TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 4:07 pm

jmario escribió:Lo de Venezuela puede no tener consecuencias mientras alguno de los bolsos que traian desde alla no sea guita de esa operacion. Chavez le ofreció 500 palos, paolo le pidió 1500 y cerraron en 1900....no te parece raro si es verdad ? Y seguro que a esta la va a afectar por mas que no este en los cuadernos y no reciba obra pública y lo qu sea. Hoy afecta al mercado sin distinción. Como dicen muchos que van a largo, hay que tener paciencia pero ahora a que se enfríe el tema y despues según como siga la cosa a esperar la recuperación general.

Si pagaron todo, pero techint les pidió primero 4 mil millones, y Chavez ofreció 800, fueron a una conciliación, me parece que la vinculacion viene porque ternium era la dueña de Sidor, osea techint atravez de ternium.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 3:56 pm

jmario escribió:Lo de Venezuela puede no tener consecuencias mientras alguno de los bolsos que traian desde alla no sea guita de esa operacion. Chavez le ofreció 500 palos, paolo le pidió 1500 y cerraron en 1900....no te parece raro si es verdad ? Y seguro que a esta la va a afectar por mas que no este en los cuadernos y no reciba obra pública y lo qu sea. Hoy afecta al mercado sin distinción. Como dicen muchos que van a largo, hay que tener paciencia pero ahora a que se enfríe el tema y despues según como siga la cosa a esperar la recuperación general.

Pero mira que Tenaris si podría estar implicada y sube.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 3:51 pm

Creo que nunca le terminaron de pagar los 1900, mas allá de eso, el delito es de los funcionarios Venezolanos, nadie te puede juzgar por intentar vender mas cara tu empresa. Ahora esperemos que los bolsos que venían de Venezuela no sean de esa operación, igual la venta era en blanco osea no tenían necesidad de mandarla en bolsos. De todas formas le pega en la cotizacion, pero no le va a pegar en los balances porque txar no tiene nada que ver, mas allá de que son los mismos controlantes.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Ago 17, 2018 3:45 pm

monfe escribió:Eso venden la prensa, pero no asumió eso, dijo que tuvo que pagar por una gestion, no es ilegal, lo ilegal en todo caso es de parte del gobierno Venezolano de quedarse con una parte. Y si es coima en Venezuela no los pueden juzgar aca, porque no existe delito en Argentina. Encima no tiene nada que ver con Txar. Pero en una cosa tenes razón, no importa en la coyuntura porque para el mercado todo es lo mismo, por lo menos al principio.

Lo de Venezuela puede no tener consecuencias mientras alguno de los bolsos que traian desde alla no sea guita de esa operacion. Chavez le ofreció 500 palos, paolo le pidió 1500 y cerraron en 1900....no te parece raro si es verdad ? Y seguro que a esta la va a afectar por mas que no este en los cuadernos y no reciba obra pública y lo qu sea. Hoy afecta al mercado sin distinción. Como dicen muchos que van a largo, hay que tener paciencia pero ahora a que se enfríe el tema y despues según como siga la cosa a esperar la recuperación general.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 3:31 pm

jmario escribió:Ayer escuché algo de eso, o venden o dan un paso al costado. Parece lógico si te enganchan en algo trucho como para zafar a la empresa. Ayer don Paolo asumió que tuvo que coimear por lo de Venezuela, hay que ver como sigue y como puede afectar a txar.

Eso venden la prensa, pero no asumió eso, dijo que tuvo que pagar por una gestion, no es ilegal, lo ilegal en todo caso es de parte del gobierno Venezolano de quedarse con una parte. Y si es coima en Venezuela no los pueden juzgar aca, porque no existe delito en Argentina. Encima no tiene nada que ver con Txar. Pero en una cosa tenes razón, no importa en la coyuntura porque para el mercado todo es lo mismo, por lo menos al principio.

jmario

Mensajepor jmario » Vie Ago 17, 2018 3:27 pm

Zoilo escribió:Ojo Don Resero q en Brasil los holdings coimeadores tuvieron q desprenderse de algunas empresas, no va ser cosa q pase lo mismo acá con esta... :roll:

Ayer escuché algo de eso, o venden o dan un paso al costado. Parece lógico si te enganchan en algo trucho como para zafar a la empresa. Ayer don Paolo asumió que tuvo que coimear por lo de Venezuela, hay que ver como sigue y como puede afectar a txar.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 3:25 pm

Me parece que ni a Rocca, ni a Betnaza los van a procesar, yo no veo delito, a lo sumo algun delito en Venezuela que aca no pueden hacer nada. Pero vamos a tener que esperar que procesen a todos y a Betnaza y Rocca los dejan afuera, no creo que salgan sobreseídos, pero si que no avancen.

monfe

Mensajepor monfe » Vie Ago 17, 2018 3:12 pm

chewbaca escribió:que es 'perfil en deuda en dolares' ?

