MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
gustavodferreyra

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor gustavodferreyra » Lun Nov 05, 2018 9:00 am

Steelshares escribió:A mi lo que me preocupa es que esta historia del carry trade, puede terminar muy mal si no arranca el país.

Si la gente no le cree al gobierno, se va a producir el efecto contrario al de ahora. Ahora, por tiempo limitado, conviene apostar al carry, convienen tasas en pesos, pero si esto no se arregla pronto y las tasas empiezan a bajar, no solo que la industria no va a repuntar, sino que además nos vamos al tacho con los pesos.

Es muy pronto para saberlo todavia, dicen que la inflación de noviembre va a dar entre 2.5 a 3 %, cosa que es una buena señal, tanto económica como política, pero necesitamos que siga bajando hasta romper con un digito. Esa sería la señal.

Es momento de arriesgar. El que no arriesga ahora, que compre dolares. O salimos ahora, o no salimos nunca mas y estamos condenados al fracaso.

si no le crees nada a esta politica, compra dolares y sentate a verlo desde afuera con pururu.. pero si sale bien, te metes los verdes bien en el traste.

No concuerdo con esto, el mercado si no está en un lugar se va para otro cuando las tasas de la renta fija ya no sean convenientes para el carry trade, esa plata se va a otro instrumento o a consumo lo que produce efectos positivos en la economía, la parte mala está ahora. Saludos!

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Lun Nov 05, 2018 4:08 am

warrenbuffet20 escribió:Desde junio conde. Saludos

Casi casi pero el tiempo me dara la razon

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Lun Nov 05, 2018 4:08 am

El Conde escribió:Es un comentario de alguien que tiene futuros del dolar desde septiembre, pero como sigue posteando, es claro que no tenía nada, sino hubiera fundido la cuenta.

Desde junio conde. Saludos

Steelshares

Mensajepor Steelshares » Lun Nov 05, 2018 12:56 am

A mi lo que me preocupa es que esta historia del carry trade, puede terminar muy mal si no arranca el país.

Si la gente no le cree al gobierno, se va a producir el efecto contrario al de ahora. Ahora, por tiempo limitado, conviene apostar al carry, convienen tasas en pesos, pero si esto no se arregla pronto y las tasas empiezan a bajar, no solo que la industria no va a repuntar, sino que además nos vamos al tacho con los pesos.

Es muy pronto para saberlo todavia, dicen que la inflación de noviembre va a dar entre 2.5 a 3 %, cosa que es una buena señal, tanto económica como política, pero necesitamos que siga bajando hasta romper con un digito. Esa sería la señal.

Es momento de arriesgar. El que no arriesga ahora, que compre dolares. O salimos ahora, o no salimos nunca mas y estamos condenados al fracaso.

si no le crees nada a esta politica, compra dolares y sentate a verlo desde afuera con pururu.. pero si sale bien, te metes los verdes bien en el traste.

El Conde

Mensajepor El Conde » Lun Nov 05, 2018 12:42 am

sl.agustinperez escribió:Por? Vos decis que el usd va a meter una suba importante?

Es un comentario de alguien que tiene futuros del dolar desde septiembre, pero como sigue posteando, es claro que no tenía nada, sino hubiera fundido la cuenta.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Lun Nov 05, 2018 12:06 am

warrenbuffet20 escribió:Esta semana o la que viene van a empernar a los del carry. Saludos

Por? Vos decis que el usd va a meter una suba importante?

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Dom Nov 04, 2018 11:47 pm

Draiko91 escribió:Mañana USA abre 11.30hs local ya que en USA ya cambiaron el horario. Les aviso porque sin adrs pueden hacer cualquier frula al alza o a la baja

Y cierra a las 18... Odio esta época.. la primer media hora es a ciegas y el cierre es fruta tamb :pared:

warrenbuffet20

Mensajepor warrenbuffet20 » Dom Nov 04, 2018 11:41 pm

Esta semana o la que viene van a empernar a los del carry. Saludos

Draiko91

Mensajepor Draiko91 » Dom Nov 04, 2018 10:03 pm

Mañana USA abre 11.30hs local ya que en USA ya cambiaron el horario. Les aviso porque sin adrs pueden hacer cualquier frula al alza o a la baja

gastons

Mensajepor gastons » Dom Nov 04, 2018 12:44 pm

Que buen ameeeegooo q tenemos!!!! Grande trampeta carachooooo.
:mrgreen:

Fabian66

Mensajepor Fabian66 » Dom Nov 04, 2018 12:19 pm

marketmakerBA

Mensajepor marketmakerBA » Dom Nov 04, 2018 12:15 pm

atrevido
Contactar:

Mensajepor atrevido » Dom Nov 04, 2018 9:07 am

atrevido escribió:Aquí está ordenado por fechas. Aquí la secuencia ! Macd. Columna de la derecha.

Segunda parte. Análisis de lo local y comparaciones con adr. Seguí el hilo. Segunda parte. RT
https://twitter.com/comprension2018/sta ... 15936?s=12

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Nov 04, 2018 4:21 am

lagasale escribió:Vos decís atrasando el dólar, por la tasa elevada? Yo creo que ni la tasa es elevada (en términos nominales si, en términos reales, no. No se si le gana a la inflación), ni que el dólar este atrasado. Si estuvieran liquidando reservas para bajarlo, si. Pero en está situación creo que fue a un punto de equilibrio.
Por otro lado no creo que haga falta que salgan a comprar, cuando toque la banda inferior pegará un pequeño salto por especulación misma.
Acá lo importante es una cosa: "BAJAR INFLACIÓN". Con eso, bajas la tasa nominal (pero quedas con una real interesante), le das actividad al país (con tasas más bajas), y recién ahí se podrán generar dólares genuinos (2020 ¿?).

coincido, pero yo tengo serias dudas de esta "estabilidad", lo que pienso es ¿que fue lo que cambio desde ppios de octubre que "tranquilizo" al dolar ?

vuelta del carry? mm el volumen del mulc dice que nada de eso, ademas volver al carry con el dolar casi en el piso de la banda es muy inocente..
la unica rta que veo a esta paz del dolar es el "cepo al peso", digo porque tenemos encajes del 50% de la base monetaria (y remunerados y creciendo rapido), es decir que no aumento la demanda de pesos, sino que se le puso cepo a la oferta..

si el plan es llegar a junio de 2019 con encajes normales, va a sobrar mas de la mitad de la base monetaria, la pregunta es a donde va a ir ese money overhang? a consumo con el pbi en baja? a ahorro/inversion en un año de elecciones? mmm..

deduzco que la apuesta oficial es que despues del verano empiecen a aparecer encuestas muy favorables que hagan que ese sobrante de pesos vaya a ahorro e inversion ayudados por buenos datos de baja de inflacion.. la verdad puede salir, no digo que no, ojala que salga, pero por las dudas mas vale tomar precauciones razonables

ATBursatil

Mensajepor ATBursatil » Sab Nov 03, 2018 6:52 pm

Comparto con uds. mi informe semanal, donde hablo del $MERVAL , $PAM y $MELI

Espero les resulte útil !

https://www.rosariofinanzas.com.ar/anal ... 3-11-2018/

Volver a “Foro Bursatil”