eltaliban escribió:Bien Nicllaus pero te dejo algunos "mitos" para analizar.
1 No convenia gravar los intereses con retencion en la fuente porque la gente venderia antes de cada cupon.
Falacia; La recaudacion es por el total de la emision por tanto no perderian un centavo.
Falacia b; el que vende antes del corte debe tributar por la compra venta, por lo que no se ahorra nada ya que el cupon está inserto en el precio antes del corte.
Falacia c: Ademas pagaría un fangote de comisiones al dope.
Son mitos de dificil explicacion. Bueno tiene explicacion en la ignorancia y ojo que no soy contador.
En otra oportunidad te paso otros mitos de la discusión parlamentaria ya que tengo un amigo que trabaja en el congreso.
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Eltaliban, resalto algo de abajo. Con la ley del impuesto a la Renta Financiera me reprocho a mi mismo, no haber hecho nada. Por ejemplo, mandarle una carta o ir a ver a algunos diputados. En el fondo los tipos son nuestros representantes. Y sin ser naif, yo sé que si uno pide audiencia, unos cuantos te dan bola (al menos 5 - 10 minutos). O pedirle a los brokers que hagan lobby (en el fondo ellos me cobran comisión por operar) o pedirle al Consejo Prof. de Ciencias Económicas que instruya a los diputados. La ignorancia del mercado de los políticos termina perjudicando a todos.
En base a lo que se charlo en el foro sobre la renta financiera y otros temas varios, para mi los principales puntos para un inversor particular son:
-USD billete o depósito (en banco del exterior): se pierde un 2-3% anual por la inflación de USA, más el 0.25% de Bienes Personales
- plazo fijos: pierden contra la inflación y el USD. Si se llega a aplicar el impuesto es una inversión desastrosa. Creo que es peor que la ruleta (en la ruleta tenes la esperanza matemática de perder 1/37, el plazo fijo es muucho peor).
- LEBACs: depende de lo que espere cada uno en la carrera que tanto nos apasiona a los argentinos: "inflación vs. devaluación"
- Bonos con CER u otros ajustables: no acercarse porque el costo impositivo se come la rentabilidad
- bonos en USD Argentina: depende de cada uno si tiene estómago para aguantar las subidas y bajadas. También depende de expectativa de default que tenga cada uno.
- FCI: todo depende de cómo se instrumente la normativa para aplicar el impuesto sobre la Renta Financiera
- bonos en USD Brasil: pueden servir hasta el año que viene (en 2019 pasarían a ser gravados)
- acciones locales: son super volátiles, pero después de la caída brutal que tuvieron pueden llegar a tener alguna oportunidad
- acciones del exterior: gravadas al 15%.
Además de todo queda el riesgo sobre la norma de renta financiera. Hay que ver qué pueden hacer los técnicos de la AFIP para armar una norma que sea algo coherente entre presiones políticas y de presupuesto. Me acuerdo que en algún momento se habló de poner pagos anticipados (tipo Bienes Personales). Llegan a hacer eso y el mercado se destruye o directamente desaparece.
-USD billete o depósito (en banco del exterior): se pierde un 2-3% anual por la inflación de USA, más el 0.25% de Bienes Personales
- plazo fijos: pierden contra la inflación y el USD. Si se llega a aplicar el impuesto es una inversión desastrosa. Creo que es peor que la ruleta (en la ruleta tenes la esperanza matemática de perder 1/37, el plazo fijo es muucho peor).
- LEBACs: depende de lo que espere cada uno en la carrera que tanto nos apasiona a los argentinos: "inflación vs. devaluación"
- Bonos con CER u otros ajustables: no acercarse porque el costo impositivo se come la rentabilidad
- bonos en USD Argentina: depende de cada uno si tiene estómago para aguantar las subidas y bajadas. También depende de expectativa de default que tenga cada uno.
- FCI: todo depende de cómo se instrumente la normativa para aplicar el impuesto sobre la Renta Financiera
- bonos en USD Brasil: pueden servir hasta el año que viene (en 2019 pasarían a ser gravados)
- acciones locales: son super volátiles, pero después de la caída brutal que tuvieron pueden llegar a tener alguna oportunidad
- acciones del exterior: gravadas al 15%.
