AUSO Autopistas del Sol
Re: AUSO Autopistas del Sol
Tengo entendido que hoy sale balance
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Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Llegó el balance
$350.26 millones en 6 meses. 215.5 en el trimestre.
$350.26 millones en 6 meses. 215.5 en el trimestre.
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Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol
cuando entra el balance de AUSO? si duda queda recontra barata, ojala manden algun adelanto de money
Re: RE: Re: AUSO Autopistas del Sol
Wan Chan Kein escribió:Porqué dan por debajo del bid y queda vendedor cuando pagan más y no se opera?
Estaría bueno que alguien que conozca el tema lo explique.
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letzter Wikinger
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Re: AUSO Autopistas del Sol
No me gusta nada ,brasil casi 5% abajo y nosotros apenas 2% en cualquier momento nos vamos menos 25000.
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letzter Wikinger
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Ojo que los Credit Default Swaps de Argentina estan quebrando constantemente.
La caída de los valores de bonos soberanos argentinos esta rompiendo todo los soportes establecidos.
La caída de los valores de bonos soberanos argentinos esta rompiendo todo los soportes establecidos.
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letzter Wikinger
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Re: AUSO Autopistas del Sol
RIESGO PAÍS DE ARGENTINA 11EMJ TREPA A 701 PUNTOS BÁSICOS.
ojo-
ojo-
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Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Porqué dan por debajo del bid y queda vendedor cuando pagan más y no se opera?
Re: AUSO Autopistas del Sol
si usaran una tasa en pesos, cual seria en este caso?
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maxkalzone
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Re: AUSO Autopistas del Sol
patadaalhígado escribió:Estimado,
El tema es que en sendos Acuerdos Integrales, el reconocimiento de las inversiones es en dólares. Es decir, obviamente que las autopistas tienen sus ingresos operativos en pesos, pero los Acuerdos Integrales preveen, que mediante los ajustes tarifarios, las empresas recuperen las inversiones netas reconocidas en sus montos dolarizados. Además se estipula que como mínimo las amortizaciones sean de un 7.69% del monto reconocido por año+intereses al 8% por el saldo no cancelado. Esto hace que uno pueda valuar esto como un bono con amortizaciones periódicas + pago de cupones.
Yo no entro mucho al foro porque no tengo mucho tiempo pero creo que algunos foristas como Chulete marcaban con mucho tino justamente esto último hace unos meses.
Como decía antes, en los anexos de los acuerdos integrales figuran las fórmulas para el cómputo de los ingresos y egresos computables en base a los cuales se pueden (junto con hiṕotesis en cuanto tráfico, movimiento del tipo de cambio, inflación, etc) tener estimaciones más detalladas. Incluso están los desembolsos de las inversiones comprometidas en pesos para cada año, lo cual se puede incluir en la simulación también. Pero como justamente algunas de dichas variables son de difícil estimación creo que el esfuerzo extra para hacer eso no se justifica (al menos ahora).
Otra mención es la de la tasa de descuento usada para estimar el valor presente. En lo que adjunto mando un calculo simulado para varias tasas de descuento posible. La selección de esta dependerá en mayor medida de la valoración financiera de nuestro país. Si el riesgo país bajara, lo mismo que la TIR de nuestros bonos se podrían considerar tasas de descuento menores que mejorarían el margen de seguridad. Hoy yo considero que una tasa de descuento de entre el 7% y 9% sería adecuado.
Actualizo los análisis con la sensibilidad de las valuaciones a la tasa de descuento.
Saludos
Muy bueno tu análisis. Vi otro en Twitter que hizo un análisis muy similar, pero el análisis de sensibilidad lo hizo para una variable que consideró más relevante: el plazo/ritmo de amortización. Este análisis consideraba tres escenarios:
- Optimista (amortización acelerada, en 10 años en vez de 13);
- Razonable (amortización estipulada, 13 años);
- Pesimista (no se logra amortizar totalmente en el período del contrato)
Cuando lo encuentre, lo posteo.
