MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Shibuya

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Shibuya » Dom Jul 01, 2018 10:32 pm

Cordobes98 escribió:Jajajaja que hijo de mil...pasa que muchos creen en la mano invisible que todo lo regula

Me desespera que no puedan ver la realidad. Quedan atrapados en creencias, o en conceptos que estudiaron en la facultad, que se yo qué mierd les pasa. Hoy leía uno que decía que si volvían los K se perdía un montón en la bolsa. Pero si ese muchacho está en acciones ahora, cuánto perdió en dólares desde Enero? Un 50%, 60% ó 70%? La verdad que perdí la cuenta. Pero el tipo estaba preocupado por un gobierno populista porque iba a bajar la bolsa.

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Jul 01, 2018 10:29 pm

Viruela escribió:Creo que los gordos tienen los ingredientes necesarios para realizar la tormenta perfecta. Porque parar ahora si están los condimentos para bajar otro 20%?
Falta caer todavía, eso no quiere decir que haya rebotes para hacer alguna diferencia con buen timing

Para mi le queda una quinta al mercado...para esa tormenta falta...se viene la doble nelson el año que viene...para mi se viene un rebote fuerte...te acaban de poner 50milnpalos en la mesa...lo unico que hay hasta ahora devaluacion fuerte y frenazo en la economia....cuando el dolar alto pegue y se armen los mercados vas a tener un veranito...la crisis en serio va a llegar mas adelante :mrgreen:

Este nunca puede ser el piso....porque todo lo que venga en 1 año o mas sera peor...

saeta40

Mensajepor saeta40 » Dom Jul 01, 2018 10:28 pm

Estava mirando un video de millei y mauro , ya se q son mediso impresentables pero uno del panel comento q caputo quiso renunciar el viernes y no lo dejaron , será verdad ese rumor , es un momento cho to y encima las periodistas con tal de sacar notas no se dan cuentan el daño q generan pq le meten mas miedo a la gente y enquilomba todo

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom Jul 01, 2018 10:25 pm

Creo que los gordos tienen los ingredientes necesarios para realizar la tormenta perfecta. Porque parar ahora si están los condimentos para bajar otro 20%?
Falta caer todavía, eso no quiere decir que haya rebotes para hacer alguna diferencia con buen timing

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Jul 01, 2018 10:25 pm

logikamente escribió:guarda que llego al piso del canal tambien a fines de 2012 cuando el ccl luego de meter el cepo metio un +90%.. no digo que vaya a llegar a ese nivel, peeero, no lo descarto y tengo coberturas acordes

Con un dolar a 35 tocamos ese piso...tambien lo veo probable ojo perp solo de la mano del dolar

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jul 01, 2018 10:24 pm

Citizen escribió:seria una baja del 70% como en la crisis subprime... :lol: :lol: :lol: aflojen al paco muchachos

guarda que llego al piso del canal tambien a fines de 2012 cuando el ccl luego de meter el cepo metio un +90%.. no digo que vaya a llegar a ese nivel, peeero, no lo descarto y tengo coberturas acordes

Shibuya

Re:

Mensajepor Shibuya » Dom Jul 01, 2018 10:23 pm

Ra's al Ghul escribió:

esto es grave , la gente no dimensiona .. va a haber dañados en la transicion de salida de este gobierno ..

El daño se produce antes. Cuando llega el cambio de gobierno es el comienzo de la renovación, todos se aferran a la nueva ilusión. Me hubiera gustado estar en la bolsa en el 2001, porque aprendí mucho de esa experiencia y me quedó grabada a fuego. Pero como no tenía acciones, no tengo el registro del momento en que tocaron fondo, y cuando comenzaron a remontar.

Acá el tema es si vamos a un default, o no. Cuesta pensar en no chocar porque no hay reacción, no hay cambio de rumbo, y no hay hombres o nombres que den esperanza. Veo que analizan las empresas, dicen que están regaladas, pero eso puede ser en un contexto normal. Si el riesgo país sigue subiendo, y el mercado piensa que no van a poder afrontar los pagos de deuda, no sé dónde está el piso. Cualquiera se hubiera tirado de cabeza a comprar DICA a 130, pero si está en esos valores y va a seguir bajando, qué están viendo los gordos?

Hoy siento que lo más seguro es pasar a dólares si todavía queda algo en pesos, y esperar que llegue a 40-45. No hay forma más fácil de ganar dinero que esa, si pensamos que muchas veces nos pasamos meses esperando que un acción pase de 30 a 45 pesos. Por eso hay que analizar dos situaciones, una más o menos normal, y la otra con clima de default y conflicto social creciente.

No me interesa ser dramático, ni generar pánico. Es lo que veo. Ojalá mañana habrá el mercado tranquilo, y todo se vaya calmando.

alejandro

Mensajepor alejandro » Dom Jul 01, 2018 10:21 pm

Coincido totalmente con los 610dólares ,pero no con la baja del 25 del mercado ya que te puede hacer una baja más pequeña y subir el billete,estoy seguro que vamos por ahí y si tuviera la casa para ponerla la pongo

gina

Mensajepor gina » Dom Jul 01, 2018 10:20 pm

berna escribió:Para mí sigue bajando, no hay noticias cómo para volver a la fiesta de antes.

Tenés pisómetro o tendenciómetro????

logikamente

Mensajepor logikamente » Dom Jul 01, 2018 10:19 pm

gina escribió:Maso faltaria un -25% mas contra el -50% q ya bajó en dólares..juaaaa....tamos mas cerca.....juaaaa

mira, ahi citizen lo grafico mejor, mas prolijo, si se llegara a ese subsuelo, estaria en los mismos niveles que en el peor momento luego de lo de lemhan hnos, y peor que en el peor momento post-cepo.. es un subsuelo muy abajo, pero hay que tenerlo como una posibilidad y tomar la cobertura que cada uno crea mas adecuada a la posibilidad que le asigna a ese escenario..

Para mi, si se llega a ese nivel va a ser mas por la suba del dolar que por la baja de los precios en pesos, por eso esta mas para mirar papeles como TXAR y TS, YPF, APBR, ALUA, CRES..

berna

Mensajepor berna » Dom Jul 01, 2018 10:17 pm

Para mí sigue bajando, no hay noticias cómo para volver a la fiesta de antes.

gina

Mensajepor gina » Dom Jul 01, 2018 10:16 pm

logikamente escribió:Guarda citi que ese es con el "dolar oficial" en la epoca K, la semana pasada cometi el mismo error
miralo con el ccl, esta horrible, parece que el piso anda por los 600usd.. Iugal seria un piso de subsuelo, pero, no lo perderia de vista..

Imagen

Citizen

Mensajepor Citizen » Dom Jul 01, 2018 10:13 pm

seria una baja del 70% como en la crisis subprime... :lol: :lol: :lol: aflojen al paco muchachos

gina

Mensajepor gina » Dom Jul 01, 2018 10:12 pm

mr_osiris escribió:larga la grapa querida ..

si no llevaste sonaste !!!!

:arriba: :arriba: :arriba:

No querido....hago el cálculo según el gráfico q puso otro forista...por eso pongo JUAAAAA...

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Dom Jul 01, 2018 10:09 pm

larga la grapa querida ..

si no llevaste sonaste !!!!

:arriba: :arriba: :arriba:

gina escribió:Maso faltaria un -25% mas contra el -50% q ya bajó en dólares..juaaaa....tamos mas cerca.....juaaaa

Volver a “Foro Bursatil”