CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Dom Jun 17, 2018 9:48 pm

Athila escribió:Imagino el colapso de kkambiemos para los próximos 6 meses, una inflación pujante y un dólar por los $40,- pero el negocio seguro sigue estando en comprar acciones y algún put protectivo, luego lanzamientos cubiertos y cierres la mayor cantidad de veces que se pueda en cada opex.-

Que contradicción, ves el dólar a 40.00 y el negocio es seguir comprando acciones? ????para que? Para seguir perdiendo a cada instante que baja el peso? ...te recuerdo las acciones cotizan en peso

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 17, 2018 9:37 pm

Shibuya escribió:De qué manera? Cómo imaginás los próximos seis meses?

El que entró hace un mes en la bolsa ganó mucho, pero solo en pesos, no contra el dólar. Las que tienen ADR si no siguen cayendo al menos ofrecen esa cobertura, ya sea compres el ADR o la local.

O crees que los ADRs recuperarán cuando se estabilice el dólar, y se definan nuevas medidas?

Para vos la pregunta, o el que quiera contestar. Fabio ya me contestó ayer.

Imagino el colapso de kkambiemos para los próximos 6 meses, una inflación pujante y un dólar por los $40,- pero el negocio seguro sigue estando en comprar acciones y algún put protectivo, luego lanzamientos cubiertos y cierres la mayor cantidad de veces que se pueda en cada opex.-

davinci

Mensajepor davinci » Dom Jun 17, 2018 7:52 pm

murddock escribió:No cierra por ningun lado que nos recategoricen y el mercado este tan vendedor. Genralmente el mercado siempre se anticipa. Aca varios agentes vendieron un buzon para tomarse el palo. Y si no nos suben este año habra que esperar hasta 2020. Por lo tanto yo no lo daria como un hecho como estas asumiendo. Me creer que hayamos tenido que recurrir al FMI porque nos fuimos a la B y los Fondos voten para pasarnos a emergentes. Y no, el dolar de 28 no es como el de Nestor ni por las tapas. Overshoting en la situacion gravisima actual, seria que toque 40 para despues bajar.

coincido

esloquehay

Mensajepor esloquehay » Dom Jun 17, 2018 7:51 pm

Todos los puntos técnicos que pidió el Msci se cumplen, sería la primera vez que postergan la inclusión por algo económico/político. Evalúan otras cosas, no corridas de la moneda o cambios en el gabinete.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Jun 17, 2018 7:29 pm

murddock escribió:No cierra por ningun lado que nos recategoricen y el mercado este tan vendedor. Genralmente el mercado siempre se anticipa. Aca varios agentes vendieron un buzon para tomarse el palo. Y si no nos suben este año habra que esperar hasta 2020. Por lo tanto yo no lo daria como un hecho como estas asumiendo. Me creer que hayamos tenido que recurrir al FMI porque nos fuimos a la B y los Fondos voten para pasarnos a emergentes. Y no, el dolar de 28 no es como el de Nestor ni por las tapas. Overshoting en la situacion gravisima actual, seria que toque 40 para despues bajar.

Yo sin embargo creo que lo que le importa a los fondos es la garantía de que los dejen entrar y salir sin trabas, cepos ni otros ingeniosos inventos argentos. Fijate que cuando estábamos con asistencia del FMI eramos emergentes y un tiempo después que NK pagó toda la deuda con el FMI nos bajaron a fronterizos.

La corrida de finales de la semana pasada sin intervención del gobierno ni del BCRA fue como música para los oidos del MSCI, desde su lógica de equilibrios naturales de libre mercado.

murddock

Mensajepor murddock » Dom Jun 17, 2018 6:48 pm

Roque Feler escribió:Creo que $28 es un buen tipo de cambio de equilibrio y todo lo que suba por encima de eso será producto del overshooting de manual.

Como siempre habrá quienes por creer que el tipo de cambio subirá a pesar del ingreso de dólares previsto perderán de nuevo, como los que compraron a $4 después de la convertibilidad para luego verlo caer a $3 y mantenerse allí por mucho tiempo.

El ingreso de dólares del FMI y la recategorización a emergentes le pondrá un techo a la corrida.

