CEPU Central Puerto

Panel líder
fabio

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:50 pm

Y hoy es la muestra con apenas 250 mil dólares operados ...Si abría inversores fundamentales, te parece q un día como hoy puede bajar ....?

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:47 pm

cjhantonelli escribió:Por que no tenemos oportunidad?

Porque el inversor por fundamentos esta comprado hace rato y viene con un 30% abajo en dolares, y todos los fundamentos se cumplieron. ..El análisis es perfecto, pero el mercado como siempre dije es un poquito mas complejo que leer un balance. ..

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 3:42 pm

fabio escribió:Oportunidad para los que estamos afuera, para los que están comprados por fundamentos no tienen ninguna oportunidad. ..

Por que no tenemos oportunidad?

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:36 pm

cjhantonelli escribió:Si uno no invierte por fundamentos o con análisis, entonces como invertís? por intuición? Yo creo, que independientemente del contexto actual, en el mediano plazo los precios de las acciones subirán. ahora estamos en un proceso de corrección y de volatilidad internacional, por lo que las bolsas del mundo van intercalando subas y bajas. Obvio que para Argentina es mas sería la cosa, pero creo que la bolsa nuestra tiene mucho margen para crecer. Hoy el contexto no ayuda, pero una recategorización a emergentes y un visto bueno para "entrar" a la OCDE, son impulsores de mercado y creo que una oportunidad para nosotros.

Oportunidad para los que estamos afuera, para los que están comprados por fundamentos no tienen ninguna oportunidad. ..

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 3:33 pm

Si uno no invierte por fundamentos o con análisis, entonces como invertís? por intuición? Yo creo, que independientemente del contexto actual, en el mediano plazo los precios de las acciones subirán. ahora estamos en un proceso de corrección y de volatilidad internacional, por lo que las bolsas del mundo van intercalando subas y bajas. Obvio que para Argentina es mas sería la cosa, pero creo que la bolsa nuestra tiene mucho margen para crecer. Hoy el contexto no ayuda, pero una recategorización a emergentes y un visto bueno para "entrar" a la OCDE, son impulsores de mercado y creo que una oportunidad para nosotros.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 3:17 pm

jmario escribió:Esto va a tardar años en arreglarse, por eso esos análisis fundamentales lamentablemente se pegan contra cada pared que surge. Quizas la próxima generacion pueda hacer proyecciones con algo mas de realidad, nosotros es día a día para no chocarte con cada pared que aparezca. Me costó guita aprender que el largo en nuestro país es una utopía y puede liquidarte la comitente.

Totalmente de acuerdo, los que invierten por fundamentos en la 1 baja se comen un 30% en dolares y los fun da mentos están intactos, claramente no es para argentina y te diría tampoco para el resto del mundo....a mi me llevo también algunos años y pronto gente valiosa como se lee en el foro también va a aprender...ponerte de frente al mercado Cómo se ponían termina mal...Puede terminar muy mal, siempre digo , no hay peor ignorante que el que no quiere aprender..

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 3:10 pm

Roque Feler escribió:No solo que somos mercado de frontera sino que además somos mercado satélite y cuando no opera USA quedamos boyando en el universo como quedaría la luna si un día se interrumpiesen las fuerzas de gravedad. :roll:

Mirá, yo creo q al Argentino no hay po ron ga que le quede bien...Las acciones bajan por la flatulencia de china, usa, el congo, madagascar, etc, ahhh pero también baja por lo que dijo Cristina, Macri, Menem y Perón....ah pero también por que el congreso no sé que cosa, así podemos estar varios días. hoy son las tarifas, mañana el dólar, pasado el mundial, la semana que viene los paros...siempre habrá motivos para que suban los precios, para estar desconformes, para que caiga la bolsa, etc etc...Nosotros, los que invertimos $ 2.5 en la bolsa, al menos yo, lo hacemos con visión de futuro, soy nuevo en esto, pero creo que los fondos grandes son meramente especulativos, por ende nos perjudicamos los chiquitos, que calculo será tu caso también.

jmario

Mensajepor jmario » Lun May 28, 2018 3:06 pm

Esto va a tardar años en arreglarse, por eso esos análisis fundamentales lamentablemente se pegan contra cada pared que surge. Quizas la próxima generacion pueda hacer proyecciones con algo mas de realidad, nosotros es día a día para no chocarte con cada pared que aparezca. Me costó guita aprender que el largo en nuestro país es una utopía y puede liquidarte la comitente.

Roque Feler

Mensajepor Roque Feler » Lun May 28, 2018 2:55 pm

No solo que somos mercado de frontera sino que además somos mercado satélite y cuando no opera USA quedamos boyando en el universo como quedaría la luna si un día se interrumpiesen las fuerzas de gravedad. :roll:

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 2:25 pm

fabio escribió:A ver si entendes un razonamiento sencillo y lógico, hace una año cepu a 34 y el dólar a 17.00 podes decir que vas a dolarizar tarifas y das manija con eso a la acción, de echo pagaron Hasta 2.40 dólares, hoy con dólar a 25.00 y sin dólares para aguantar la corrida , es una ilusión que puedas cobrar tarifas dolarizadas. ..macri puede decir lo que se te antoje la realidad es otra..

Hace un año CEPU no cotizaba en EEUU. Ahora influye mucho eso en el precio de la acción. Supongamos que mañana se pesifican las tarifas, todo lo que necesitas para generar la electricidad está en dolares, al menos la mayoría, por consiguiente los precios van aumentar igual o generará presión para aumentar. Es voluntad de este gobierno mejorar la matriz energética, en el medio está lo que estamos viviendo ahora, pero para atrás no volverás a no ser que cambies de gobierno. Aún así, no creo que puedas volver atrás con la energía...no podemos vivir sin ella y cuando vayas para atrás con las medidas tomadas, empezarán los cortes y las quejas...el problema no es el costo, sino el consumo irracional y desmedido...pocas industrias pensaron en su actividad económica poniendo guita en mejorar sus sistemas a nuevas tecnologías. Pocas empresas tienen en sus objetivos empresariales reducir el consumo energético y reducir la generación de residuos peligrosos...ergo, no solo es un tema el precio, lo es el mercado donde cotizas, lo es la clase de empresa que sos, los las expectativas de los inversores, lo es la política....

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 1:07 pm

A ver si entendes un razonamiento sencillo y lógico, hace una año cepu a 34 y el dólar a 17.00 podes decir que vas a dolarizar tarifas y das manija con eso a la acción, de echo pagaron Hasta 2.40 dólares, hoy con dólar a 25.00 y sin dólares para aguantar la corrida , es una ilusión que puedas cobrar tarifas dolarizadas. ..macri puede decir lo que se te antoje la realidad es otra..

Mr_Baca

Mensajepor Mr_Baca » Lun May 28, 2018 1:05 pm

Tarifas dolarizadas, es muy bueno :lol: :lol:

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 1:00 pm

cjhantonelli escribió:No lo sé, pero el precio va a subir seguro.

No se a que te referis, va a seguir bajando el peso seguro

cjhantonelli

Mensajepor cjhantonelli » Lun May 28, 2018 12:57 pm

fabio escribió:Estamos en una corrida por el tipo de cambio. .No hay dolares. ..vos pensas remotamente que cepu va a cobrar las tarifas dolarizadas? .....

No lo sé, pero el precio va a subir seguro.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 28, 2018 12:51 pm

cjhantonelli escribió:Cual es el tema?

Estamos en una corrida por el tipo de cambio. .No hay dolares. ..vos pensas remotamente que cepu va a cobrar las tarifas dolarizadas? .....

Volver a “Acciones líderes”