Faaaa cuanto tiempo sin entrar al foro y cuanta negatividad muchachos.
ABC de las finanzas: riesgo/rendimiento.
Está claro que hay una percepción alta de riesgo hoy sobre el programa de estabilización macroeconómico, el programa financiero del año que viene (2020 es LP en Argentina) y sobre la gobernabilidad y las elecciones, pero ustedes quieren tasas de dos dígitos en aguas tranquilas? No señores...
De los factores de riesgo de la macro local hoy, el único que me asusta es una eventual salida de USD del sistema financiero de golpe, a priori no se venía verificando y en las últimas semanas hubo bastante salida de físico de los bancos.
En este escenario, me gusta toda la curva, pero simplemente por mi amor al riesgo, toda mi posición es AY24/DICA/PARA y algo de rollover de LEBAC eterno que tengo esperando que algun Toto devuelva un poco de la que ya licuó. Recuerden que TNA del 60% es TEA superior al 70% (dependiendo a que tasa hagas el rollover obviamente).
En este contexto, me siguen gustando las LEBAC, pero simplemente de masoquista. En la curva en $ veo 0 atractivo. Dolarizados, duplicar capital en 6 años!, más que riesgo yo lo veo como oportunidad y como soy sub-30 estoy dispuesto a comerme 1 o 2 canjes