Saludos
-
patadaalhígado
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Re: AUSO Autopistas del Sol
ra4400 escribió:me parece interesante el flujo, pero no coincido con hacerlo en dolares porque a ciertos ingresos que son en $, no se los alquileres y las compensaciones, RAE? creo que si, deberia estar discriminado y seria complicado pensar una tasa en pesos pero esta muy interesante para tener una referencia
Estimado,
El tema es que en sendos Acuerdos Integrales, el reconocimiento de las inversiones es en dólares. Es decir, obviamente que las autopistas tienen sus ingresos operativos en pesos, pero los Acuerdos Integrales preveen, que mediante los ajustes tarifarios, las empresas recuperen las inversiones netas reconocidas en sus montos dolarizados. Además se estipula que como mínimo las amortizaciones sean de un 7.69% del monto reconocido por año+intereses al 8% por el saldo no cancelado. Esto hace que uno pueda valuar esto como un bono con amortizaciones periódicas + pago de cupones.
Yo no entro mucho al foro porque no tengo mucho tiempo pero creo que algunos foristas como Chulete marcaban con mucho tino justamente esto último hace unos meses.
Como decía antes, en los anexos de los acuerdos integrales figuran las fórmulas para el cómputo de los ingresos y egresos computables en base a los cuales se pueden (junto con hiṕotesis en cuanto tráfico, movimiento del tipo de cambio, inflación, etc) tener estimaciones más detalladas. Incluso están los desembolsos de las inversiones comprometidas en pesos para cada año, lo cual se puede incluir en la simulación también. Pero como justamente algunas de dichas variables son de difícil estimación creo que el esfuerzo extra para hacer eso no se justifica (al menos ahora).
Otra mención es la de la tasa de descuento usada para estimar el valor presente. En lo que adjunto mando un calculo simulado para varias tasas de descuento posible. La selección de esta dependerá en mayor medida de la valoración financiera de nuestro país. Si el riesgo país bajara, lo mismo que la TIR de nuestros bonos se podrían considerar tasas de descuento menores que mejorarían el margen de seguridad. Hoy yo considero que una tasa de descuento de entre el 7% y 9% sería adecuado.
Actualizo los análisis con la sensibilidad de las valuaciones a la tasa de descuento.
Saludos
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Re: AUSO Autopistas del Sol
me parece interesante el flujo, pero no coincido con hacerlo en dolares porque a ciertos ingresos que son en $, no se los alquileres y las compensaciones, RAE? creo que si, deberia estar discriminado y seria complicado pensar una tasa en pesos pero esta muy interesante para tener una referencia
patadaalhígado escribió:Estuve leyendo el Acuerdo Integral tanto de AUSO como de OESTE.
Les adjunto 2 estimaciones muy rápidas sobre los flujos de fondos esperados para ambas compañias de acuerdo a los detalles de los correspondientes acuerdos.
Los ingresos por alquileres de áreas de servicios no entran como inversiones netas reconocibles por el Acuerdo Integral. Es decir, se computan aparte.
Para Auso tomé un número muy conservador de 10 millones U$S anuales por estos ingresos. En el caso de OEST creo entender que estos ingresos no son significativos. Aún así puse un número estimado de U$S 3 millones anuales.
Aclaro que el análisis es extremadamente simple y parte del supuesto que todos los años se va a amortizar un 7.69% de la inversión neta reconocida y el 8% de interés sobre los saldos de la misma.
Un análisis más fino podría hacerse usando los anexos de los correspondientes acuerdos considerando los ingresos y egresos computables y haciendo algunas estimaciones. Claramente es mucho más trabajo.
Saludos
-
Tony Stark
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Re: AUSO Autopistas del Sol
patadaalhígado escribió:Estuve leyendo el Acuerdo Integral tanto de AUSO como de OESTE.
Les adjunto 2 estimaciones muy rápidas sobre los flujos de fondos esperados para ambas compañias de acuerdo a los detalles de los correspondientes acuerdos.
Los ingresos por alquileres de áreas de servicios no entran como inversiones netas reconocibles por el Acuerdo Integral. Es decir, se computan aparte.
Para Auso tomé un número muy conservador de 10 millones U$S anuales por estos ingresos. En el caso de OEST creo entender que estos ingresos no son significativos. Aún así puse un número estimado de U$S 3 millones anuales.
