Ra's al Ghul escribió:
esto es grave , la gente no dimensiona .. va a haber dañados en la transicion de salida de este gobierno ..
El daño se produce antes. Cuando llega el cambio de gobierno es el comienzo de la renovación, todos se aferran a la nueva ilusión. Me hubiera gustado estar en la bolsa en el 2001, porque aprendí mucho de esa experiencia y me quedó grabada a fuego. Pero como no tenía acciones, no tengo el registro del momento en que tocaron fondo, y cuando comenzaron a remontar.
Acá el tema es si vamos a un default, o no. Cuesta pensar en no chocar porque no hay reacción, no hay cambio de rumbo, y no hay hombres o nombres que den esperanza. Veo que analizan las empresas, dicen que están regaladas, pero eso puede ser en un contexto normal. Si el riesgo país sigue subiendo, y el mercado piensa que no van a poder afrontar los pagos de deuda, no sé dónde está el piso. Cualquiera se hubiera tirado de cabeza a comprar DICA a 130, pero si está en esos valores y va a seguir bajando, qué están viendo los gordos?
Hoy siento que lo más seguro es pasar a dólares si todavía queda algo en pesos, y esperar que llegue a 40-45. No hay forma más fácil de ganar dinero que esa, si pensamos que muchas veces nos pasamos meses esperando que un acción pase de 30 a 45 pesos. Por eso hay que analizar dos situaciones, una más o menos normal, y la otra con clima de default y conflicto social creciente.
No me interesa ser dramático, ni generar pánico. Es lo que veo. Ojalá mañana habrá el mercado tranquilo, y todo se vaya calmando.