No cierra por ningun lado que nos recategoricen y el mercado este tan vendedor. Genralmente el mercado siempre se anticipa. Aca varios agentes vendieron un buzon para tomarse el palo. Y si no nos suben este año habra que esperar hasta 2020. Por lo tanto yo no lo daria como un hecho como estas asumiendo. Me creer que hayamos tenido que recurrir al FMI porque nos fuimos a la B y los Fondos voten para pasarnos a emergentes. Y no, el dolar de 28 no es como el de Nestor ni por las tapas. Overshoting en la situacion gravisima actual, seria que toque 40 para despues bajar.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Jun 17, 2018 6:46 pm

Athila escribió:No tenemos moneda, el préstamo del fmi es un salvavidas de plomo; pero platita en la bolsa seguiremos ganando...

De qué manera? Cómo imaginás los próximos seis meses?

El que entró hace un mes en la bolsa ganó mucho, pero solo en pesos, no contra el dólar. Las que tienen ADR si no siguen cayendo al menos ofrecen esa cobertura, ya sea compres el ADR o la local.

O crees que los ADRs recuperarán cuando se estabilice el dólar, y se definan nuevas medidas?

Para vos la pregunta, o el que quiera contestar. Fabio ya me contestó ayer.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 17, 2018 6:41 pm

Roque Feler escribió:No, por eso el overshooting será menor.

Son diferentes las situaciones, el BCRA tiene que sumar en el ultimo trimestre 15 mil millones. .., por lo tanto veo una suba sostenida del dolar, seguramente más lenta que los últimos días, pero un dólar de 28.00 por un tiempo prolongado es solo un sueño...Pero soñar no se le puede negar a nadie...

Athila

Mensajepor Athila » Dom Jun 17, 2018 6:34 pm

No tenemos moneda, el préstamo del fmi es un salvavidas de plomo; pero platita en la bolsa seguiremos ganando...

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Jun 17, 2018 6:31 pm

fabio escribió:Perderán de nuevo y traes el ejemplo del 2002, sinceramente crees que es lo mismo el dólar de 28 hoy con el de 4.00 en el 2002?....

No, por eso el overshooting será menor.

fabio

Mensajepor fabio » Dom Jun 17, 2018 6:14 pm

Roque Feler escribió:Creo que $28 es un buen tipo de cambio de equilibrio y todo lo que suba por encima de eso será producto del overshooting de manual.

Como siempre habrá quienes por creer que el tipo de cambio subirá a pesar del ingreso de dólares previsto perderán de nuevo, como los que compraron a $4 después de la convertibilidad para luego verlo caer a $3 y mantenerse allí por mucho tiempo.

El ingreso de dólares del FMI y la recategorización a emergentes le pondrá un techo a la corrida.

Perderán de nuevo y traes el ejemplo del 2002, sinceramente crees que es lo mismo el dólar de 28 hoy con el de 4.00 en el 2002?....

lestat

Mensajepor lestat » Dom Jun 17, 2018 5:07 pm

cemos escribió:[...] el nuevo mapa global con un petróleo en alza, combinado con el peso devaluado, más los marcos regulatorios del sector energético que claramente son dolarizados indican que se inicia una nueva etapa en el sector. Se pasa de una fase de mercado a una de "todos ponen". El objetivo de cambiar [a Aranguren] es justamente ese: que ahora llegarán los grises al sector energético con tarifas que aumentarán en menor proporción conforme a los tiempos políticos y a la llegada de un año de elecciones. La política le gana en este caso otra batalla a la técnica aunque por lo bajo se preocupan por destacar que no será rompiendo contratos.

https://www.lanacion.com.ar/2144776-el- ... l-gobierno

Me parece que los que van a tener que aguantar un cacho son los petroleros que querían un mercado desregulado con precios internacionales. Esto abarata (o le pone un freno) al costo en dólares de la electricidad, porque el principal componente del costo es el combusitble. Si no se rompen los contratos los proyectos nuevos de Cepu van a seguir con excelentes precios en dólares. También van a seguir en dólares las cuentas a cobrar de VOSA por 500 palos. Veremos qué pasa con energía vieja, donde también hay un contrato implícito que es la dolarización de los pagos. Sin ir más lejos, el Kirchnerismo ya tenía dolarizados una buena parte de los pagos a las generadoras (los pagos que dieron lugar a las acreencias de VOSA, entre otros).

Albertico

Re: RE: Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Albertico » Dom Jun 17, 2018 12:08 pm

Coincido Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Dom Jun 17, 2018 11:41 am

Creo que $28 es un buen tipo de cambio de equilibrio y todo lo que suba por encima de eso será producto del overshooting de manual.

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 16, 2018 11:54 pm

Shibuya escribió:Entonces es momento de comprar de todo, ahora. Contra el merval pensás también va a bajar el peso?

Por ahora no creo

Volver a “Acciones líderes”