TENDENCIA POSITIVA ENTRE MERCADOS EMERGENTES

Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Wan Chan Kein escribió:Porqué dan por debajo del bid y queda vendedor cuando pagan más y no se opera?
patadaalhígado escribió:Estimado,
El tema es que en sendos Acuerdos Integrales, el reconocimiento de las inversiones es en dólares. Es decir, obviamente que las autopistas tienen sus ingresos operativos en pesos, pero los Acuerdos Integrales preveen, que mediante los ajustes tarifarios, las empresas recuperen las inversiones netas reconocidas en sus montos dolarizados. Además se estipula que como mínimo las amortizaciones sean de un 7.69% del monto reconocido por año+intereses al 8% por el saldo no cancelado. Esto hace que uno pueda valuar esto como un bono con amortizaciones periódicas + pago de cupones.
Yo no entro mucho al foro porque no tengo mucho tiempo pero creo que algunos foristas como Chulete marcaban con mucho tino justamente esto último hace unos meses.
Como decía antes, en los anexos de los acuerdos integrales figuran las fórmulas para el cómputo de los ingresos y egresos computables en base a los cuales se pueden (junto con hiṕotesis en cuanto tráfico, movimiento del tipo de cambio, inflación, etc) tener estimaciones más detalladas. Incluso están los desembolsos de las inversiones comprometidas en pesos para cada año, lo cual se puede incluir en la simulación también. Pero como justamente algunas de dichas variables son de difícil estimación creo que el esfuerzo extra para hacer eso no se justifica (al menos ahora).
Otra mención es la de la tasa de descuento usada para estimar el valor presente. En lo que adjunto mando un calculo simulado para varias tasas de descuento posible. La selección de esta dependerá en mayor medida de la valoración financiera de nuestro país. Si el riesgo país bajara, lo mismo que la TIR de nuestros bonos se podrían considerar tasas de descuento menores que mejorarían el margen de seguridad. Hoy yo considero que una tasa de descuento de entre el 7% y 9% sería adecuado.
Actualizo los análisis con la sensibilidad de las valuaciones a la tasa de descuento.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], Ayaxayante, Bing [Bot], caballo, chango_dx, danyf1, debenede, elcipayo16, ElCont@dor, Gogui, Gon, Google [Bot], heide, inge, lehmanbrothers, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, mcv, mr_osiris, Mustayan, napolitano, nico, nl, Scrat, Semrush [Bot], stolich, tatengue, Tipo Basico, WARREN CROTENG y 1821 invitados