Mardou escribió:Es justamente lo que estoy diciendo... como muy difícilmente podamos reinvertir los cupones al mismo valor exacto de compra original, estamos ante un "indicador imperfecto", por citar tus palabras textuales.
Entonces si mi intención es gastarme las rentas, o reinvertirlas a un valor futuro que desconozco, ¿cómo sé qué bono me conviene más?
De hecho creo entender que si logro reinvertir las rentas a mayor TIR de la que había cuando compré originalmente, estoy mejorando aquel valor original de TIR... no es así?
Claro es lo que pasó en 2018 agarrá ay24 y fijate cayó de precio. Supuestamente reinvertis a mayor tasa. Pero el otro supuesto fuerte es que vas a finish.
Yo compre a 1.03 y vendí a 1.01 ay24 suponete me fui (no fui al final) por lo tanto tuve una tir negativa en dólares. En pesos solo gané bastante porque subió el tipo de cambio mucho.
Al análisis en d le tenes que sumar el tipo de cambio y restar el impuesto de 15%. Eso quiere decir que el que compró un bonod vence 2019 cuando el usd estaba 42.5 y ahora vale 38 quizas ganó algunos dolares y puede perder plata igual en pesos.
Pero suponete que para analizar el futuro hay diversas herramientas como árboles de decisiones solo que tenes que recalcular el van e imaginar los datos de tasas futuras y tc futuros asociandole diversas probabilidades de éxito. Lo mismo pasa al invertir en una propiedad, con el cer, el dólar y todos los precios futuros de la economía.
Esos análisis son lo que hizo a algunos iluminados invertir en pesos desde agosto y captar rentabilidades en dólares inimaginables. Por eso doña rosa ganó en 2018 con dolares en el colchón en septiembre con pf uva y ahora aburrida de ganar plata con plazo fijo en diciembre y enero ya es millonaria