CEPU Central Puerto

Panel líder
Du41-D

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun Sep 10, 2018 8:20 pm

resero escribió:aproveche la baja y retome parte de lo habia vendido,para quedar un 45% Argentina, y las acciones locales que mas tengo en cartera son, Cresud 10%, y Cepu 10%.

La próxima haga el intento: cuando piense en comprar, venda y viceversa. Luego me cuenta :115:

resero

Mensajepor resero » Lun Sep 10, 2018 4:54 pm

aproveche la baja y retome parte de lo habia vendido,para quedar un 45% Argentina, y las acciones locales que mas tengo en cartera son, Cresud 10%, y Cepu 10%.

ganamos

Mensajepor ganamos » Lun Sep 10, 2018 4:09 pm

Buen dato lestat, en cuanto a TGSU2 esta año ya anunció 3 dividendos, fijate en bymadata y recompra acciones!

lestat

Mensajepor lestat » Lun Sep 10, 2018 3:30 pm

ferp escribió:Estimados buenas noches. Estoy buscando empresas para tener por muchos años. No hago traiding ni puedo estar comprando y vendiendo. Busco empresas sólidas, con proyección y que paguen buenos dividendos. Tengo VALO, TECO2 y OEST y como apuesta de loteria CARBOCLOR. Quiero seguir buscando este tipo de empresas y veo que CEPU, puede ser una de ellas. También me tientan YPF, PAMPA y TGS. Qué me recomiendan ustedes? En caso de ser CEPU combiene más el ADR o la local? Porque veo que el ADR paga mucha cometa cuando cobras los dividendos. Desde ya gracias

Me gusta tu enfoque, Ferp, yo busco lo mismo la verdad: ir armando sumando constantemente en papeles de empresas sólidas que pagan dividendos crecientes en el tiempo.

Creo que las mejores pagadoras que hay (en términos de % de ganancias y frecuencia en los pagos) son: Aluar, IRCP, Teco, Ausol, Oeste y Cepu. Cresud también paga un dividendo que fue aumentando con el tiempo, y bastante seguido. De TGS sólo encontré un par de dividendos esporádicos, lo mismo del grupo Clarín (ahora CVH). Pampa no pagó nunca un sope, ojo.

Cepu viene pagando todos los años desde el 2014. Últimamente no reparte un porcentaje muy grande de las ganancias porque está con un plan de expansión muy fuerte, que madurará para el 2020/2021, y ahí sí calculo que va a repartir muy fuerte. El management había comentado que estiman un EBITDA de 400 palos cuando los proyectos actuales estén completados, es decir, sin contar los proyectos que pueden estar al caer. Entonces serán unos 300 de resultado neto y, suponiendo que reparten 2/3 de eso, ya estamos hablando de usd 1,3 por ADR, es decir, un yield futuro del 13% sobre el precio actual. El otro 1/3 de las ganancias, si no lo reparten, irá a acrecentar los dividendos posteriores, así que no me extrañaría que tuvieramos, a partir del 3er año, dividendos de 1.4, 1.5, 1.6... etc.

En Rava este enfoque de comprar por los dividendos no es para nada popular. Pero en este foro lo tenemos a Chory que juntó y juntó Cepu desde hace como 20 años y ahora vive de los dividendos.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Sep 10, 2018 3:17 pm

Para mi que Baca es Dady Brieva... :roll:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 2:48 pm

Estamos aca con los big players de NY, templeton, Black Rock, etc.
Si sale la foto con la opo, habrá una estampida que la devaluación de 18 a 42, sera recordada como un veranito financiero.
Aca están muy enojados, y si pactan con la OPO, pedirán un superávit de 100% para el año que viene o hacen colapsar a la Argentina

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 10, 2018 2:45 pm

Roque Feler escribió:Hoy todo el mercado baja o sube con poco volúmen...están esperando el anuncio del arreglo con la oposición para tratar el presupuesto. Recién con la foto de toda la "famiglia unita" esto tomara vuelo.

Mira Roque, si vemos toda la familia unida...Es que nos van a matar a impuesto. ..ni cepu se va a salvar de eso...Aunque te digan que van a cobrar tarifas en dolares. ..aca mientras no veas 1 millón de empleados públicos en la calle , compra dólares. ..Como te dije en 25 en 30 y ahora...Todo lo otro es humo para la gilada...y despues que te digan que vas perdiendo y todo eso..Con cada serrucho. .

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 2:43 pm

fabio escribió:Con este volumen....

la calma que antecede la tormenta electrica

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 2:42 pm

Roque Feler escribió:Hoy todo el mercado baja o sube con poco volúmen...están esperando el anuncio del arreglo con la oposición para tratar el presupuesto. Recién con la foto de toda la "famiglia unita" esto tomara vuelo.

Sera una muestra de debilidad del gobierno. Colapso financiero, default inminente en el corto plazo y caos institucional

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun Sep 10, 2018 2:21 pm

Hoy todo el mercado baja o sube con poco volúmen...están esperando el anuncio del arreglo con la oposición para tratar el presupuesto. Recién con la foto de toda la "famiglia unita" esto tomara vuelo.

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 1:49 pm

Game over, los 10 USD no los recupera antes de la amortización total del AC17

fabio

Mensajepor fabio » Lun Sep 10, 2018 12:17 pm

Mr_Baca escribió:No se confien, que algunos allegados, sobre cierre, pondran a la venta el 100% del capital social a mercado en NY

Con este volumen....

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 12:09 pm

Muy secos los bolsillos de payaso, puede haber un colapso en la cotizacion :idea:

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun Sep 10, 2018 11:27 am

Yops escribió:Hay que eliminar a Mr_Baca y sus amigos que dan y dan sin piedad arriba de 10 el adr. El Sr. mercado pondrá en su lugar a los osos ! 8)

No se confien, que algunos allegados, sobre cierre, pondran a la venta el 100% del capital social a mercado en NY

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Sep 09, 2018 10:11 pm

Bueno...aquí tuvimos a nuestros Frost vernáculos, no publicaban en Seeking Alfa pero posteaban en los foros de Rava y aconsejaban " compren sin preguntar". :roll:

Volver a “Acciones líderes”