No te podia contestar porque del cel no me loguea, mira te paso lo que me contestaron.
"Aproximadamente la mitad de la deuda se encuentra nominada en dólares, lo que explica la pérdida de cambio; la otra mitad se encuentra nominada en pesos y cubierta con swaps peso-dólar con una tasa de interés implícita que contrarresta las altas tasas en pesos, lo que explica la pérdida de instrumentos derivados. Como política, dadas las altas tasas de interés en pesos y la significativa influencia de los precios internacionales en las principales variables del negocio, la compañía considera apropiado mantener un perfil de deuda expuesto a moneda extranjera. "

Tambien le pregunte por los cuadernos.
"Ternium Argentina manufactura productos de acero que se utilizan en los más diversos sectores, incluyendo el sector de la construcción. Ternium Argentina no es una empresa constructora. A la fecha no nos consta que algún funcionario de la compañía haya sido mencionado por la prensa en relación a dicha causa."

Zoilo

Mensajepor Zoilo » Vie Ago 17, 2018 12:39 pm

resero escribió:fijese lo que le comente a osiris,mas que nada por eso, pero esto siempre fue una momia si vamos al caso es para hacerle una diferencia cuando baja mucho,peroinsisto me gusta mas brasil si se soluciona el fantasma de lula

Ojo Don Resero q en Brasil los holdings coimeadores tuvieron q desprenderse de algunas empresas, no va ser cosa q pase lo mismo acá con esta... :roll:

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Vie Ago 17, 2018 10:22 am

Gus Hansen escribió:vos decis cubrirse "despues" de la devaluacion?

Yo digo cubrirse ante el riesgo sistémico...quién sabe cuándo va a pasar y en qué magnitud y en qué sentido

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Vie Ago 17, 2018 10:19 am

jmario escribió:Tanto que lo pediste, parece que lo citan.....

Ya era hora. Espero que lo dejen adentro del calabozo al viejo ese hasta que la devuelva toda
Los nenes del penal le van a enseñar lo que es ser tenedor de Txar :102:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Vie Ago 17, 2018 9:58 am

El gran problema de TXAR es que no tiene ADR y el mercado argentino por sus caracteristicas timberas y corto placistas que manejan la mayoria de los inversores nunca se valua bien TXAR.

Una empresa rentable y cero riesgosa no puede valer casi a su valor libros, encima esta te cubre del Dolar porque si el Dolar sube TXAR se valoriza porque tiene una parte dolarizada la verdad no entiendo.

Osea ponele que yo vengo y te ofrezco 2 negocios, te digo el negocio 1 tiene un patrimonio de $100 pero es ultrariesgoso no sabes si dentro de 2 años seguira existiendo entonces probablemente me lo compres a $105 onda si el negocio no sale vendes los activos por $100 y perdes $5, pero mas no creo que me pagues.

Ahora te ofrezco el negocio 2 tiene un patrimonio de $100 pero es algo rentable y super seguro, entonces si te ese negocio te lo ofrezco a $250, lo mas probable es que me lo pagues igual porque sabes que los $150 extra de prima los vas a recuperar por la rentabilidad y seguridad del negocio.

Por eso es INEXPLICABLE que TXAR cotice siempre muy cerca de su valor libros y con un PER tan bajo, como si TXAR se dedicara al Narcotrafico que no sabes si el año que viene seguirá existiendo, TXAR es tan rentable que puede andar unos 100 años mas tranquila, por eso no entiendo porque siempre TXAR cotiza casi a la par de su valor libros con un PER regalado, como si la empresa fuera Riesgosa y proximamente no generará mas utilidades.

Empresas seguras como esta deberían cotizar el triple de lo que cotizan hoy, en USA las empresas seguras como Amazon cotizan a ratios astronomicos porque los inversores las consideran seguras y rentables, pero en Argentina las empresas seguras y rentables cotizan a precios locos como si el año que viene de golpe decretaran la quiebra. :golpe: :golpe:

resero

Mensajepor resero » Vie Ago 17, 2018 9:53 am

davinci escribió:que paso paisano.. paso de ser el mas optimista al peor pesimista!.. tiene que definir previamente a los hechos sus postura.. con el diario del lunes todos somos videntes.. :roll:

fijese lo que le comente a osiris,mas que nada por eso, pero esto siempre fue una momia si vamos al caso es para hacerle una diferencia cuando baja mucho,peroinsisto me gusta mas brasil si se soluciona el fantasma de lula

resero

Mensajepor resero » Vie Ago 17, 2018 9:49 am

mr_osiris escribió:en que número la ves don .... ? :roll:

me qede solo con un 2,5% de la posicion para lanzamiento, el tema que no hay confianza y preferi ayer ejercer la 112 y 125 apbr y me decidi a bajar posicion aca. dificil dar un numero pero cmo confio en la recuperacion mas rapida de brasil prefiero estar invertido alla. espero que apse pronto el problema de lula.

davinci

Mensajepor davinci » Vie Ago 17, 2018 9:45 am

resero escribió:por las dudas pongase un stop en todo lo que es argentina. si se sigue cayendo todo por mas que ese tal roberto les haga ver q la empresa es una maravilla seguira para atras o como mucho seguira estancada.

que paso paisano.. paso de ser el mas optimista al peor pesimista!.. tiene que definir previamente a los hechos sus postura.. con el diario del lunes todos somos videntes.. :roll:

Volver a “Acciones líderes”