Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Ra's al Ghul escribió: CN -Cerro Negro -hoy es un conglomerado de empresas ademas de la ceramista .. de las mas importantes , de hecho para componer el indice construya se toman las 11 ppales empresas de insumos para la construccion , y entre ellas esta CN .. Alua .. Loma , ferrum y otras ..
el tema que los costos operativos son gigantezcos .. circunstancia que aqueja a buena parte de la industria que solo abastece el mercado interno ..
si miras un blce.. los costos operativos te dan hoy por encima del break even.. es decir que trae perdidas ..
El Conde escribió: En fin, para mi es un diamante en bruto y a pesar de ser tierra de lanzadores y a Noel se lo toma para la chacota, lo que vienen haciendo para mi es muy bueno.
Pero cada uno tendrá una imagen de la empresa y su valor por ahora es el de la pizarra.
logikamente escribió:lo dice el abu, no entiende el negocio ni le interesa aparentemente porque dice que no es estrategico para sus planes
https://www.lanacion.com.ar/2105087-ign ... o-funciona
El Conde escribió:Que quiera vender CGC de donde lo sacaste?
Sr. Ignacio Noel escribió: -Hoy tenemos un 30% de CGC y se trata de una tenencia no estratégica, lo que no significa que salgamos corriendo a vender sino que vamos a definir bien el momento para hacerlo. Es probable que en 2018 o 2019 la compañía salga a la Bolsa, según lo adelantó la Corporación América, que es el accionista controlante, y posiblemente sea un buen momento para vender parte o todas nuestras acciones.
logikamente escribió:Muchas gracias por tu opinion
Si si, clarisimo, te entiendo el punto, pero justamente lo de metrotel es plata en caja, nada mas porque el negocio se vendio, lo de cerro negro dependiendo del mercado interno en este contexto lo veo feo feo, y lo que tiene interesante a pesar de ser minoritario es el 30% de CGC pero ya dijo que lo piensa vender para hacer mas caja, no le interesa el negocio.. tiene los terrenos de tigre que estan ahi al pe** sin un plan al menos.. la pregunta del millon es como piensa ganar plata en el futuro? lo de parque de la costa alcanza para el paty y la coca y despues? lo del holding agropecuario es lo unico que entiendo de la idea estrategica de la empresa pero es lo que la transforma en una momia.. no se, ojala que se vuele porque además el abu noel a pesar de lo que lo critican es un capo el tipo, pero no entiendo su idea, veo una empresa con un monton de activos pero no veo negocios que den guita a futuro
Por lo de CGC dicen que sale la IPO este año aca en ARG.. ahi si seria interesante entrar.. tenes idea del tema?
lo ulitmo que salio fue una simple mencion del tema
https://econojournal.com.ar/2018/05/la- ... a-madurez/
El Conde escribió:Es muy largo de explicar, la ganancia por la venta de Metrotel equivale a $ 2.- por acción y se va a reflejar el 13 de agosto cuando ingrese el balance y el 30% que tiene de CGC que está aumentando la extracción de gas en forma grotesca vale más que todo el holding, ya pidió autorización para exportar a Chile.
Todo lo demás es cotillón, papel claramente de otro precio, pero esto es bolsa.
Capitan escribió:Agro..Cvh..tgsu..dgcu2..pbr..ypf..
logikamente escribió:si, que futuro tiene YPF viene con volumen creciente y saliendo claramente del piso que tuvo con barril de 26usd, la miras en dolares semanal y tiene un rally terrible por delante..
Lo de COME desde que la incluyeron en precios cuidados en Abr-2015 se mueve menos que Gago en el segundo tiempo.. Nunca la pude entender a esa empresa, si bien es un holding, no puedo entender la idea en si, compran lo que sea, lo que encuentren que de perdidas y cuando empiezan a funcionar y dar ganancias las venden, pero ni recuperan las perdidas que les ocasionaron en los balances.. Lo unico que me llama a ir ahi es que tiene un piso en $3 que no lo perforas con nada y el programa de recompra que para el volumen que mueve aca, necesitan 2 años para terminarlo, lo que refuerza al piso mas aun.. La veo mas para tenerla muy a largo y vivir lanzando cubierto ¿es tu estrategia?
en fin, me gustaria escuchar tu calificada opinion de que le ves a la empresa
El Conde escribió:Yo tengo hace rato 2 posiciones, Come e YPF
La primera no se puede tomar el volumen porque está la empresa recomprando y nadie larga un pelpa.
Pero en YPF a 3 horas para el cierre la veo subiendo fuerte y 1.1 millón de nominales afuera, ojo.
El Conde escribió:A eso me refiero, son centenas de mensajes negativos,m que el 2001 que tantas cosas que se leyeron estos días, que cuando uno pone algo positivo le buscan cual es la parte negativa![]()
gastons escribió:pero eso es bueno conde... me parece
El Conde escribió:Ver YPF subiendo fuerte con mas de 2 palos nominales en USA y encima un viernes... y Ggal arriba de 1 palo nominal...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandro j., Amazon [Bot], Bing [Bot], Carlos603, davinci, Ezex, Gon, Google [Bot], Google Adsense [Bot], guilleg, GUSTAVOLB, jorgecal71, jose enrique, Matraca, seba445, sebara, Semrush [Bot], vgvictor y 3453 invitados