Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Luis XXXIV
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Jue Oct 25, 2018 12:25 pm

$Rodri$ escribió:Licitan Lecaps mañana y pasado, a 7 y a 18 meses, integran el 30/10.
No vence nada el 30/10.
Raro esto, alguno se anima a tirar una teoría de porque salen con esta licitación.
Les tiro las dos mías:
1) Base monetaria, es fin de mes, pueden pagar menos tasa si un banco público saca Leliq y mete Lecap, pero dos emisiones para esto me parece mucho.
2) Alguien de afuera les dijo "Quiero entrar".

Es probable.
Además mira el 2do plazo: 18 meses te caen en 2020... con eso tantean las expectativas.
Me gusta que estiren los plazos de las colocaciones en pesos (que mucho era Lebacs a 30/60 días hasta hace poco).

$Rodri$

Mensajepor $Rodri$ » Jue Oct 25, 2018 12:19 pm

Licitan Lecaps mañana y pasado, a 7 y a 18 meses, integran el 30/10.
No vence nada el 30/10.
Raro esto, alguno se anima a tirar una teoría de porque salen con esta licitación.
Les tiro las dos mías:
1) Base monetaria, es fin de mes, pueden pagar menos tasa si un banco público saca Leliq y mete Lecap, pero dos emisiones para esto me parece mucho.
2) Alguien de afuera les dijo "Quiero entrar".

Patan

Mensajepor Patan » Jue Oct 25, 2018 12:13 pm

Pocoyo escribió:Dejan bajar al dólar y menos mal que los precios acompañan dicha baj.... ah! no? Mala mía.

Qué manga de idiotas, el colectivo argentino hace todos las cuentas a 40 y estos nabos le dan salida a los amigotes a 36.x. Abril de nuevo?

Compraste a 42? :lol: :lol: :lol:

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Jue Oct 25, 2018 11:59 am

Dejan bajar al dólar y menos mal que los precios acompañan dicha baj.... ah! no? Mala mía.

Qué manga de idiotas, el colectivo argentino hace todos las cuentas a 40 y estos nabos le dan salida a los amigotes a 36.x. Abril de nuevo?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 11:54 am

Buen día Darío, estoy haciendo la papeleta para cambiar de broker y pensaba poner a mi hijo (20 años estudiante sin ingresos) de cotitular, me puede traer complicaciones? como tener que anotarlo o algo? xq solo quisiera ponerlo cuestión que si me muero poder seguir perdiendo $$$ en la bolsa aun desp de partire me explico? no quiero complicarme tampoco...

-JP-

Mensajepor -JP- » Jue Oct 25, 2018 11:44 am

DiegoYSalir escribió:gracias si, el famoso t+1, yo estoy aumentando posición ahí y también por ahora es lo que mas me tienta, pero estaba viendo adonde le puedo sacar un puntito mas de tasa... lo mejor que tiene es que salis de un día para el otro y no comision, en contra que tengo que pedir rescate de bolsa al bco xq no llene los pelpas para operar los fondos del broker :golpe:
(ni los voy a hacer xq estoy en planes de emigrar a otro broker, de paso me acorde que tengo una consulta para dargom

De nada, si encontrás algo piola chistá, yo estoy en duda que voy a hacer en los proximos días con los pesutis que me entren, parece que está controlado, y hay que ver mañana que supuestamente Lagarto confirma el acuerdo... pero, acá siempre esta el pero.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 11:38 am

-JP- escribió:Yo estoy en FCI con Lecaps y Letes... pero es plata que la voy a hacer pelota en Enero donde ya fijé casi todo el gasto en pesos. Rezando que el TC de no se dispare mucho, hasta Navidad (o unos días antes lo banco). Yo soy el pichi de pichis acá igualmente, seguro que hay cosas mejores, con esto voy a lo seguro, las vacas de la flia jaja.

gracias si, el famoso t+1, yo estoy aumentando posición ahí y también por ahora es lo que mas me tienta, pero estaba viendo adonde le puedo sacar un puntito mas de tasa... lo mejor que tiene es que salis de un día para el otro y no comision, en contra que tengo que pedir rescate de bolsa al bco xq no llene los pelpas para operar los fondos del broker :golpe:
(ni los voy a hacer xq estoy en planes de emigrar a otro broker, de paso me acorde que tengo una consulta para dargom

-JP-

Mensajepor -JP- » Jue Oct 25, 2018 11:33 am

DiegoYSalir escribió:PMO segun prospecto paga al TC del 6 día anterior, segun mis calculos corresponde al 22/10 tc=36,4167

hoy no, pero mañana ya puedo o podría ir comprando algo a 48hs y le digo al broker se paga con eso...
pero no hay nada que yo vea interesante, nada de nada, solo hacer tasa a que le entrarían con los pesos???

que no sea dolarizado que estarian mirando???

