Esto sin contar lo que quedó destrozado, el default, la energía etc.
En una década se perdió un 6% del PBI en sobornos, que son una cifra similar al déficit fiscal actual. Surge de un trabajo de dos investigadores del Conicet que llegaron a la cifra de 36 mil millones de dólares en coimas durante la “década ganada”, en base a un 20 por ciento por obra pública.
*LOS AUTORES SON INVESTIGADORES DEL CONICET Y PROFESORES DE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. TAMBIÉN PUBLICARON ESTE TEXTO EN PERFIL"
POR ARIEL COREMBERG Y MARTIN GRANDES*
La corrupción es un fenómeno endémico e inherente a las economías capitalistas modernas que, en distintos niveles, trae efectos nocivos sobre el desempeño económico de los países, su desarrollo y el bienestar de su población. Los recientes acontecimientos en Argentina no son sino una nueva manifestación de un problema socioeconómico e institucional de larga data: cuadernos, bolsos, aportes a campañas, tráfico de armas, pollos, medicamentos, leche podrida y tantos ejemplos son apenas el telón de fondo de una historia que trasciende los meros efectos inmediatos que su conocimiento público puede tener en el sistema político, la opinión pública, los mercados de activos, la inversión y la actividad económica en el corto plazo
ptrovero escribió:Mis más sinceras felicitaciones a todos los defensores del actual gobierno (no los voy a nombrar porque no quiero caer en el error de olvidarme de alguno). La verdad que el ejercicio de disociación con la realidad que realizan y el empeño que ponen en tan ardua tarea, los hace merecen de que al menos les dupliquen el sueldo !!!![]()
![]()
