lucia escribió:Quién me puede explicar la siguiente expresión, que está en una nota del CRONISTA.
"La TASA de los títulos públicos sube con fuerza y la parte mas larga de la cuerva muestra alzas cercana al 9%".
Mi duda es, si los bonos aumentaron en función del aumento del dolar porque sube la tasa ?. Si alguien me hace un ej. con números, seguramente lo entendería mejor.
Gracias !!
hola lucia
antes de contestarte te pregunto si sos srta, señora o sr luciano abreviado....
paso a contestarte, la tasa a que hacen referencia es la tir, o sea el rendimiento que la inversion te da, si compras barato la tir sera mayor que si el precio del bono esta en determinado momento mas alto
parte del esquema teorico de que el bono se pagara de acuerdo con las condiciones de emision, siendo un bono en usd la renta y la amortizacion la pagara en dolares (salvo situaciones que esperemos no pasen...)
ejemplo, dolar a 28 y bono a 32 (por intereses corridos etc), abre el mercado y dolar a 30 y bono a 33, ambos aumentaron pero el bono aumento menos porcentualmente, seguramente la tir al cierre va a ser mayor que al inicio