Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
monfe

Re: Títulos Públicos

Mensajepor monfe » Jue Ago 23, 2018 12:36 pm

Finn escribió:pero que nosotros seamos un pais berreta no los hace mejor a ellos. Su economía crece a costa de que tenes , como dijeron varios, gente clase media viviendo en casa de piso de tierra CONTENTA.

Y hablando desde mi área (sistemas), le vivimos metiendo PM's porque a ellos nos les dan los puestos ni en pe**, asi que terminan yendose a la goma si quieren progresar de verdad.

Piso de tierra? Anda a ver los edificios que construyen los chilenos. Por otro lado, vos no vez las villas aca?

Finn

Mensajepor Finn » Jue Ago 23, 2018 12:34 pm

deacá escribió:No se donde viste eso, yo estuve todo el mes de marzo recorriendo la patagonia chilena en motorhome, y ya recorri otra vez la zona central (Santiago, Viña). Hablé con mil chilenos de todas las clases sociales y el resumen es que nos ven como unos pobres tipos con un pais inviable.
Me ne frega eso, pero no se puede dejar de ver progresan, crecen, se desarrollan y aspiran a más. Acá prendo la tele y veo los mismos temas de los que hablaba Tato Bores en 1980.

pero que nosotros seamos un pais berreta no los hace mejor a ellos. Su economía crece a costa de que tenes , como dijeron varios, gente clase media viviendo en casa de piso de tierra CONTENTA.

Y hablando desde mi área (sistemas), le vivimos metiendo PM's porque a ellos nos les dan los puestos ni en pe**, asi que terminan yendose a la goma si quieren progresar de verdad.

deacá

Mensajepor deacá » Jue Ago 23, 2018 12:23 pm

Z37A escribió:
Es preocupante, pero lo de Chile no le veo mucho futuro, tarde o temprano explota! Allá los pobres son mas pobres y los ricos mucho mas ricos! Y es eso lo que impulsa el promedio, que los Ricos son los que cada vez ganan mucho mas! Estuve hace 2 semanas allá en Chile y hablaba con algunos locales, me explicaban como estaba todo y la verdad no están nada bien... pero están controlados, que nadie levante la cabeza pro que hay tabla..... En fin, me gustaría ver mas una comparación con Uruguay, un país que es mas como nosotros pero sin tanta corrupción, y donde las cosas si bien no siempre funcionan, les funcionan mucho mas que a nosotros!

No se donde viste eso, yo estuve todo el mes de marzo recorriendo la patagonia chilena en motorhome, y ya recorri otra vez la zona central (Santiago, Viña). Hablé con mil chilenos de todas las clases sociales y el resumen es que nos ven como unos pobres tipos con un pais inviable.
Me ne frega eso, pero no se puede dejar de ver progresan, crecen, se desarrollan y aspiran a más. Acá prendo la tele y veo los mismos temas de los que hablaba Tato Bores en 1980.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 23, 2018 12:20 pm

La famosa redistribución de la riqueza (PBI) del capitalismo.

Contundente los gráficos.

No debatas.

:mrgreen:

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 23, 2018 12:10 pm

revelde escribió:Mientras sube el PBI per cápita baja la pobreza en chile.
Say no more!
Imagen
Corto acá porque es OFF TOPIC.
Qué pasa con el riesgo país?
Toma tendencia alcista o bajista??
Creo que depende del cumplimiento con las metas del FMI. Si se sobrecumplen retornaría la confianza! pero dudo que eso paso. Obviamente dejando de lado la meta de inflación que no se va a cumplir de ninguna manera.

Es verdad es un debate muy largo, pero me viene a la mente los pobres de la era K! La pobreza es muy difícil de medirla cuando se usan diferentes varas.... para mi vivir en una zona de heladas en una choza donde las paredes no están bien... para mi es pobreza extrema, pero si vamos al caso, en Chile mucha gente vive así y "no son pobres", así que que se yo... es un tema de varas.... los K no decían que en Argentina había menos de 10% de pobres? Tenían una vara bien baja también!

revelde

Mensajepor revelde » Jue Ago 23, 2018 12:05 pm

Z37A escribió:Pero aca se sube mas rápido laburando a full, y poniendo de a poco a generar renta! je, así es como la hice yo, a pesar de que muchos me decían que estaba loco por comprar bonos en época K, o meter un simple PF en el 2005!

Mientras sube el PBI per cápita baja la pobreza en chile.
Say no more!
Imagen
Corto acá porque es OFF TOPIC.
Qué pasa con el riesgo país?
Toma tendencia alcista o bajista??
Creo que depende del cumplimiento con las metas del FMI. Si se sobrecumplen retornaría la confianza! pero dudo que eso paso. Obviamente dejando de lado la meta de inflación que no se va a cumplir de ninguna manera.

monfe

Mensajepor monfe » Jue Ago 23, 2018 11:57 am

ralliv escribió:En Chile la movilidad social ascendente es casi 0. Acá por lo menos en determinadas épocas el que labura mejora. PERO HAY QUE LABURAR ,por qué para rentista estamos nosotros :mrgreen:

Eso es mentira, mira los datos nosotros hace 30 años tenemos pobreza 30%, mientras Chile
grafico-1-casen-2013.jpg
grafico-1-casen-2013.jpg (86.44 KiB) Visto 1540 veces

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 23, 2018 11:52 am

DiegoYSalir escribió:queremos 18 cuotas con ML para comprar RO15 abajo de la par faltando meses para el finish!!!
:lol:

18 es una utopia para este momento, pero 12 con la tarjeta inteligente podes tranquilamente

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ago 23, 2018 11:48 am

Z37A escribió:Pero aca se sube mas rápido laburando a full, y poniendo de a poco a generar renta! je, así es como la hice yo, a pesar de que muchos me decían que estaba loco por comprar bonos en época K, o meter un simple PF en el 2005!