Además de todo queda el riesgo sobre la norma de renta financiera. Hay que ver qué pueden hacer los técnicos de la AFIP para armar una norma que sea algo coherente entre presiones políticas y de presupuesto. Me acuerdo que en algún momento se habló de poner pagos anticipados (tipo Bienes Personales). Llegan a hacer eso y el mercado se destruye o directamente desaparece.
Re: RE: Re: Títulos Públicos
eltaliban escribió:Bien Nicllaus pero te dejo algunos "mitos" para analizar.
1 No convenia gravar los intereses con retencion en la fuente porque la gente venderia antes de cada cupon.
Falacia; La recaudacion es por el total de la emision por tanto no perderian un centavo.
Falacia b; el que vende antes del corte debe tributar por la compra venta, por lo que no se ahorra nada ya que el cupon está inserto en el precio antes del corte.
Son mitos de dificil explicacion. Bueno tiene explicacion en la ignorancia y ojo que no soy contador.
En otra oportunidad te paso otros mitos de la discusión parlamentaria ya que tengo un amigo que trabaja en el congreso.
Tengo un cliente que con el blanqueo invirtió en su momento en bonos PAR en euros (tiene cuenta en Europa )
Los cpro aprox a eu 60
El país le retiene el 12,5% de la renta de lo pagado, no le importa si la lámina vale 100, 1 o 1000
Lo hacen simple
Ídem para bonos cprados de allá sobre la par, le retienen el mismo % sobre la renta
Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
Al cierre del viernes.
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 27.60 / 28.00 (cierre t-1 27.90)
Última badlar (05/07/2018): 33.9375%
Promedio últimas 5: 33.3500%
Badlar anterior (04/07/2018): 33.3750%
Promedio anterior: 33.0750%
Puntas de UST/ART en MAE hasta el momento: 27.60 / 28.00 (cierre t-1 27.90)
Última badlar (05/07/2018): 33.9375%
Promedio últimas 5: 33.3500%
Badlar anterior (04/07/2018): 33.3750%
Promedio anterior: 33.0750%
-
Nicklaus escribió:Valuación: Las acciones se imputarán al valor patrimonial proporcional que surja del último balance cerrado al 31 de diciembre del ejercicio que se liquida.
http://www.cnv.gob.ar/infofinan/impacto ... ciones.htm
Gracias estimado!!
-
gkelly4ever escribió:La frazada está quedando corta...
Por un lado tenemos 1,1 billones de lebacs a cortisimo plazo.
Por otro l el gobierno ha asegurado ? Que no va a colocar deuda externa por año y medio.
Por otro, se abultan las letes, y el rendimiento no para de subir....
El stock de lestes es más de 18 mil millones, y el gobiernos supone que los dólares que le faltan los obtendrá aumentando esa deuda.....
me parece que la cosa se va poniendo fulera fulera...
no entro la guita que pensaban en la ultima licitación y tuvieron que decirle bye bye a la recompra que le prometieron al FMI, encima tienen que rogar que le renueven todas las letes porque sino siamo fuori de la copa? no se porque pero veo una puerta de emergencia muy chiquita, ya ni frazada esta quedando...
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0032.html
Aca hay que ponerse a estudiar.
Hace unos años rivas me alertó sobre los ADR de galicia que quedaban gravados por la antigua ley de renta financiera, sería por 2014 o 2015.
Despues del debacle de los cupones me leí todo sobre bolsa.
Gracias rivas
Hace unos años rivas me alertó sobre los ADR de galicia que quedaban gravados por la antigua ley de renta financiera, sería por 2014 o 2015.
Despues del debacle de los cupones me leí todo sobre bolsa.
Gracias rivas
Otro mito "conviene vender un titulo con perdida y comprar otro en su reemplazo."
