josetuna escribió:Perdon que me meta, sobre todo cuando soy un rookie total... Pero entiendo que el punto es que el indicador asume reinversión JUSTAMENTE para reflejar cual es el activo más conveniente.
Por ejemplo, un activo que paga 10 USD mensuales es más conveniente que uno que paga 20 USD mes por medio.
La forma de reflejar eso matemáticamente es suponer que yo puedo sacarle ventaja reinviertiendo 10 USD adicionales mes por medio.
Después con tu plata hacés lo que querés... pero siempre es mejor tener la plata en el bolsillo antes.
Totmente si bien como dijeron vos no sabes a que precio vas a reinvertir puede ser menor o mayor. Un bono con mayor tir presupone mayor oportunidad de mejorar la inversion inicial por asi decir.
Es facil preferis cobrar un sueldo todos los meses o cobrar todo junto en diciembre ??
La tir va de la mano del van. Hay q tener en cuenta el concepto de valor presnete y valor futuro.
Hagamos un ejemplo con el ay24. Amortiza 16% cada semestre hasta el 2024.. Si yo pienso q el riesgo pais en los proximos años va a bajar es un mal bono comparado a bullet a igual tir. Si pienso q va a subir el riesgo pais es mejor.
Si pienso q hay default miro la paridad y me cag. En la tir