Si. Es así.

Z37A

Mensajepor Z37A » Jue Ago 23, 2018 11:43 am

ralliv escribió:En Chile la movilidad social ascendente es casi 0. Acá por lo menos en determinadas épocas el que labura mejora. PERO HAY QUE LABURAR ,por qué para rentista estamos nosotros :mrgreen:

Pero aca se sube mas rápido laburando a full, y poniendo de a poco a generar renta! je, así es como la hice yo, a pesar de que muchos me decían que estaba loco por comprar bonos en época K, o meter un simple PF en el 2005!

ralliv

Mensajepor ralliv » Jue Ago 23, 2018 11:37 am

Z37A escribió:Mira, yo no veo mejoras, no llevo 20 años viajando, pero mas alla de ver empresas cada vez mas grandes, cuando hablas con la gente de abajo, no ves mejoras, te hablan preocupados, y muchos te preguntan de Argentina queriendo venirse para aca!!!!!! Con mis amigos que viajo nos sorprendemos de eso!!!! Hace poco hablaba con un vendedor de una tienda, y la pregunta fue, cuanto gana un chilenos promedio.... me dijo 300mil chilenos.... y que de eso 200mil se le va en la renta de un sucucho!!!! Que se juntan en ese sucucho para poder pasarla. Que se yo... yo pienso que en una epoca tambien, habia gente laburante que la apretaban bastante y gente que ganaba muchisimo, el pais crecia bastante, pero apretaban tanto a los de abajo, que terminaron guillotinando a los de arriba.... recuerden eso, no podes apretar por demas, Chile esta al limite a mi punto de vista, crecen a nivel global si, pero si no venis de familia adinerada, son pocos los que pueden escalar(igual que aca), y no todostienen oportunidades, aca es facil decir, es esfuerzo, cuando tus papis te dieron todo en bandeja... que se yo, soy una persona que se hizo de abajo, como dije soy de un % de privilegiados, pero cuando veo a mi alrededor, veo pocos como yo y muchos con doble apellido.... alla pasa igual, solo que es mas dificil, y que el de abajo comodidades no puede tener. Eso genera malestar social, que se va reprimiendo poco a poco, pero a la larga estalla.

En Chile la movilidad social ascendente es casi 0. Acá por lo menos en determinadas épocas el que labura mejora. PERO HAY QUE LABURAR ,por qué para rentista estamos nosotros :mrgreen:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 23, 2018 11:26 am

Z37A escribió:Y aparte de ello la plata de la Minería, queda en Chile, acá les regalamos los minerales! La Ley de mineria Argentina es un chiste, y terminan las empresas extranjeras dueñas de todo pro dos mangos!

ojo que muchos "extranjeros" son un sello de goma (afuera) pero los directores están acá :roll:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue Ago 23, 2018 11:24 am

NeoRevolution escribió:Acá somos europeos, queremos moneda dura sin ensuciarnos las manos.

Minamos en TDF con los subsidios de gas y luz.

queremos 18 cuotas con ML para comprar RO15 abajo de la par faltando meses para el finish!!!
:lol:

rescate

Mensajepor rescate » Jue Ago 23, 2018 11:17 am

alfil escribió:cuanto se queda el estado chileno de lo que sacan en chile p.e. de cobre y cuanto en nuestra patria ??
tenemos petroleo , minerales , granos pero solo nos respaldan 20.000 millones d edolares liquidas de reservas en nuestro BC, es un hecho patético .

Buen punto a averiguar. Me juego a que el estado chileno se queda con menos de lo que se quedan acá, entonces funciona, incentiva. El tema es que lo que queda en el estado chileno suma, no es para pagar deudas, no tiene que poner un peso en educación, ni en la mitad de la población, entonces les vuelve a la población con posibilidades. Lo que queda en el estado Argentino, ya vemos hace 70 años, desaparece. La diferencia es la administración, no cuanto recauda.

alfil

Mensajepor alfil » Jue Ago 23, 2018 11:06 am

eltaliban escribió:En Metro antesdeayer Guadagni explico el tema minería.
Chile produce 9 veces más que argentina con la misma cordillera y esa cordillera es 2/3 de argentina y 1/3 de Chile.

cuanto se queda el estado chileno de lo que sacan en chile p.e. de cobre y cuanto en nuestra patria ??
tenemos petroleo , minerales , granos pero solo nos respaldan 20.000 millones d edolares liquidas de reservas en nuestro BC, es un hecho patético .

Volver a “Foro Bursatil”