Roque Feler escribió:Creo que $28 es un buen tipo de cambio de equilibrio y todo lo que suba por encima de eso será producto del overshooting de manual.
Como siempre habrá quienes por creer que el tipo de cambio subirá a pesar del ingreso de dólares previsto perderán de nuevo, como los que compraron a $4 después de la convertibilidad para luego verlo caer a $3 y mantenerse allí por mucho tiempo.
El ingreso de dólares del FMI y la recategorización a emergentes le pondrá un techo a la corrida.
No cierra por ningun lado que nos recategoricen y el mercado este tan vendedor. Genralmente el mercado siempre se anticipa. Aca varios agentes vendieron un buzon para tomarse el palo. Y si no nos suben este año habra que esperar hasta 2020. Por lo tanto yo no lo daria como un hecho como estas asumiendo. Me creer que hayamos tenido que recurrir al FMI porque nos fuimos a la B y los Fondos voten para pasarnos a emergentes. Y no, el dolar de 28 no es como el de Nestor ni por las tapas. Overshoting en la situacion gravisima actual, seria que toque 40 para despues bajar.