene seguro sea una cuota de 13000 pesos.
En los prestamos usan el cft, debe ser lo.mismo una valoración de lo que te cuesta pagar los prestamos (para poder comparar en formas de amortizarlo diferente)

Volver a “Foro Bursatil”