DiegoYSalir escribió:no master, me refiero a si hacer mep queda o digamos va a quedar graVado en la renta financiera, sea 5 ni que hablar un 15% o lo que sea, para mi estan muy parejos con el dolar "libre" del bco, es cierto ggal es el mas ladri, yo voy viendo tengo varios bcos, pero ni te cuento si tenes nacion (q no tengo) si queda gravado te sale carisimo ese dolar ... mas el quilombo de informarlo hacer las cuentas, etc
Hace tiempo no veo las actualizaciones de IIGG, pero entiendo que si haces dolar MEP no hay forma de calcular diferencia entre compra y venta de dolares. Ejemplo:
tenes 10000 pesitos con los cuales compras AO20 para inmediatamente despues vender AO20D, te quedan los greens en cartera. En principio, esos greens en la comitente estan gravados por BBPP. MAs alla de eso, al menos a priori antes que llegue la reglamentación, no estaría gravado porque el mep lo estas operando en la bolsa y sos persona fisica (o humana como se puso de moda decirle ahora)... De todos modos, invito a darcomjunin a que de su veredicto, no ejerzo la profesion asi que en muchos temas estoy muy desactualizado