Títulos Públicos
Re: impuesto renta financiera 2018 persona humana
Por favor confirmar o, si las afirmaciones no son correctas, justificar con la norma o el criterio. No pretendo tomar un examen sino facilitar a futuro el armado de este monstruo:
1- Inversiones a menos de 1 año, sea plazo fijo como lebacs, lecaps y letes, la renta se imputa en el ejercicio que vencen (no devengamiento).
2- plazo fijo o letes en usd, la renta se convierte a $ al tipo de cambio comprador banco nacion divisa de la fecha de vencimiento.
3- las comisiones, derechos e iva, gastos del momento de suscripción o adquisición de lebacs y lecaps, se deducen en el ejercicio del vencimiento de esos títulos y atribuidos a cada inversión individual.
4- gastos indirectos como mantenimiento y custodia, sufridos durante 2018, hay que tener un papel de trabajo razonable que impute a operaciones gravadas y exentas (como acciones) y luego atribuir a cada inversión individual.
1- Inversiones a menos de 1 año, sea plazo fijo como lebacs, lecaps y letes, la renta se imputa en el ejercicio que vencen (no devengamiento).
2- plazo fijo o letes en usd, la renta se convierte a $ al tipo de cambio comprador banco nacion divisa de la fecha de vencimiento.
3- las comisiones, derechos e iva, gastos del momento de suscripción o adquisición de lebacs y lecaps, se deducen en el ejercicio del vencimiento de esos títulos y atribuidos a cada inversión individual.
4- gastos indirectos como mantenimiento y custodia, sufridos durante 2018, hay que tener un papel de trabajo razonable que impute a operaciones gravadas y exentas (como acciones) y luego atribuir a cada inversión individual.
-
Re: Títulos Públicos
vgvictor escribió:Si la caja de valores tambien informara las tenencias eso salio tiempo atras
Caja de Valores NO REGISTRA VALOR DE COMPRA O VENTA, sólo las tenencias y el resultado lo informará cada uno.

-
dop escribió:Hola, tranquilo mañana o el lunes lo cobras, se demora unos días mas por que son ley NY, el año pasado lo pagaron el 05/01 fue el cuarto día hábil.
Salu2
Gracias dop. Primera vez con bono NY Law, no sabía que tardaba más en liquidarse
-
AKD escribió:DICY es legislación NY, tardá más.
Gracias AKD. Sé que es legislación NY, pero no sabía que la liquidación tardaba más por esa razón.
AKD escribió:Cobré el dividendo de AUSO el 10/12. La Caja me retuvo el 7% en el acto.
Ese impuesto yo lo debería haber pagado en junio, 6 meses más tarde; ya pagué 3 anticipos de Ganancias y estoy con saldo a favor.
No se cansan de robarte.
IGUALMENTE...PAIS DE POLITICOS JUECES Y FUNCIONARIOS PUBLICOS ....GARCAS-ESTAFADORES-LADRONES..., Y CON LA RF ES A CARA DESCUBIERTA Y NINGUN FISCAL-BOGA HACE NADA

PERZEN escribió:SI claro, es lo que quise decir referente a la respuesta anterior en bienes pnales safas.. MAMADERA ESTE AÑO LA AFIP SE VA HACER UN FESTIN... EMBARGANDO-CONFISCANDO...$
Cobré el dividendo de AUSO el 10/12. La Caja me retuvo el 7% en el acto.
Ese impuesto yo lo debería haber pagado en junio, 6 meses más tarde; ya pagué 3 anticipos de Ganancias y estoy con saldo a favor.
No se cansan de robarte.
AKD escribió:1- Los Títulos Públicos siguen exentos.
2- El cupón no estaba acreditado al 31/12, fecha de referencia para BBPP; el dinero no estaba en tu cuenta comitente.
No aplica.
SI claro, es lo que quise decir referente a la respuesta anterior en bienes pnales safas.. MAMADERA ESTE AÑO LA AFIP SE VA HACER UN FESTIN... EMBARGANDO-CONFISCANDO...

PERZEN escribió:PARA BIENES PERSONALES... APLICA
1- Los Títulos Públicos siguen exentos.
2- El cupón no estaba acreditado al 31/12, fecha de referencia para BBPP; el dinero no estaba en tu cuenta comitente.
No aplica.
AKD escribió:Me equivoqué antes, no es percibido sino devengado el criterio que se aplica.
Si la fecha de pago de un cupón es el 31/12, entra en ese período sin importar cuándo te lo hayan acreditado.
PARA BIENES PERSONALES... APLICA

si obligan a inscribirse en gcias reg.gral por este imp cedular....será otro bolonqui mas que agregarán....
mejor q lo piensen hacer mas fácil sino pocos lo harán
mejor q lo piensen hacer mas fácil sino pocos lo harán
PERZEN escribió:CORRE FECHA DE ACREDITACION... A MI ME FIGURA EL 02 -01-19 CNV
Me equivoqué antes, no es percibido sino devengado el criterio que se aplica.
Si la fecha de pago de un cupón es el 31/12, entra en ese período sin importar cuándo te lo hayan acreditado.
Hola, me estuve fijando en el DICA y me la pusieron doble, el 02/01/2018 pagaron el cupón del 31/12/2017 y me la repusieron por segunda vez el 02/07/2018 el cupón correspondiente al 30/06/2018 y lo mismo pasa con el AC17, y el DICY. o sea que con esos bonos van a ir cruzado.
AKD escribió:?
Los 2, tengo Dicy: 30/6 y 31/12.
Eso me dijo mi Contador.
CORRE FECHA DE ACREDITACION... A MI ME FIGURA EL 02 -01-19 CNV
PERZEN escribió:Te entro solo un cupon para el 2018
?
Los 2, tengo Dicy: 30/6 y 31/12.
Eso me dijo mi Contador.
Fredo16 escribió:No, no. Son dos MNI diferentes, si bien el importe es el mismo. Tenés un MNI de ese monto específicamente para el impuesto cedular....
Igual es todo un desastre esto....
gracias , una buena