Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
serpdf

Re: Títulos Públicos

Mensajepor serpdf » Lun Ene 28, 2019 2:25 pm

ELQUILMEÑO escribió:Como dijo Alfil, hay que aprovechar ahora que esta por debajo de la banda, no sabemos cuanto va a durar pero a la primer noticia que no le guste al mercado te la clavan en el angulo. LLeva varias ruedas girando alrededor de un mismo precio y cada vez que pasa eso se viene el saltito... :wink:

Para mi al menos ya es momento de ir dolarizando todo. a medida que pasa el tiempo aumenta el riesgo de salto cambiario y ya queda en cada uno hasta donde va a arriesgar lo ganado.
dolarizando ahora creo que vamos a estar la mayoria de acuerdo que el año que viene habremos ganado, en caso de seguir en pesos podras ganar mas o perder dpeendiendo el timming, suerte, data o lo que sea.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Ene 28, 2019 2:16 pm

Talos00 escribió:Alguien sabe si BNA vende billete minorista a individuos no clientes y si hay tope de monto?

Creo que a clientes solamente

fabio

Mensajepor fabio » Lun Ene 28, 2019 2:11 pm

ferbar escribió:CONSULTA, TENIENDO CUENTA EN URUGUAY EN EL BROU,
ES FACIL/CONVENIENTE TRANSFERIR DE UN BANCO DE ACA ? O HAY OTRA FORMA MEJOR ?
GRACIAS !

Se puede pero te tienen con cuentos una semana. ..Por más que uses el hombankin. ..Es complicado pero a la final sale

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Ene 28, 2019 2:08 pm

El BCRA continúa acumulando deuda remunerada a una velocidad inédita desde la híper del 89.

Sobre un stock de 850 mil millones de leliqs ( un 60% de las base monetaria) , la deuda crece a más de un 10% mensual (90 mil millones).

Las tres fuentes de generación son los intereses de las leliqs (40 mil millones mensuales ), redescuentos que hacen las veces de “ adelantos transitorios “ por otros 40 mil millones y ahora, compras de dólares por 10 mil millones mensuales.

Este monto mensual que emite o devenga o gasta el BCRA es el 30% del gasto o recaudación pública.

Advertir que aunque baje la tasa de interés levemente , se mantiene esta demencial dinámica, que revienta la economía.

Por supuesto , esto, no incluye el incremento de la deuda remunerada del tesoro, es decir la deuda pública, solo que esta está garantizada por este año por el fondo, al que le terminaremos debiendo 55 mil millones de usd.

ferbar

Mensajepor ferbar » Lun Ene 28, 2019 1:35 pm

miguel angel escribió:Colocas los verdes afuera y listo

CONSULTA, TENIENDO CUENTA EN URUGUAY EN EL BROU,
ES FACIL/CONVENIENTE TRANSFERIR DE UN BANCO DE ACA ? O HAY OTRA FORMA MEJOR ?
GRACIAS !

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 1:34 pm

serpdf escribió:mm en eso tenes razon, por ahi ver esas fintech o brokers que venden con menos spread o usar el ccl que deberia estar exento de los nuevos impuestos.

Como dijo Alfil, hay que aprovechar ahora que esta por debajo de la banda, no sabemos cuanto va a durar pero a la primer noticia que no le guste al mercado te la clavan en el angulo. LLeva varias ruedas girando alrededor de un mismo precio y cada vez que pasa eso se viene el saltito... :wink:

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ene 28, 2019 1:29 pm

DiegoYSalir escribió:mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

mm en eso tenes razon, por ahi ver esas fintech o brokers que venden con menos spread o usar el ccl que deberia estar exento de los nuevos impuestos.

Talos00

Mensajepor Talos00 » Lun Ene 28, 2019 1:27 pm

Alguien sabe si BNA vende billete minorista a individuos no clientes y si hay tope de monto?

Martinm

Mensajepor Martinm » Lun Ene 28, 2019 1:20 pm

Mardou escribió:No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?
¿No es correcto ir mirando cada vez que quiero comprar más bonos, cuál está dando la mejor TIR en ese momento? (todo esto bajo la hipótesis de que no haya default nunca, obvio, ya que es un escenario de largo plazo).
Es decir, HOY entre los dos mencionados convendría DICA, y de última cuando venza en 2033 si seguís vivo, ahí sí seguís comprando AC17 o lo que te dé mejor TIR en el momento.
En qué le estoy errando con este razonamiento?

Puede que en 2033 ac17 esté mas caro.. y puede que si sube la tasa o el riesgo pais se vea mas afectado el ac17

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 1:19 pm

Mardou escribió:No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?
¿No es correcto ir mirando cada vez que quiero comprar más bonos, cuál está dando la mejor TIR en ese momento? (todo esto bajo la hipótesis de que no haya default nunca, obvio, ya que es un escenario de largo plazo).
Es decir, HOY entre los dos mencionados convendría DICA, y de última cuando venza en 2033 si seguís vivo, ahí sí seguís comprando AC17 o lo que te dé mejor TIR en el momento.

Yo esperaria, la tasa comprimio mucho, y el dolar esta por debajo de la banda, todo me hace pensar que en cualquier sale alguna noticia que lo acomoda en su lugar, si es para comprar dolares via mep iria por uno mas corto.

Mardou

Mensajepor Mardou » Lun Ene 28, 2019 12:56 pm

chango_gol escribió:
Sobre el punto, coincido con el que recomendó AC17. Yo no pongo todos los huevos en la misma canasta tratándose de dinero para el retiro. Pero de la porción que tengo para "riesgo argentino", casi todo va ahí...

Saludos!

No soy muy conocedora del tema bonos, por lo que me pregunto: si tuvieras que seguir agregando HOY a tu fondo de retiro o para ir cobrando rentas, ¿por qué elegirías AC17 con una TIR de 9,5% en vez de DICA con una TIR de 11,59%?

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ene 28, 2019 11:47 am

Bajó 1 punto la tasa, 49% a 87 días. Me parece que es mejor que licitar lecaps.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Ene 28, 2019 11:46 am

DiegoYSalir escribió:mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

Me parece lo mismo, si haces cuentas entre la variacion del precio entre la compra y la venta ( ya que no es instantaneo sino que tiene un tiempo de espera entra la version d y no d), comisiones e impuesto, creo que te sale mas barato comprar por banco.
Lo malo es que alguno via home banking solo te venden o podes comprar un tope de usd 10.000 por dia, cosa que si necesitas salir o entrar con un monto medio grande, o tenes que ir personalmente, cosa que ya es mas cara o te lleva varios dias hacer la operacion, y en una eventual suba como las del año pasado te perdes una buena diferencia. En cambio via mep podes mover grandes cantidades sin inconveniente. Para nosotros que somos el chiquitaje, creo que hoy por hoy el home banking esta bien hasta que la diferencia haga valer la pena hacerlo por mep.

Orcio76

Mensajepor Orcio76 » Lun Ene 28, 2019 11:37 am

DiegoYSalir escribió: mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

Hay un par de casa que mediante app te cambian con un spread más conveniente.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ene 28, 2019 11:33 am

Talos00 escribió:Ahora que no se puede licitar letes D con pesos, cuál sería la forma más ágil de comprar dólar mayorista?

mep, pero nadie me asegura que no este gravada en el nuevo impuesto (al igual que las letes si vamos al caso) digo, haciendo cuentas, creo que conviene el dolar del banco a 1 pesuti mas, ni te cuento si es azul y de paso lo vas encanutando hasta que aclare :cry:

Volver a “Foro Bursatil”