Yo estoy en FCI con Lecaps y Letes... pero es plata que la voy a hacer pelota en Enero donde ya fijé casi todo el gasto en pesos. Rezando que el TC de no se dispare mucho, hasta Navidad (o unos días antes lo banco). Yo soy el pichi de pichis acá igualmente, seguro que hay cosas mejores, con esto voy a lo seguro, las vacas de la flia jaja.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 11:20 am

Mike22 escribió:Porque el BCRA es un cargo político, y mientras todas sus alarmas decían "compra que se va a la mie***" desde arriba le decían "parame esta corrida &#* que me está cayendo la imagen"...

Ellos tienen las manos mucho más atadas que nosotros, nosotros le respondemos a nuestras jermus nada más... (pensándolo bien no sé qué es más peligroso :mrgreen: )

jaja, muy razonable tu apreciación, tanto lo de la imagen presidencial como lo de las jermus

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 11:20 am

PMO segun prospecto paga al TC del 6 día anterior, segun mis calculos corresponde al 22/10 tc=36,4167

hoy no, pero mañana ya puedo o podría ir comprando algo a 48hs y le digo al broker se paga con eso...
pero no hay nada que yo vea interesante, nada de nada, solo hacer tasa a que le entrarían con los pesos???

que no sea dolarizado que estarian mirando???

Mike22

Mensajepor Mike22 » Jue Oct 25, 2018 11:10 am

09ezemarq escribió:Si yo que soy pésimo trader y patrimonialmente soy un chichipio que no mueve la menor aguja de nada entendi que 23-24-25-26-27-28-29 y hasta 30 era compra, porque el BCRA con un poder de fuego infinitamente superior y gente supuestamente mucho mejor formada no esperó y empezó a regalar dólares, solo para que se lo lleven puesto rueda tras rueda?

Porque el BCRA es un cargo político, y mientras todas sus alarmas decían "compra que se va a la mie***" desde arriba le decían "parame esta corrida &#* que me está cayendo la imagen"...

Ellos tienen las manos mucho más atadas que nosotros, nosotros le respondemos a nuestras jermus nada más... (pensándolo bien no sé qué es más peligroso :mrgreen: )

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 10:49 am

DiegoYSalir escribió:tal cual estimado eze, no podría estar mas de acuerdo, pero bueno la conversa venia x el lado de los futuros y desde mi opinion es inconcebible que nadie este investigando que relación comercial había con los que salieron por el mayorista en esos días por casi 30mil millones capaz? o estoy exagerando? fueron como 15 que se le fueron a cada uno, pelado y toto, masomeno, respectivamente... tremendo
yo tengo esperanza que algun dia terminen en cana los responsables de todo esto...

Si, una locura, no se si cana, mala praxis no es delito, pero si hubo malas intenciones y se demuestran obvio que si. Espero que por el bien de todos esta gente se ilumine y empiece aunque sea a actuar con criterio, yo los voté (no por gusto personal, pero era lo único parecido a una centro derecha que es donde comulgo), y terminé votando a una sarta de inútiles que hicieron cagada tras cagada...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 10:23 am

Z37A escribió:Como bien dicen dolar futuro solo paga la diferencia... y si pensas que los pesos que puso como "garantia" mas la diferencia va al dolar, tampoco, ya que como "garantia" podes poner bonos, acciones y cuanto instrumento exista! (Cada cual tiene su % de limite). Si pega el dolar futuro, pero tampoco mueve mucho la aguja....

