COME Sociedad Comercial del Plata
Re: COME Sociedad Comercial del Plata
Pasando rn limpio la recompra es fantastica en esta empresa con 1500m de papeles...
Ok...en los planes...previsible...noel cumpliendo...
El tema es que son 6 meses mas con el papel planchado...en 0.16 dólares...llego a valer el doble este mismo año...
Sumale que terminas la recompra y se viene el 2019 anda a saber con que Argentina...
En fin...se espero 3 años...que hacen 2 años mas no?
Ok...en los planes...previsible...noel cumpliendo...
El tema es que son 6 meses mas con el papel planchado...en 0.16 dólares...llego a valer el doble este mismo año...
Sumale que terminas la recompra y se viene el 2019 anda a saber con que Argentina...
En fin...se espero 3 años...que hacen 2 años mas no?
-
Citizen escribió:lo cierto es que la recompra esta suena a mas genuina que la del resto...es decir, cuanto mas barato compre la empresa menos sera el beneficio necesario para compensar, y en los otros casos como pampa y tantas otras empresas que recompran pareciera que es el negocio de los ejecutivos de la empresa (vendedores de esos papeles)
O sea, pasemos en limpio:
-Avisar que van a comprar hasta 4,5 estando más barata la acción, es malo
-Comprar a menos y hasta 4,5: bueno porque implica más acciones por menos dinero de las ganancias. Malo para el tenedor porque es muy largo el plazo en el que realizarán las operaciones, y si el mayor comprador por ahora va a ser la misma empresa es doblemente malo, porque quién va a comprar a más de 4,5 sabiendo que hay (casi) un solo comprador y que no va a hacerlo a un precio superior.
Pienso que por lo menos da previsibilidad y de que no se va a ir al mismo infierno la acción mientras estén comprando. Supongo que van a jugar los avatares políticos económicos y la necesidad de cada uno en vender. Y el mensaje es claro: "¿necesitas el dinero? OK. Hasta 4,5 te pago, si es que no aparece otro con más necesidad vendiendo más abajo.

Esto es para el muy largo plazo...que cada uno evalue el costo de oportunidad
El Conde escribió:Hay una sola forma de saber que puede pasar, y es mirar los gráficos, yo cuando tengo el hourly, el 4 hs., el diario y el semanal todos sincronizados girando para arriba, compro sin dudar, porque es muyyyy dificil que se de semejante sincronía.
Por ahora viene bien, lleve en la zona de 3,05 que era el piso que tenía marcado, asi que ahora solo dejo caminar hasta que vea algo que no me guste, que puede ser mañana 11;05, en 4, en 4,50 o arriba de 5 mangos, nunca se sabe.
Pero que los 4,50 son de titanio, lo son, pero estamos lejos todavía como para preocuparnos, primero pasar los 3,66 sería una muy buena señal, debería ir a 4,05.
Si..todo bien....pero si yo te tiro estos tres numeros...10% 180dias corridos 600m de pesos...
Es = a un papel estancadisimo...por ende sin balance positivo..
Hoy los lei hablar del balance de agosto...se creen que puede venir bien cuando la empresa se propone gastar 600palos en un maximo de +-126 ruedas a razon de 700k diarios...
La unica posible es un precio planchado muy muy planchado hasta que finalice la recompra...la cual traera enormes beneficios pero en un muy largo plazo..olvidense del rally a 8 para recuperar el terreno perdido
Citizen escribió:suena mas a bombero loco,,salir a comprar antes de que esto valga lo que vale un lote...un desastre lo que hizo Noel...cvon 0.16 dolatres estas reconociendo que el holding vale 250 millones de dolares...
y el kiosco de las aceitunas 44 palos verdes...
como es eso...
NOEL CHORRO![]()
![]()
Hay una sola forma de saber que puede pasar, y es mirar los gráficos, yo cuando tengo el hourly, el 4 hs., el diario y el semanal todos sincronizados girando para arriba, compro sin dudar, porque es muyyyy dificil que se de semejante sincronía.
Por ahora viene bien, lleve en la zona de 3,05 que era el piso que tenía marcado, asi que ahora solo dejo caminar hasta que vea algo que no me guste, que puede ser mañana 11;05, en 4, en 4,50 o arriba de 5 mangos, nunca se sabe.
Pero que los 4,50 son de titanio, lo son, pero estamos lejos todavía como para preocuparnos, primero pasar los 3,66 sería una muy buena señal, debería ir a 4,05.
Citizen escribió:un mejor gesto para el inversor hubiese sido fijar un limite mayor a los 0.16 dolares y no reconocer ese valor como justono era que esta super barato el holding
otras empresas han salido a recomprar muy por encima de su valor actual
lo cierto es que la recompra esta suena a mas genuina que la del resto...es decir, cuanto mas barato compre la empresa menos sera el beneficio necesario para compensar, y en los otros casos como pampa y tantas otras empresas que recompran pareciera que es el negocio de los ejecutivos de la empresa (vendedores de esos papeles)
-
piraña escribió:Las acciones recompradas en algún momento tienen que ser repartidas entre sus accionistas como un dividendo. Creo que el plazo máximo que se las puede quedar en cartera la empresa son tres años.
Hola, Piraña. Es muy interesante eso que estas diciendo. ¿Dónde podría chequear ese dato, en el CCCN en la L 19550 o es alguna normativa específica de la CNV?
Gracias!
suena mas a bombero loco,,salir a comprar antes de que esto valga lo que vale un lote...un desastre lo que hizo Noel...cvon 0.16 dolatres estas reconociendo que el holding vale 250 millones de dolares...
como es eso...
NOEL CHORRO

