Z37A escribió:Perdón el offtopic... el Voto electronico, sea Urna Electronica como Boleta Electronica(ambas formas del Voto Electrónico), no respeta el que sea Universal(no cualquiera puede auditar el código), no es Secreto(permite trazarlo), y obligatorio, bueno, evidentemente es lo único que puede cumplir, pero no lo cumple el sistema eso si no la política detrás!
Hace un tiempo me pude juntar con gente a analizar una maquina de las que se uso en CABA, tras eso hubo persecucion politica, mails mios terminaron en una causa contra otro al que acusaban de adulterar los datos electorales(que segun ellos mismo no se podia hacer, y que el no hizo aparte), a otro le inventaron causa de facilitacion de pronografia infantil(obvio esta libre y declarado inocente)... en fin, lo que los K no se animaban a Hacer lo hicieron los PRO..... A día de hoy es imposible definir si la jefatura de gobierno la gano Larreta o Lousteu, ya que en la causa se demostro que si hubo adulteracion de datos, pero que no fue del que acusaban si no desde EEUU hubo dos accesos.... Obviamente la causa que deriva de eso esta bien dormida(la justicia no es partidario eh! no lo crean ajajaja).... en fin, mis disculpas con este offtopic pero quería comentar esto!
PD: No me vengan con nada de Blockchain ni ninguna de esas burradas, pro que por mas seguro sea la bbdd(blockchain es solo eso una bbdd distribuida p2p), el cargar los datos a la misma es el proceso vulnerable!
Un dato importante, es que el voto NO ES SECRETO, porque la máquina permite su trazabilidad mediante el número de orden en que cada ciudadano votó.