frigerito escribió:Colega Rescate: con todo respeto le digo que su pensamiento es erróneo. Su pensamiento es el mismo que el del macrismo monetarismo gobernante. Ud. tiene que juzgar a los experimentos por sus resultados. El resultado de este es catastrofe. Lo dicen los numeros en rojo que se pueden ver hoy en el panel lider y el general. Ud tiene tendria que buscar otras teorias que expliquen mejor y distinto lo que paso y lo que sigue pasando. Hay que cambiar de manuales, de autores.
Por favor, fundamentos cuando se propone otra cosa. Lamentablemente para su idea, lo mío no es un pensamiento, es matemática, como te respondieron el otro post. Pensamientos son que todo dependa del Estado, o que todo dependa de cada uno, y ahí se me inclino por la segunda, justamente porque los estados como no trabajan para conseguir el dinero, simplemente tienen el derecho a cobrarlo, son deficitarios por naturaleza.
Acá no hay teorías, ni manuales, ni política, acá es matemática. El resultado de esto no se vió aún, probablemente sea catástrofe si no se baja el déficit, pero debería empezar a bajar. El resultado que se ve ahora es el gasto deliberado que se hizo desde 2005 mas o menos al 20017, y quien plantó este gasto fué el gobierno anterior. Volviendo a teorías, la economía K era basada en dar trabajo e ingresos a todos ( bajo el desempleo, bien) dar alto poder adquisitivo a todos ( mas de la cuenta, mal) y con eso fomentar un consumo revolucionario, pero todo esto funciona mientras hay plata, a la primera que dejas de tirar dólares a la rueda se para sola, porque no es genuina, es justamente una ilusión, la rueda gira de un punto para levantar al otro, y vuelve al principio. Te copio un poco mas respecto al mismo hilo de conversación en el otro topic:
"Vos pesabas que había millones y millones como en EEUU ?
https://www.infobae.com/2015/11/22/1771 ... eno-bonos/
Siempre te fijas en lo que hacen los otros ? Quien te dijo que las reservas netas en este gobierno son 63 ? rondan los 24, que de por sí es 3 veces mas que 8... de 24 a 55 son deuda que hay que devolver, no es ningún milagro, se tomó deuda anticorridas ( para mí sin sentido porque no se usa para desarrollar nada, sino intereses en contra ) y se ingreso dinero de capitales y blanqueo, que como tal, en algún momento se irá, como esta pasando ahora. O sea, si hoy se cancelaran todas las deudas nuevas, volveríamos a un punto aún mejor en reservas de como se estaba hace 3 años cuando termino el gobierno anterior. Cabe destacar que en los años anteriores, decidieron reducir la deuda externa al máximo ( que yo considero un error porque las tasas después de la crisis subprime fué cero y estuvieron regaladas hasta el año pasado ) y no conseguían crédito externo, la soja tuvo sus máximos precios históricos entre 2008 y 2013 ( el doble que ahora ) y se heredó de la crisis 2001 un tipo de cambio competitivo y el inicio de los superávit gemelos que se destruirían después del 2008.
Pienso que bajar el déficit no incluye matar de hambre a nadie, de echo la mitad de los argentinos recibe algún pago del Estado ( claro, no u$d 2500 como antes ) Pienso que una opción de bajar el déficit es en muchos, pero muchos casos, que alguien quiera o no matarse de hambre depende de él mismo, debería aprender a auto generar en vez de ir a pedirle a papá estado que le de trabajo. Cada vez que les recortan piensan que se gobierna para ricos ? Siempre esta presente esa rivalidad en sus mentes ? Mira VALO, bajo el patrimonio de dólares 66M a 43M, cual es el beneficio de ricos ? Lo de gastar reservas para "fugar" verdes no es nuevo, desde que el 4 a 1 se despegó, apareció el blue y no se reconocía el deterioro de la moneda, se esta utilizando este método. Y no se que se frena para que puedan "fugar" barato, se frena para no destruir el poder adquisitivo. Si se frena son &#* porque dejan fugar, si no se frena son &#* porque la población se empobrece. Todo dinero privado tiene derecho a ir donde quiera, no es propiedad del estado. Si todo el mundo pone el dinero afuera y no adentro, es porque el estado hace las cosas muy mal ( o se los va sacando vía impuestos y cambio de reglas, o te engaña que el peso es una moneda, y mucho tiene que ver en la devaluación histórica otra vez lo mismo: déficit ) Pero claro, si no voy a pedir trabajo y tengo que ponerme a crear, pensar y trabajar por mi cuenta es mas difícil, no es tan cómodo, es trabajar. Si tengo que ir a la universidad o capacitarme para poder entender las cosas, es mas difícil, no es tan cómodo, es estudiar. El paraíso sin esfuerzo no existe, incluso el de un inversor que primero tiene que juntarla, después arriesgarla y privarse de usarla y comerse tiempos completos de estudio o dedicación en muchos casos."