como es eso...
NOEL CHORRO

Citizen escribió:máximo 10% del capital social...y 600palos...
da un promedio de 4 pesos por accion...no me digas que se queda entre 3.50 y 4.50 por un año mas porque me muero de risa
un mejor gesto para el inversor hubiese sido fijar un limite mayor a los 0.16 dolares y no reconocer ese valor como justo

otras empresas han salido a recomprar muy por encima de su valor actual

-
Citizen escribió:máximo 10% del capital social...y 600palos...
da un promedio de 4 pesos por accion...no me digas que se queda entre 3.50 y 4.50 por un año mas porque me muero de risa
Adhiero a tu risa.
Si fuese otra empresa, la recompra no generaría tanta incertidumbre.
máximo 10% del capital social...y 600palos...
da un promedio de 4 pesos por accion
...no me digas que se queda entre 3.50 y 4.50 por un año mas porque me muero de risa
da un promedio de 4 pesos por accion

-
El Conde escribió:Haciendo números de almacenero, estaría comprando "hasta" 650.000 papeles por rueda.
El volumen promedio es de 2,5 palos de acciones y puede comprar "hasta" el 25% de ese promedio.
Yo retome algunos paeles que habia vendido a 4,,10 cuando nos declaron emergentes solo tenia 20 mil y hoy a 3,58 compre pero vendi los txar y gali que,habia comprado ayer yque era mucho mas plata ademas compre y vendi valoe ypf en el dia con alguna ganancia ,
algo raro hay aca...
que necesidad de mostrar 600palos si sabes que tenes el limite de 650k diarios...necesitas 230 ruedas para agotarlos
...
son 2palos y medio pesos por dia...una miseria...
que necesidad de mostrar 600palos si sabes que tenes el limite de 650k diarios...necesitas 230 ruedas para agotarlos

son 2palos y medio pesos por dia...una miseria...

Que pasa si en 2 ó 3 días se va arriba de 4,50?. La Empresa deja de comprar?. Perdón por la ignorancia. No me digan que eso es dificil porque eso ya lo se.
Haciendo números de almacenero, estaría comprando "hasta" 650.000 papeles por rueda.
El volumen promedio es de 2,5 palos de acciones y puede comprar "hasta" el 25% de ese promedio.