MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Sab Jul 21, 2018 2:50 pm

COME :arriba: :arriba: :arriba:

elushi

Re:

Mensajepor elushi » Sab Jul 21, 2018 2:33 pm

Ra's al Ghul escribió: CN -Cerro Negro -hoy es un conglomerado de empresas ademas de la ceramista .. de las mas importantes , de hecho para componer el indice construya se toman las 11 ppales empresas de insumos para la construccion , y entre ellas esta CN .. Alua .. Loma , ferrum y otras ..
el tema que los costos operativos son gigantezcos .. circunstancia que aqueja a buena parte de la industria que solo abastece el mercado interno ..
si miras un blce.. los costos operativos te dan hoy por encima del break even.. es decir que trae perdidas ..

por supuesto que da perdida todavia. pero va a encaminarse. habian irregularidades de las que quieras, desde simples desvios de mercaderia hasta mantenimientos que decian se hacian y no se hacian, curros con tercerizadas locales, etc. con lo cual...lleva tiempo. como en un pais. pero se compro muy barata. es una mina de oro...
en su momento se consolido a nivel marca y eso te da una gran ventaja. obviamente que ademas es totalmente cyclical, el parate economico la frenó tambien

elushi

Mensajepor elushi » Sab Jul 21, 2018 1:23 pm

El Conde escribió: En fin, para mi es un diamante en bruto y a pesar de ser tierra de lanzadores y a Noel se lo toma para la chacota, lo que vienen haciendo para mi es muy bueno.

Pero cada uno tendrá una imagen de la empresa y su valor por ahora es el de la pizarra.

con Cerro Negro le compraron a los irlandeses una terrible empresa por dos mangos tambien. espera que ahora que renovaron a todos los chorros que habia ahi adentro la empresa va a empezar a dar sus buenos frutos. soy de la zona. lo se de buena fuente. literalmente se afanaban mitad de las ganancias..

JAVI1971

Mensajepor JAVI1971 » Sab Jul 21, 2018 9:54 am

:bebe:

El Conde

Mensajepor El Conde » Sab Jul 21, 2018 12:00 am

logikamente escribió:lo dice el abu, no entiende el negocio ni le interesa aparentemente porque dice que no es estrategico para sus planes
https://www.lanacion.com.ar/2105087-ign ... o-funciona

Si logiko, para cuando salga a cotizar... ahí se va a saber su verdadero valor.
Ojo que recompraron Dapsa, hay que ver cual es la idea que tienen hoy con respecto a CGC.
CGC era 100% de Come, la Come de Soldati, cuando fundió Biela la Cometa, también lo hizo CGC y la agarró el fondo Southern Cross el 81% quedándose Come con el 19%.

Finalmente y rajando del país Morita (que es el titular del fondo) se la vendió (remató) a Eurnekian en 200 palos verdes, para entonces el crudo venía en picada, los yacimientos en Venezuela (Onado) habían sido tomados por el Chavismo y ya no quería saber mas nada con el populismo de la región.

A esa empresa casi liquidada, le correspondía una opción de compra del 11% a Come para llevar su participación al 30% cosa que Come hizo y luego arrancó la nueva conducción.
Se incorporó otro "remate" como fueron los yacimientos de Petrobras en la Cuenca Austral en su plan de desinversión en el país y desde ahí hasta hoy ha multiplicado su producción casi 100 veces.

Cuanto vale? cuanto vale ese 30%? Tiene el 15% de TGN no olvidar.
A ojo CGC no debe valer menos de 1000 palos y creo que me quedo muy corto, el 30% ya vale más que lo que vale toda Come por Bolsa, hoy 208 palos verdes.

En fin, para mi es un diamante en bruto y a pesar de ser tierra de lanzadores y a Noel se lo toma para la chacota, lo que vienen haciendo para mi es muy bueno.

Pero cada uno tendrá una imagen de la empresa y su valor por ahora es el de la pizarra.

