Contundente los gráficos.
No debatas.

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
revelde escribió:Mientras sube el PBI per cápita baja la pobreza en chile.
Say no more!
Corto acá porque es OFF TOPIC.
Qué pasa con el riesgo país?
Toma tendencia alcista o bajista??
Creo que depende del cumplimiento con las metas del FMI. Si se sobrecumplen retornaría la confianza! pero dudo que eso paso. Obviamente dejando de lado la meta de inflación que no se va a cumplir de ninguna manera.
Z37A escribió:Pero aca se sube mas rápido laburando a full, y poniendo de a poco a generar renta! je, así es como la hice yo, a pesar de que muchos me decían que estaba loco por comprar bonos en época K, o meter un simple PF en el 2005!
ralliv escribió:En Chile la movilidad social ascendente es casi 0. Acá por lo menos en determinadas épocas el que labura mejora. PERO HAY QUE LABURAR ,por qué para rentista estamos nosotros
DiegoYSalir escribió:queremos 18 cuotas con ML para comprar RO15 abajo de la par faltando meses para el finish!!!
Z37A escribió:Pero aca se sube mas rápido laburando a full, y poniendo de a poco a generar renta! je, así es como la hice yo, a pesar de que muchos me decían que estaba loco por comprar bonos en época K, o meter un simple PF en el 2005!
ralliv escribió:En Chile la movilidad social ascendente es casi 0. Acá por lo menos en determinadas épocas el que labura mejora. PERO HAY QUE LABURAR ,por qué para rentista estamos nosotros
Z37A escribió:Mira, yo no veo mejoras, no llevo 20 años viajando, pero mas alla de ver empresas cada vez mas grandes, cuando hablas con la gente de abajo, no ves mejoras, te hablan preocupados, y muchos te preguntan de Argentina queriendo venirse para aca!!!!!! Con mis amigos que viajo nos sorprendemos de eso!!!! Hace poco hablaba con un vendedor de una tienda, y la pregunta fue, cuanto gana un chilenos promedio.... me dijo 300mil chilenos.... y que de eso 200mil se le va en la renta de un sucucho!!!! Que se juntan en ese sucucho para poder pasarla. Que se yo... yo pienso que en una epoca tambien, habia gente laburante que la apretaban bastante y gente que ganaba muchisimo, el pais crecia bastante, pero apretaban tanto a los de abajo, que terminaron guillotinando a los de arriba.... recuerden eso, no podes apretar por demas, Chile esta al limite a mi punto de vista, crecen a nivel global si, pero si no venis de familia adinerada, son pocos los que pueden escalar(igual que aca), y no todostienen oportunidades, aca es facil decir, es esfuerzo, cuando tus papis te dieron todo en bandeja... que se yo, soy una persona que se hizo de abajo, como dije soy de un % de privilegiados, pero cuando veo a mi alrededor, veo pocos como yo y muchos con doble apellido.... alla pasa igual, solo que es mas dificil, y que el de abajo comodidades no puede tener. Eso genera malestar social, que se va reprimiendo poco a poco, pero a la larga estalla.
Z37A escribió:Y aparte de ello la plata de la Minería, queda en Chile, acá les regalamos los minerales! La Ley de mineria Argentina es un chiste, y terminan las empresas extranjeras dueñas de todo pro dos mangos!
NeoRevolution escribió:Acá somos europeos, queremos moneda dura sin ensuciarnos las manos.
Minamos en TDF con los subsidios de gas y luz.
alfil escribió:cuanto se queda el estado chileno de lo que sacan en chile p.e. de cobre y cuanto en nuestra patria ??
tenemos petroleo , minerales , granos pero solo nos respaldan 20.000 millones d edolares liquidas de reservas en nuestro BC, es un hecho patético .
eltaliban escribió:En Metro antesdeayer Guadagni explico el tema minería.
Chile produce 9 veces más que argentina con la misma cordillera y esa cordillera es 2/3 de argentina y 1/3 de Chile.
monfe escribió:Yo tambien viajo mucho a a Chile y desde hace mas de 20 años, y nos paso por arriba, es impresionante la mejora que tuvo.
eltaliban escribió:El articulo se llama: la agenda del proximo gobierno.
Z37A escribió:Tendrias que recorrer mas Chile y no quedarte solo en Santiago... en el sur chileno, zonas de las mas frias, ves casas muy humildes, alla la gente no la pasa muy bien.... y que vos digas envidia, tengo la suerte de ser del % que mejor esta del pais, envidia no tengo nada, pero me preocupa ver que mientras uno se pasea en Ferrari, hay miles mirando por fuera llorando que no tienen que comer! En Chile los pobres no la pasan nada bien! Lo que vos no ves es justamente por que tiene Carabineros que te dan tabla si no haces las cosas como ellos quieren.... eso a la larga genera una explosión social, vos no podes apretar a la gente hata matarlos, a la larga terminan explotando y te van a llevar puesto.... y ahí cuando te venga el malon de nada te va a servir tener tus millones bien acobachados, no te va a servir de nada el dinero! Yo viajo a Chile una vez al año prácticamente, y no solo Santiago de Chile!
Y aca me decian de las empresas internacionales no dan lugar a Coimas? Les recuerdo tenemos un problema con una minera Chilena que uso territorio Argentino como tacho de basura.... las Coimas son Universales!!!!! La de cosas que hacen, y tapan con Franklins es tremenda! Eso aca y en Chile!
Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, aleelputero(deputs), algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], blackbird, Carlos603, Carlose, choke, Chuikov, come60, danyf1, dawkings, DiegoYSalir, El AGUILA, elcipayo16, escolazo21, Fignolio, GARRALAUCHA1000, germi, Gon, Google [Bot], guilmi, GUSTAVOLB, heide, Hermes438, hernan1974, iceman, inge, Itzae77, j5orge, MAGNANIMO, Martinm, Matu84, mcv, Morlaco, napolitano, Nebur2018, notescribo, Peitrick, pipioeste22, RICHI7777777, sabrina, Semrush [Bot], Tipo Basico, valecita, Viruela y 2143 invitados