Aclaro que el análisis es extremadamente simple y parte del supuesto que todos los años se va a amortizar un 7.69% de la inversión neta reconocida y el 8% de interés sobre los saldos de la misma.
Un análisis más fino podría hacerse usando los anexos de los correspondientes acuerdos considerando los ingresos y egresos computables y haciendo algunas estimaciones. Claramente es mucho más trabajo.
Saludos
Hola AUSOnos!!!
Patada gracias x comparyir la info
Exitosss!!!
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patadaalhígado
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Re: AUSO Autopistas del Sol
Estuve leyendo el Acuerdo Integral tanto de AUSO como de OESTE.
Les adjunto 2 estimaciones muy rápidas sobre los flujos de fondos esperados para ambas compañias de acuerdo a los detalles de los correspondientes acuerdos.
Los ingresos por alquileres de áreas de servicios no entran como inversiones netas reconocibles por el Acuerdo Integral. Es decir, se computan aparte.
Para Auso tomé un número muy conservador de 10 millones U$S anuales por estos ingresos. En el caso de OEST creo entender que estos ingresos no son significativos. Aún así puse un número estimado de U$S 3 millones anuales.
Aclaro que el análisis es extremadamente simple y parte del supuesto que todos los años se va a amortizar un 7.69% de la inversión neta reconocida y el 8% de interés sobre los saldos de la misma.
Un análisis más fino podría hacerse usando los anexos de los correspondientes acuerdos considerando los ingresos y egresos computables y haciendo algunas estimaciones. Claramente es mucho más trabajo.
Saludos
Les adjunto 2 estimaciones muy rápidas sobre los flujos de fondos esperados para ambas compañias de acuerdo a los detalles de los correspondientes acuerdos.
Los ingresos por alquileres de áreas de servicios no entran como inversiones netas reconocibles por el Acuerdo Integral. Es decir, se computan aparte.
Para Auso tomé un número muy conservador de 10 millones U$S anuales por estos ingresos. En el caso de OEST creo entender que estos ingresos no son significativos. Aún así puse un número estimado de U$S 3 millones anuales.
Aclaro que el análisis es extremadamente simple y parte del supuesto que todos los años se va a amortizar un 7.69% de la inversión neta reconocida y el 8% de interés sobre los saldos de la misma.
Un análisis más fino podría hacerse usando los anexos de los correspondientes acuerdos considerando los ingresos y egresos computables y haciendo algunas estimaciones. Claramente es mucho más trabajo.
Saludos
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Tony Stark
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Re: AUSO Autopistas del Sol
qqmelo escribió:En realidad veo una ganancia, de minimo $17 por accion, lo que estaria dando un PE Fwd de 7 años.
veremos...yo la estimacion que hice fue ultra conservadora.
Pero tenemos a grandes rasgos, sin mirar el IAMC, un floting de 88 Millones de dolares y un capital a reintegrar de 499, con una tir de 8% sobre saldos.
Lo que nos daria un ingreso del primer año del 15,69%.
a esperar aca como en oeste!. Yo estoy en oeste. Saludos
Hola AUSIanos!
Qqmelo, de la nota de iprofesional, extraje estos parrafos que me parecieron importantes:
De los ingresos provenientes de los peajes: se eliminará el llamado Recurso de Afectación Específica (RAE) que fue creado para que parte de lo recaudado en los peajes pase a formar un fondo para financiar obras. Ahora, ese dinero será un ingreso de la concesionaria.
El Estado nacional se llevaría los fondos que queden luego haberse cubierto los costos, el repago al concesionario y realizadas las inversiones.
La tasa interna de retorno en dólares del concesionario, que originalmente era del 13,06%, se la lleva (baja) al 8%.
Ahora desaparece la "tarifa neta x vehiculo pasante" (peaje - RAE).
Esto.pega de lleno en mayores ingresos...pero me inquieta que el estado se quedaria xon la diferencia entre costos, repago concesionario e inversiones....
Si la empresa se esmera en ser wficiente, esa diferencia se la queda el estado, ya que la ganancia estaria "topeada" a 8% en dolares?
Y ese 8% en dolares como se calcula?
Desde ya agradezco a los que saben del tema para clarificar estos puntos.
Exitos!!!
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