CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Yo creo que lo más positivo sería tener una parte en bonos y otra en acciones : para qué pelearse digo , descartando un default , mitad en acciones y la otra en acciones , más o menos 

chory461 escribió:Tenemos 2 visiones diferentes para un mismo capital y el resultado son 2 inversiones diferentes. Nada anormal ni nada alocado.
Vos compras bonos, que me parece bien. Yo en cambio compro mas CEPU y a mi me parece tambien bien.
Y vos elegis ir a las vegas que tambien me parece bien y yo elijo ir a esquiar, tomar juguitos en la playa y ver por youtube tus videos de la vegas.
Pero hay lugares y lugares para escribir en este foro. Vos hablas de bonos y me parece bien que escribas en el foro de bonos. Yo hablo de CEPU y escribo en el foro de CEPU.
Asi como nadie me asegura que en el 2021 yo duplicare mi capital lo mismo sucede contigo en los bonos. Como yo no compro seguros de cotizacion vos tampoco compras seguro de cotizacion. En resumen, la bola magica del futuro nadie lo sabe ni vos tampoco.
Vos tu inversion y yo la mia. Los dos felices y contentos. Pero al menos respeta que si hablas de Bonos vayas al foro de Bonos ya que yo respeto a los inversores de Bonos y no voy a escribir de CEPU en ese foro de Bonos.
Los dos felices vos con tus bonos y yo feliz con mis CEPUs
Estábamos hablando que se hacía con 35 millones...Yo respeto tu inversión. Lo que no respeto que tiras números al aire sin ningún fundamento. Solo azar.
fabio escribió:Este año cobras te 19 mil dólares nada mas de dividendos...Con esa cantidad de acciones. ..Ahora a tu nivel de cálculos yo con 35 millones voy a las vegas y en el 2021 tengo 35 millones pero de dólares. ..quien te asegura el valor en el 2021? Venden seguros de cotización? Puede valer 0,50 centavos de dólar también. ..
Tenemos 2 visiones diferentes para un mismo capital y el resultado son 2 inversiones diferentes. Nada anormal ni nada alocado.
Vos compras bonos, que me parece bien. Yo en cambio compro mas CEPU y a mi me parece tambien bien.
Y vos elegis ir a las vegas que tambien me parece bien y yo elijo ir a esquiar, tomar juguitos en la playa y ver por youtube tus videos de la vegas.
Pero hay lugares y lugares para escribir en este foro. Vos hablas de bonos y me parece bien que escribas en el foro de bonos. Yo hablo de CEPU y escribo en el foro de CEPU.
Asi como nadie me asegura que en el 2021 yo duplicare mi capital lo mismo sucede contigo en los bonos. Como yo no compro seguros de cotizacion vos tampoco compras seguro de cotizacion. En resumen, la bola magica del futuro nadie lo sabe ni vos tampoco.
Vos tu inversion y yo la mia. Los dos felices y contentos. Pero al menos respeta que si hablas de Bonos vayas al foro de Bonos ya que yo respeto a los inversores de Bonos y no voy a escribir de CEPU en ese foro de Bonos.
Los dos felices vos con tus bonos y yo feliz con mis CEPUs
chory461 escribió:Y yo con 35 palos,.... compro 960.000 acciones CEPU que son 96.000 adr.... espero 2 años..... cobro lo dividendos en el medio.....
Y al cabo de 2 años.... cobro usd 145.000 dolares al año... en el 2021... cobro 155.000 dolares al año..... y en vez de tener usd 900.000 de capital tengo 1.800.000 dolares de capital.
Dos respuestas para 35 palos.... las acciones dan mas.
Este año cobras te 19 mil dólares nada mas de dividendos...Con esa cantidad de acciones. ..Ahora a tu nivel de cálculos yo con 35 millones voy a las vegas y en el 2021 tengo 35 millones pero de dólares. ..quien te asegura el valor en el 2021? Venden seguros de cotización? Puede valer 0,50 centavos de dólar también. ..
lestat escribió:Cobrás hasta que hay un default, y ahí no sólo no cobrás sino que te comés un recorte de capital. Eso sin contar que existe la inflación en dólares en el mundo. Cuando un bono en argen-dólares te paga un cupón, no es sólo un interés, te está devolviendo parte del capital aunque no lo parezca. En cambio una empresa que retiene parte de las ganancias y acumula capital, lo que te paga de dividendo sí se puede considerar que es seguro gastarlo, ya que te paga un monto que va creciendo en dólares a lo largo de los años.
Y yo con 35 palos,.... compro 960.000 acciones CEPU que son 96.000 adr.... espero 2 años..... cobro lo dividendos en el medio.....
Y al cabo de 2 años.... cobro usd 145.000 dolares al año... en el 2021... cobro 155.000 dolares al año..... y en vez de tener usd 900.000 de capital tengo 1.800.000 dolares de capital.
Dos respuestas para 35 palos.... las acciones dan mas.
lestat escribió:Cobrás hasta que hay un default, y ahí no sólo no cobrás sino que te comés un recorte de capital. Eso sin contar que existe la inflación en dólares en el mundo. Cuando un bono en argen-dólares te paga un cupón, no es sólo un interés, te está devolviendo parte del capital aunque no lo parezca. En cambio una empresa que retiene parte de las ganancias y acumula capital, lo que te paga de dividendo sí se puede considerar que es seguro gastarlo, ya que te paga un monto que va creciendo en dólares a lo largo de los años.
Cuantos años tenes? Vos por asomo crees que si hay un default vas a cobrar un dividendo...Sin default mientras vos decias en enero que era la gran inversión cepu, perdiste la mitad...Te imaginas en default el recorte que tenes en una acción que vive de la coyuntura del país como pocas, había decidido en un tiempo no responderte ...Pero la verdad no te puedo dejar pasar innumerables cantidad de barbaridades que escribis...sinceramente pienso que tenes 18 años ...agarra y lee un poco de historia argentina económica, después podrás entender un poquito , por lo menos así no escribis tantos delirios en un foro...
fabio escribió:Con 35 palos me compro un millón de ay24 y cobro todos los años 85 mil dólares. Al año..y cobro 4 veces más que de dividendos. ...
Cobrás hasta que hay un default, y ahí no sólo no cobrás sino que te comés un recorte de capital. Eso sin contar que existe la inflación en dólares en el mundo. Cuando un bono en argen-dólares te paga un cupón, no es sólo un interés, te está devolviendo parte del capital aunque no lo parezca. En cambio una empresa que retiene parte de las ganancias y acumula capital, lo que te paga de dividendo sí se puede considerar que es seguro gastarlo, ya que te paga un monto que va creciendo en dólares a lo largo de los años.
Yops escribió:..¿Y por qué no lo haces ?
Porque eso es muy conservador y mucha veces acumule muchos, pero siempre para llegar a un fin, o para comprar un inmueble o para entrar o crear una sociedad comercial...Pero no tengas dudas que en Argentina el que quiere vivir de renta de dividendos....no puede competir con un título público. ..ni para empezar tiene...Los dividendos en argentinas son las plumas de un pato..Es el peor negocio por lejos...
fabio escribió:Con 35 palos me compro un millón de ay24 y cobro todos los años 85 mil dólares. Al año..y cobro 4 veces más que de dividendos. ...
..¿Y por qué no lo haces ?