En el caso de los jugadores de la economía real que aseguran el tipo de cambio a unos meses ni siquiera cuentan con la plata en el momento, ya que esta proviene de su giro comercial, cuentas a cobrar, etc. La garantía es sólo una fracción de lo que el tipo va a necesitar para comprar los greens, y siempre es en efectivo, rara vez operan otros instrumentos... Si la teca la tuvieran en un 100% ni se molestan en comprar contratos de dólar, compran los dólares y fue, cuando los necesiten para su rueda comercial ahi estarán... En los últimos meses, sabes cuantas agencias de turismo fundieron por haber recibido pesos para pasajes, hoteles, etc. del público y no haber comprado los dólares en el momento o al menos comprar futuros? Mas de las que te imaginás... Los que ponen los bonos, papeles, etc. son los timberos que no mueven la aguja en el ROFEX, primero porque son los menos, y segundo porque (ahi si tenés razón), muy rara vez realmente compran los dólares al final del contrato...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Oct 25, 2018 10:17 am

09ezemarq escribió:Con lo de comprar barato y vender caro no me refería puntualmente a los futuros, sino a las reservas que regaló el pelado y luego en menor medida Caputo. Cuando el dólar se empezó a ir de mambo (23-24-25, etc.), vos no dolarizaste al 100%? Espero que si... Necesitaste el diario del lunes? O leiste la realidad? Yo compre hasta con el sueldo mio y mi jermu (la parte para los gastos del mes), después me banqué las puteadas de la bruja que no tenía un mango porque le "timbeaba el sueldo", después me lo agradeció, cuando fuimos varias veces a comer "de arriba" con la diferencia... Si yo que soy pésimo trader y patrimonialmente soy un chichipio que no mueve la menor aguja de nada (salvo de introductora en su momento :P ), entendi que 23-24-25-26-27-28-29 y hasta 30 era compra, porque el BCRA con un poder de fuego infinitamente superior y gente supuestamente mucho mejor formada no esperó y empezó a regalar dólares, solo para que se lo lleven puesto rueda tras rueda... No se, no estoy diciendo que el BCRA la tenga que jugar de trader, pero cuidar un poco los recursos, que se yo...

tal cual estimado eze, no podría estar mas de acuerdo, pero bueno la conversa venia x el lado de los futuros y desde mi opinion es inconcebible que nadie este investigando que relación comercial había con los que salieron por el mayorista en esos días por casi 30mil millones capaz? o estoy exagerando? fueron como 15 que se le fueron a cada uno, pelado y toto, masomeno, respectivamente... tremendo
yo tengo esperanza que algun dia terminen en cana los responsables de todo esto...

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Jue Oct 25, 2018 10:10 am

DiegoYSalir escribió:hola, primero que coincido en que le pegan a alzaimer xq no les gusta lo que expresa e incluso repiten cosas que dicen que dijo pero yo nunca leí que hubiera "dicho" . Segundo es que habría que tener información al balance, si viene perdiendo, empatado o ganando.
hablamos de la intervención del dolar futuro en rofex porque decir que debe comprar barato y vender caro también es sarasa sino tenes el diario del lunes y me parece a mi, eso me hago cargo, pero desde mi opinión si mañana cambia el gobierno y con ellos todas las medidas económicas no se puede hacer cargo al actual o contabilizar como perdidas los contratos ejecutados a un spot que hicieron saltar 50 o 60 o 100% los que vengan ...

Con lo de comprar barato y vender caro no me refería puntualmente a los futuros, sino a las reservas que regaló el pelado y luego en menor medida Caputo. Cuando el dólar se empezó a ir de mambo (23-24-25, etc.), vos no dolarizaste al 100%? Espero que si... Necesitaste el diario del lunes? O leiste la realidad? Yo compre hasta con el sueldo mio y mi jermu (la parte para los gastos del mes), después me banqué las puteadas de la bruja que no tenía un mango porque le "timbeaba el sueldo", después me lo agradeció, cuando fuimos varias veces a comer "de arriba" con la diferencia... Si yo que soy pésimo trader y patrimonialmente soy un chichipio que no mueve la menor aguja de nada (salvo de introductora en su momento :P ), entendi que 23-24-25-26-27-28-29 y hasta 30 era compra, porque el BCRA con un poder de fuego infinitamente superior y gente supuestamente mucho mejor formada no esperó y empezó a regalar dólares, solo para que se lo lleven puesto rueda tras rueda... No se, no estoy diciendo que el BCRA la tenga que jugar de trader, pero cuidar un poco los recursos, que se yo...

Volver a “Foro Bursatil”