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Jul 20, 2018 8:15 pm

El Conde escribió:Que quiera vender CGC de donde lo sacaste?

lo dice el abu, no entiende el negocio ni le interesa aparentemente porque dice que no es estrategico para sus planes
https://www.lanacion.com.ar/2105087-ign ... o-funciona
Sr. Ignacio Noel escribió: -Hoy tenemos un 30% de CGC y se trata de una tenencia no estratégica, lo que no significa que salgamos corriendo a vender sino que vamos a definir bien el momento para hacerlo. Es probable que en 2018 o 2019 la compañía salga a la Bolsa, según lo adelantó la Corporación América, que es el accionista controlante, y posiblemente sea un buen momento para vender parte o todas nuestras acciones.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 20, 2018 8:09 pm

logikamente escribió:Muchas gracias por tu opinion
Si si, clarisimo, te entiendo el punto, pero justamente lo de metrotel es plata en caja, nada mas porque el negocio se vendio, lo de cerro negro dependiendo del mercado interno en este contexto lo veo feo feo, y lo que tiene interesante a pesar de ser minoritario es el 30% de CGC pero ya dijo que lo piensa vender para hacer mas caja, no le interesa el negocio.. tiene los terrenos de tigre que estan ahi al pe** sin un plan al menos.. la pregunta del millon es como piensa ganar plata en el futuro? lo de parque de la costa alcanza para el paty y la coca y despues? lo del holding agropecuario es lo unico que entiendo de la idea estrategica de la empresa pero es lo que la transforma en una momia.. no se, ojala que se vuele porque además el abu noel a pesar de lo que lo critican es un capo el tipo, pero no entiendo su idea, veo una empresa con un monton de activos pero no veo negocios que den guita a futuro

Por lo de CGC dicen que sale la IPO este año aca en ARG.. ahi si seria interesante entrar.. tenes idea del tema?
lo ulitmo que salio fue una simple mencion del tema
https://econojournal.com.ar/2018/05/la- ... a-madurez/

Que quiera vender CGC de donde lo sacaste?

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Jul 20, 2018 8:04 pm

El Conde escribió:Es muy largo de explicar, la ganancia por la venta de Metrotel equivale a $ 2.- por acción y se va a reflejar el 13 de agosto cuando ingrese el balance y el 30% que tiene de CGC que está aumentando la extracción de gas en forma grotesca vale más que todo el holding, ya pidió autorización para exportar a Chile.
Todo lo demás es cotillón, papel claramente de otro precio, pero esto es bolsa.

Muchas gracias por tu opinion
Si si, clarisimo, te entiendo el punto, pero justamente lo de metrotel es plata en caja, nada mas porque el negocio se vendio, lo de cerro negro dependiendo del mercado interno en este contexto lo veo feo feo, y lo que tiene interesante a pesar de ser minoritario es el 30% de CGC pero ya dijo que lo piensa vender para hacer mas caja, no le interesa el negocio.. tiene los terrenos de tigre que estan ahi al pe** sin un plan al menos.. la pregunta del millon es como piensa ganar plata en el futuro? lo de parque de la costa alcanza para el paty y la coca y despues? lo del holding agropecuario es lo unico que entiendo de la idea estrategica de la empresa pero es lo que la transforma en una momia.. no se, ojala que se vuele porque además el abu noel a pesar de lo que lo critican es un capo el tipo, pero no entiendo su idea, veo una empresa con un monton de activos pero no veo negocios que den guita a futuro

Por lo de CGC dicen que sale la IPO este año aca en ARG.. ahi si seria interesante entrar.. tenes idea del tema?
lo ulitmo que salio fue una simple mencion del tema
https://econojournal.com.ar/2018/05/la- ... a-madurez/

JAVI1971

Mensajepor JAVI1971 » Vie Jul 20, 2018 6:37 pm

hummmmm miam miam miammmmm ffff, :bebe: buenas... que siestita que me mandé--- y se formó la velita?... a ver.... :102: indice de fuerza relativa... una porquería... estocastico, mmm ni fu ni fa... :roll: mmmm... no me gusta nada lo que subió... ahora si estoy dudando de que esto es una trampa... por las dudas a los 31800 lo miro otra vez... sigo durmiendo ..hasta el lunes....bye... :arriba:

Capitan

Mensajepor Capitan » Vie Jul 20, 2018 6:01 pm

Capitan escribió:Agro..Cvh..tgsu..dgcu2..pbr..ypf..