resero escribió:Fabio
cepu subira como lo esta haciendo cresud cuando el mercado quiera..no cuando ellos quieran. menuda diferencia no?
El mercado a los soberbios los pasa x arriba...y los zamarrea d tal forma q la soberbia se las pone de sombrero.
Ahora veo q es tiempo de apbr, cresud, irsa algo de cepu pero no.mucho..y gali y macro para esperar q se acomode un poco el precio al alza y empezar a lanzar.
Buenas resero : está bueno eso que dice en su posteo ; creo que le faltó añadir fran :
chory461 escribió:Sabes contabilidad a la perfeccion? Es decir, leer un balance de lado a lado e interpretar si sus valores en este coinciden con la realidad de la empresa? Ejemplo, viste que CEPU tiene un valor por los activos de Timbues y Belgrano irrisorio? Que % tiene CEPU de estas empresas? Cual es el valor de mercado de una central de estas magnitudes? Y que GAP hay entre lo que esta en el balance y lo real? Y que pasa en el 2020 cuando caiga el fideicomiso y CEPU deje de cobrar por gerenciar las centrales y pase a cobrar por ser dueño a los valores de mercado.
Primero tenes que saber muy bien contabilidad y entender si el balance de cada empresa en la cual pones el dinero es veridico, tiene cosas malas y cosas buenas. Crece la empresa? Su directorio reparte dividendos? Reparte dividendos y despues hace emision de acciones? no es lo mismo,verdad?
Si sabes bien leer un balance ya tenes el 20% del recorrido. Tener mente FRIA es otro 20%.
Chory, antes que nada gracias por tu respuesta. De contabilidad y de balances sé muy poco. Sí, estoy convencido que a la larga apostar a empresas sólidas, que paguen buenos dividendos, y que estos puedan crecer a lo largo de los años es la mejor inversión que hay (más que el dolar, los bonos y los inmuebles), por eso te agradecería mirando de acá a 15 años, y llevando un poco cada mes, según tus conocimientos cuál o cuáles serían las mejores empresas para una inversión así. Desde ya gracias
resero escribió:un abrazo Fabio un poco de humor no viene mal

Du41-D escribió:Bien. Dependería del estilo de vida de cada uno, pero por ejemplo si queremos cobrar $700k por año de dividendos necesitamos un millón de acciones. Eso si las paga y por eso tenemos que tener otras que paguen dividendos. En el ejemplo anterior, necesitamos 35 millones de pesos para cobrar los 700k al año...si los dividendos aumentan, genial, pero sino dependemos de las otras. Opino que para eliminar el riesgo de no repartición, hay que tener renta fija además. Para una vida sana y segura estamos hablando de que necesitamos 100 millones de pesos en inversiones?
Con 35 palos me compro un millón de ay24 y cobro todos los años 85 mil dólares. Al año..y cobro 4 veces más que de dividendos. ...
un abrazo Fabio un poco de humor no viene mal