Roy escribió:Gracias, Venta.
Y hay otro tema, además de lo groseramente distorsivo del CCL, que es lo del desarollo de este mercado y la operatoria de derivados. Y cito un caso personal. Además de lo dicho respecto a AB y JU que no gané lo que debía a la baja en bancos, ayer sacrifiqué el resto de los puts de BMAV196AG a una VI ridícula (por lo que me pasó antes). Mire, estuve mendigando que me pagaran a $ 20 esa base cuando el papel estaba en $ 179, mientras el call C210AG pagaban $ 9!! Un delirio. Es decir, pagaban 40 mangos para arriba del papel, y no pagaban $ 4 para abajo.
En ej JU, con papel en $ 160 y faltando 35 días para el opex, no pude vender A LA PAR V200JU y tuve que ejercer (que me sale carísimo xq me cobrarn las dos comisiones...)
Pareciera que sólo se puede operar al alza aquí. Muy triste.
Así es estimado Roy.
Ni me hable de eso... Salí de papeles en enero (hasta ahí todo fenómeno) e intenté sacarle jugo a la baja operando puts. No sólo que no lo logré, si no que me dejé un porcentaje de las ganancias obtenidas con los papeles y, sumado a eso, la paliza de la devaluación + inflación.
Durante mucho tiempo me preparé para este momento pero, lamentablemente, no he podido aprovechar la oportunidad como lo había planificado a pesar de haber leído correctamente hacia donde iba el mercado de RV argentino. No supe prever el efecto del dólar sobre las primas de las opciones, o lo subestimé. Pero al menos me llevo el aprendizaje.
En fin, habrá que barajar y dar de nuevo.
Un saludo Roy