Hace unos dias un usuario me pregunto cuales ademas de Aluar las veia para hacer una entrada y esa fue la lista.
Sigo tan optimista como siempre y me voy a descansar con unos buenos $$ arriba. (sigo en PBR, ggal, valo, oeste y tgsu y tengo algo de Celu...nooo)
Buen fin de para todos y que siga el buen humor.

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 20, 2018 5:53 pm

logikamente escribió:si, que futuro tiene YPF viene con volumen creciente y saliendo claramente del piso que tuvo con barril de 26usd, la miras en dolares semanal y tiene un rally terrible por delante..

Lo de COME desde que la incluyeron en precios cuidados en Abr-2015 se mueve menos que Gago en el segundo tiempo :115: .. Nunca la pude entender a esa empresa, si bien es un holding, no puedo entender la idea en si, compran lo que sea, lo que encuentren que de perdidas y cuando empiezan a funcionar y dar ganancias las venden, pero ni recuperan las perdidas que les ocasionaron en los balances.. Lo unico que me llama a ir ahi es que tiene un piso en $3 que no lo perforas con nada y el programa de recompra que para el volumen que mueve aca, necesitan 2 años para terminarlo, lo que refuerza al piso mas aun.. La veo mas para tenerla muy a largo y vivir lanzando cubierto ¿es tu estrategia?

en fin, me gustaria escuchar tu calificada opinion de que le ves a la empresa

Es muy largo de explicar, la ganancia por la venta de Metrotel equivale a $ 2.- por acción y se va a reflejar el 13 de agosto cuando ingrese el balance y el 30% que tiene de CGC que está aumentando la extracción de gas en forma grotesca vale más que todo el holding, ya pidió autorización para exportar a Chile.
Todo lo demás es cotillón, papel claramente de otro precio, pero esto es bolsa.

logikamente

Mensajepor logikamente » Vie Jul 20, 2018 5:47 pm

El Conde escribió:Yo tengo hace rato 2 posiciones, Come e YPF
La primera no se puede tomar el volumen porque está la empresa recomprando y nadie larga un pelpa.
Pero en YPF a 3 horas para el cierre la veo subiendo fuerte y 1.1 millón de nominales afuera, ojo.

si, que futuro tiene YPF viene con volumen creciente y saliendo claramente del piso que tuvo con barril de 26usd, la miras en dolares semanal y tiene un rally terrible por delante..

Lo de COME desde que la incluyeron en precios cuidados en Abr-2015 se mueve menos que Gago en el segundo tiempo :115: .. Nunca la pude entender a esa empresa, si bien es un holding, no puedo entender la idea en si, compran lo que sea, lo que encuentren que de perdidas y cuando empiezan a funcionar y dar ganancias las venden, pero ni recuperan las perdidas que les ocasionaron en los balances.. Lo unico que me llama a ir ahi es que tiene un piso en $3 que no lo perforas con nada y el programa de recompra que para el volumen que mueve aca, necesitan 2 años para terminarlo, lo que refuerza al piso mas aun.. La veo mas para tenerla muy a largo y vivir lanzando cubierto ¿es tu estrategia?

en fin, me gustaria escuchar tu calificada opinion de que le ves a la empresa

gastons

Mensajepor gastons » Vie Jul 20, 2018 5:36 pm

El Conde escribió:A eso me refiero, son centenas de mensajes negativos,m que el 2001 que tantas cosas que se leyeron estos días, que cuando uno pone algo positivo le buscan cual es la parte negativa :lol: :lol:

:2230: :2230:

El Conde

Mensajepor El Conde » Vie Jul 20, 2018 5:34 pm

gastons escribió:pero eso es bueno conde... me parece

A eso me refiero, son centenas de mensajes negativos,m que el 2001 que tantas cosas que se leyeron estos días, que cuando uno pone algo positivo le buscan cual es la parte negativa :lol: :lol:

gastons

Mensajepor gastons » Vie Jul 20, 2018 5:32 pm

El Conde escribió:Ver YPF subiendo fuerte con mas de 2 palos nominales en USA y encima un viernes... y Ggal arriba de 1 palo nominal...

pero eso es bueno conde... me parece

Volver a “Foro Bursatil”