fabio escribió:eso es lo que exprese, claramente el análisis estuvo acertado, pero la bolsa como quedo demostrado no es solo eso, eso es una parte , si con ese análisis perdes un 30% en dolares en pocos meses, creo que debes remplantear la forma de invertir, de que te sirve si es correcto los fundamentos si bajo un 30% en dolares?, de nada claramente.-
Interesante reflexion, para vos que el precio en dolares baje un 30% en 5 meses producto de la aceleracion de la devaluacion local mientras que la generacion de cash y las ganancias de la empresa se multiplican, significa que esa manera de invertir no es la correcta? Mi mirada es exactamente la opuesta, lo que me genera mas optimismo.
Insisto, esto es una maraton de 42 km. Y la performance de un inversor deberia medirse en terminos de años/decadas. Ese es el desafio, ser consistentes año a año e ir incrementando el capital de manera constante a una tasa razonable por encima del benchmark que consideres.
Como la bola de cristal se me rompió, mi metodo de inversión es mas rustico. Me limito a seleccionar empresas con buen management, con ventajas competitivas, buenas perspectivas y que coticen bastante por debajo de lo que entiendo pueden valer. Y mientras tanto hago lo mas dificil para todo inversor: esperar a que el negocio haga lo suyo.
Muchos sienten que si se quedan sentados sin hacer nada se estan perdiendo de algo. Otros se asustan con las bajas y venden. Otros se cansan de la lateralizacion y venden. Y hacen todo eso sin que en la empresa se vean cambios en su economia. Eso es lo que justamente nos da oportunidades. El mercado esta mas complejo y no se paga por cualquier empresa. Hasta hace no mucho PSUR o CTGM se volaban para tenerlo como referencia. Fijate cuanto cuestan ahora. Varias cotizantes cuestan en pesos la mitad de lo que costaban unos meses atras. Era el problema de pagar sobrevaluaciones. Fijate hasta tu querida Minetti, pagaban $ 110 unos meses atras, incluso el controlante. Vos seguramente vendiste en esos precios porque sos crack. Cada vez tendremos que ser mas selectivos. Para eso sirve invertir por valor.