Falacia: Te metes en un problema mayor ya que por el sistema por compra, lote, costo de adquisicion te compras una hipoteca a futuro o aún en el mismo ejercicio con un gran costo de comisiones que es mayor al pago del impuesto. y ni te cuento cuando tengas que hacer la liquidacion.
Hay un monton para desenmascarar.
Pero acordate que es solo el árbol.
Falacia: Te metes en un problema mayor ya que por el sistema por compra, lote, costo de adquisicion te compras una hipoteca a futuro o aún en el mismo ejercicio con un gran costo de comisiones que es mayor al pago del impuesto. y ni te cuento cuando tengas que hacer la liquidacion.
Hay un monton para desenmascarar.
Pero acordate que es solo el árbol.
jmario escribió:La mayoría seguramente ya vendieron gran parte de su tenencia porque no son el tipo de inversores que decían ser. Son especuladores como la mayoría de los que escribimos aca, nadie pone guita y se olvida por años sin importarle las subas o bajas.
Hay algunos papafritas que si, se creen Warren Buffet, de verdad.
Bien Nicllaus pero te dejo algunos "mitos" para analizar.
rivas144 escribió:Te crucificaban porque por mirar un balance sin ser contadores creer que saben invertir y no saben nada. Ahora estan todos pobres empomados llorando por ahi o vendiendo cursos a newbies para ver si recuperan algo de guita.
La mayoría seguramente ya vendieron gran parte de su tenencia porque no son el tipo de inversores que decían ser. Son especuladores como la mayoría de los que escribimos aca, nadie pone guita y se olvida por años sin importarle las subas o bajas.
Nicklaus escribió:Anda a decir esto en CRESUD en la época, te acordás??
Me cansé de demostrar que en los hechos cualquier devaluación afectaba los activos en Argentina porque por más cemento que sea, están fijos en este país.
Pero el grupo te crucificaba por decir esto y asegurarte que eran activos "dolarizados" cuando en realidad la transacción era dolarizada.
En fin, hereje!!
Te crucificaban porque por mirar un balance sin ser contadores creer que saben invertir y no saben nada. Ahora estan todos pobres empomados llorando por ahi o vendiendo cursos a newbies para ver si recuperan algo de guita.
El arbol no debe impedir ver el bosque.
En este caso estamos discutiendo una norma ridícula, con valuacion ajustada, por partidas, con sistema PEPS, con amortizaciones, con imposicion a lo devengado etc etc etc.
Eso es el árbol, el bosque es que estamos fundidos.
Yo recien me desperté hace unas semanas cuando el contador de la empresa que lleva tambien las declaraciones de los dueños me explicó bien el sistema.
Me puse a analizar el arbol y de pronto pensé en el bosque. Gracias contador José
En este caso estamos discutiendo una norma ridícula, con valuacion ajustada, por partidas, con sistema PEPS, con amortizaciones, con imposicion a lo devengado etc etc etc.
Eso es el árbol, el bosque es que estamos fundidos.
Yo recien me desperté hace unas semanas cuando el contador de la empresa que lleva tambien las declaraciones de los dueños me explicó bien el sistema.
Me puse a analizar el arbol y de pronto pensé en el bosque. Gracias contador José
Totalmente de acuerdo en acciones conviene argentina.
En bonos no.
Igual la conveniencia es relativa ya que con la malaria que hay no sé si se puede ganar una moneda con acciones.
Como vas a comparar el ADR de galicia o cepu con una accion americana o europea que cotiza en mercados.(a misma tasa)
No saben de mercado.
En bonos no.
Igual la conveniencia es relativa ya que con la malaria que hay no sé si se puede ganar una moneda con acciones.
Como vas a comparar el ADR de galicia o cepu con una accion americana o europea que cotiza en mercados.(a misma tasa)
No saben de mercado.
Valuación: Las acciones se imputarán al valor patrimonial proporcional que surja del último balance cerrado al 31 de diciembre del ejercicio que se liquida.
green arrow escribió:Gracias todos los campos con* tienen algo.El valor de las acciones cual seria?porque tiene el valor al 31\12 de cada año entonces creo que debo eliminarlo total esta ingresado en la actual.Gracias y slds.