eltaliban escribió:Creo que suben fuerte los bonos ante tamaña liquidez.
El gobierno tomo nuevas medidas para dejar el dolar en 30.
Sería la primera vez en la historia económica que el gobierno finalmente pone su precio cuando no tienen con qué... es el mercado taliban .
Nosotros no imprimimos dólares, no tenemos ingresos genuinos de dólares, es peor, tenemos déficit que debemos cubrir con más deuda en dólares y pagar intereses otra vez con dólares que no tenemos, decirle al mercado que el precio es 30 , como s edijo que era 20, 25 etc..cuando puede tomar todos los pesos y comprar una moneda de la que carecemos es una irresponsabilidad administrativa porque el mercado lo va a hacer, el peso es un papel sin valor.
La gente no invierte en pesos por confianza y mantener artificialmente los incentivos en pesos de tasa destruye la economía real,
Me da mucha bronca, ayer se regalaron a 29,40 otros 200 M porque caputto dijo que “si quieren dólares se lo damos” como si tuviera un fondo anticrisis noruego de la mitad del PBI en reservas, se hizo el guapo con tantos otros miles de millones de dólares para mantener el valor al pe** con dólares de otros (prestados) sobre los cuales estamos pagando intereses, alguien me explica que se logró sustentablemente en estos meses además de llenarle el bolsillo a 4 vivos??
Un amigo está en Noruega y te dejan cambiar coronas por dólares a los residentes solo con autorización de su afip y allí a nadie se le ocurriría ahorrar en dólares excepto al estado que lo hace a través del fondo de contingencia petrolera para cuando aparece una crisis ajustan un poco la corona noruega y nadie pierde el laburo, hasta NK miraba las reservas a diario.
Se deben poner controles a la adquisición de divisas extranjeras, razonables, justos basados en preservar la libertad no el libertinaje, no tenemos con qué presumir y el mercado lo sabe.
Y no me vengan con la boludez de caballo de que el mercado ya no tiene pesos para dolarizarse porque vomito..