Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Talos00

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Talos00 » Lun Ago 13, 2018 5:28 pm

chango_gol escribió:Hola todos, escribo con la siguiente consulta acerca de cómo tomar una decisión sobre en qué bono invertir (pregunto en qué bono invertir, no si invertir en bonos).

Hoy, AY24, AA37 y AC17 tienen más o menos la misma TIR. Pero la paridad es, más o menos 95usd para el AY24, 75 para el AA37 y 70 para el AC17. Entiendo que el riesgo de los más cortos es más bajo que en el de los largos. Pero, asumiendo que no necesito el dinero por un plazo lo suficientemente largo:

1) Escenario default, pierden todos, tanto los bonos de corto, largo o muy largo plazo. Es muy difícil saber con cuál perdería más, porque cada default tiene sus propias características y es imposible (creo) anticiparlas. En este escenario, no sé si hay alguno mejor que otro.
2) Escenario normalización (el país logra salir de esto y en 1-2-3 años, se normaliza la situación): para bajar las TIR a 7-8%, la paridad del AC17 tendría que subir alrededor de 50%. La suba del AA37 sería algo menor y la suba de la paridad del AY24, bastante más baja. En este escenario, lo mejor es el AC17.
3) No veo factible llegar al 2024 bien y que haya un default posterior. Y si llegáramos bien al 2024, calculo que la paridad para ese entonces del AA37 y del AC17 haya llegado en algún momento a alrededor de 100.

Es este análisis correcto o en qué me estoy equivocando? Algo adicional a tener en cuenta?

Muchas gracias!

Hola Chango, comprá AA25 que no sé a quién venderselos! :2230: Dicen los que saben (no yo), que además debes considerar el volumen operado de un bono para poder salir más rápido (no como hice yo) y también puede ser importante la legislación (mejor NY, no como el AA25 :pared: ). También dicen que la curva se está aplanando y que si se invierte sería peligroso para los cortos...

montador

Mensajepor montador » Lun Ago 13, 2018 5:28 pm

DiegoYSalir escribió:un traductor o interprete a la derecha por favor!

Basicamente estimado, que no cunda el pánico, pero bueh, los bonos no tienen piso, el dolar no tiene techo,la inflación a full, TASAS a full, maquinita no para.

maub

Mensajepor maub » Lun Ago 13, 2018 5:27 pm

Luis Caputo: "Vamos a reducir el stock mes a mes para sacar todas las Lebacs a fin de año".

serpdf

Mensajepor serpdf » Lun Ago 13, 2018 5:24 pm

ralliv escribió:Transnacionalizacion a full..

Por ahi viene la mano...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Ago 13, 2018 5:23 pm

chango_gol escribió:Hola todos, escribo con la siguiente consulta acerca de cómo tomar una decisión sobre en qué bono invertir (pregunto en qué bono invertir, no si invertir en bonos).

Hoy, AY24, AA37 y AC17 tienen más o menos la misma TIR. Pero la paridad es, más o menos 95usd para el AY24, 75 para el AA37 y 70 para el AC17. Entiendo que el riesgo de los más cortos es más bajo que en el de los largos. Pero, asumiendo que no necesito el dinero por un plazo lo suficientemente largo:

1) Escenario default, pierden todos, tanto los bonos de corto, largo o muy largo plazo. Es muy difícil saber con cuál perdería más, porque cada default tiene sus propias características y es imposible (creo) anticiparlas. En este escenario, no sé si hay alguno mejor que otro.
2) Escenario normalización (el país logra salir de esto y en 1-2-3 años, se normaliza la situación): para bajar las TIR a 7-8%, la paridad del AC17 tendría que subir alrededor de 50%. La suba del AA37 sería algo menor y la suba de la paridad del AY24, bastante más baja. En este escenario, lo mejor es el AC17.
3) No veo factible llegar al 2024 bien y que haya un default posterior. Y si llegáramos bien al 2024, calculo que la paridad para ese entonces del AA37 y del AC17 haya llegado en algún momento a alrededor de 100.

Es este análisis correcto o en qué me estoy equivocando? Algo adicional a tener en cuenta?

Muchas gracias!

En mi opinión, si querés apostar a la recuperación invertí en el AC17 porque es el que tiene mayor potencial de suba. Si se llega a caer en default, los vencimientos se adelantan según el prospecto y vale lo mismo un bono a 100 años que a 1 año.
Combinalo con algún ansiolítico, como para sobrevivir para verlo, media dosis a a las 11 y la otra a las 17 y si tenés suerte haces un negocio formidable.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun Ago 13, 2018 5:20 pm

Hoy quise vender mis lebacs contado y comprar u$s , mi banco opera en el mae, no hay operaciones, a los bancos no les interesa. Me queria cortar una y despues la otra, viendo la bolsa.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Ago 13, 2018 5:16 pm

montador escribió:Tirar U$D 500 palos a la bolsa, no mueve un centavo en la cotización, no tiene sentido
Lo que si tiene sentido es bajar el déficit en U$D 500 palos.

Una cosa es perder la confianza en el peso y que se escape, otra cosa es cuando el mercado tiene miedo.
Y acá parece que no hay miedo.

un traductor o interprete a la derecha por favor!

montador

Mensajepor montador » Lun Ago 13, 2018 5:10 pm

Tirar U$D 500 palos a la bolsa, no mueve un centavo en la cotización, no tiene sentido
Lo que si tiene sentido es bajar el déficit en U$D 500 palos.

Una cosa es perder la confianza en el peso y que se escape, otra cosa es cuando el mercado tiene miedo.
Y acá parece que no hay miedo.

cuat

Mensajepor cuat » Lun Ago 13, 2018 4:57 pm

falerito01 escribió:complicado renovar lebac. con esta medida. si bien era necesaria. te pega en la confianza. no hay que ser abaro

Hay que ver las expectativas de cada uno, pero quizás conviene usar los pesos de LEBACs para AY24 y DICA.

chango_gol

Mensajepor chango_gol » Lun Ago 13, 2018 4:41 pm

Hola todos, escribo con la siguiente consulta acerca de cómo tomar una decisión sobre en qué bono invertir (pregunto en qué bono invertir, no si invertir en bonos).

Muchas gracias!

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 13, 2018 4:34 pm

sadzas escribió:Volvimos a la era K? ¿? Qué? No campeón... ojalá volvieramos.. mejor que esto era SEGURO. Y lo que se viene.....

NI TE LO IMAGINAS
ESTO ES UNA PEQUEÑA MUESTRA 8)
:abajo: :abajo:

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Ago 13, 2018 4:32 pm

cuat escribió:Que tentación comprar más AY24, pero espero.

ESPERA TE ACONSEJO

PARIDAD ABAJO DE 90 us
:abajo:

CUIDADO QUE BAJA LA PARIDAD Y VAS PERDIENDO BILLETITOS VERDES ( NO te salva ni las amortizaciones) :abajo:

AVISOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

maub

Mensajepor maub » Lun Ago 13, 2018 4:31 pm

zerohedge @zerohedge
ARGENTINA SAYS MONDAY'S LEBAC NEWS WEREN'T IMF SUGGESTIONS

falerito01

Mensajepor falerito01 » Lun Ago 13, 2018 4:16 pm

complicado renovar lebac. con esta medida. si bien era necesaria. te pega en la confianza. no hay que ser abaro

leandro-

Mensajepor leandro- » Lun Ago 13, 2018 4:10 pm

Algo similar... Y entre a lebac mirando los verdes a 28

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Volver a “Foro Bursatil”