Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
green arrow

Re: Títulos Públicos

Mensajepor green arrow » Mié May 23, 2018 6:55 pm

hernan1974 escribió:me parece que era el dolar muy barato... veremos mayo con este dolar cuanto achica el deficit comercial

Abril muy barato pero mayo barato.Algo mas exportaran pero no te liquidan ni te entran los verdes.Lo de dujovne no gusto cosmetica sigue el trio dinamico al mando.Se destrozaron los precios en dolares de las acciones,no hay excusa para no llevar pero parece que estuvieran saliendo.Lo unico bueno q mucho no falta para saber como termina esto.Slds.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 23, 2018 6:47 pm

green arrow escribió:Deficit comercial de abril casi 1000 palos.Lo del swap tambien cayo mal?que necesita el mercado para confiar o ya no confia?

me parece que era el dolar muy barato... veremos mayo con este dolar cuanto achica el deficit comercial

green arrow

Mensajepor green arrow » Mié May 23, 2018 6:43 pm

Deficit comercial de abril casi 1000 palos.Lo del swap tambien cayo mal?que necesita el mercado para confiar o ya no confia?

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 6:21 pm

Tete2017 escribió:A ver, no pongas parcial lo q puse. Puse q no me molestaba pagar ese aumento, pero q no me digan q ese aumente es un 0.01 % de inflacion, ya q sino tendria q ganar 100000 $ por mes para q sea solo el 1%

ves que sos una laucha insignificante!!!
:lol:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 23, 2018 6:19 pm

dakade escribió:Usando Tapatalk por primera vez.
Letes al 4 y 4,3...no hacen una bien.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

looooooco no mandes mensajes mientra andas en moto te vas a pegar un palo yo se porque te lo digo :lol:

uben

Mensajepor uben » Mié May 23, 2018 6:18 pm

Chumbi escribió:Si me permitís te apunto algo: agregale a politico/dirigencial la "sociedad" y ahí queda completito; es una sociedad ventajera y chicanera por dónde la mires. Nos creemos los number one del mundo y no existimos, cuando cambie ésto nuestros políticos serán otros y nuestros resultados distintos.

Mirá, la verdad es que de la sociedad es algo que le va cómodo a los políticos. Creo que la mayoría quisiera vivir en un país más normal o razonable. Los que tienen o tuvieron parientes que perdieron mucho o todo en manos del estado, se defienden como pueden. Conozco a argentinos que viven en el exterior y ni se preocupan por el tipo de cambio y en gral. confían en que es estado no los va a ca..r mal como acá. No creo que les cambie el ADN por vivir en otro país, lo que pasa que acá no hay reglas.....

ralliv

Mensajepor ralliv » Mié May 23, 2018 6:10 pm

4 y 4.3 la tasa de las letes. Hay que ir viendo cual es el stock de esto. Lo bueno es que están escalonadas.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 5:52 pm

serpdf escribió:mira tete, si me preguntas a mi si tomaria hoy o en 2017 o en 2016 un uva, te digo que no. pero sabes que pasa? yo tengo casa.., vos seguramente tambien...

:mrgreen:

Comparto totalmente tu pensamiento, entiendo al que alquila, q es plata tirada lamentablemente segun mi punto de vista.

Pero tambien pongo en la balanza que pedir un credito en este pais es casi un suicidio. No somos un pais desarrollado, no somos un pais con seguridad laboral, y tantos otros temas. Pedir un prestamo atado a como le vaya al pais (q la inflacion mal q mal depende de eso) es algo asi como insano.

Dejas de tirar plata, buenisimo. Ahora q pasa si te quedas sin laburo? que pasa si no llegas a pagar cuota? Y claro, si me vienen con el ESTIRAMOS PRESTAMO, EL GOBIERNO SE HARA CARGO, es jugar con otras reglas. Que pasa si el gobierno dice, es contrato entre privados no nos hacemos cargo?

Perdes la casa en un remate, o tenes q salir a liquidarla a 2 mangos? No creo q sea una situacion muy comoda para el q tomo prestamo hoy en dia.

En un pais desarrollado es una cosa, argentina es otro mundo.

alfil

Mensajepor alfil » Mié May 23, 2018 5:48 pm

serpdf escribió:Alfil, para mi no es un problema el nivel de deuda, si ahora el nivel de tasa que no puede mantenerse mucho tempo asi.

Imagen

mira los demas paises? el nivel de deuda no es el problema...

hay 2 problemas en argentina: 1
1-el real problema de fond: politico/dirigencial. no hay consensos basicos, politicas de estado. son todos ladris tratando de perpetuarse y se olvidan del pais. por eso es la falta de confianza, que hace que se vayan al dolar, tasas altas, no vienen las inversiones etc.
2- el problema economico del periodo: el deficit, primero el comercial y 2do el fiscal.

puede ser, me pongo viejo y desconfiado...

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mié May 23, 2018 5:47 pm

serpdf escribió:Alfil, para mi no es un problema el nivel de deuda, si ahora el nivel de tasa que no puede mantenerse mucho tempo asi.

Imagen

1-el real problema de fond: politico/dirigencial. no hay consensos basicos, politicas de estado. son todos ladris tratando de perpetuarse y se olvidan del pais. por eso es la falta de confianza, que hace que se vayan al dolar, tasas altas, no vienen las inversiones etc.
2- el problema economico del periodo: el deficit, primero el comercial y 2do el fiscal.

Si me permitís te apunto algo: agregale a politico/dirigencial la "sociedad" y ahí queda completito; es una sociedad ventajera y chicanera por dónde la mires. Nos creemos los number one del mundo y no existimos, cuando cambie ésto nuestros políticos serán otros y nuestros resultados distintos.

Tete2017

Mensajepor Tete2017 » Mié May 23, 2018 5:45 pm

Sir F escribió:En el interior siempre se pagó mas, el sinceramiento fue mas que anda para Baires... Era hora de poner en la balanza un poco eso. Se que hay un debate eterno, pero el debate es... un argentino tiene que pagar 1000 pesos de luz en cordoba y 250 subsidiado en Baires?

A ver, no pongas parcial lo q puse. Puse q no me molestaba pagar ese aumento, pero q no me digan q ese aumente es un 0.01 % de inflacion, ya q sino tendria q ganar 100000 $ por mes para q sea solo el 1%

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 5:39 pm

alfil escribió:Seguimos comprando talles más grandes sin dejar los ravioles…
Pasivos:
LEBAC, Siendo 1,2 billones de pesos de stock, un 35% de interés son 420.000 millones x año de mínima (hoy la tasa esta 40%), 35.000 millones de pesos al mes
1200 millones de pesos por día que se suman al stock de 1,2 billones
Acá solo tenes 1,5 billones a fin de año..... mejor no hacer el número en dolares...y todo esto por empeñarse en una inflación de un digito.

A eso súmale
10.000 millones de dólares al año de turismo
20.000 millones de dólares de atesoramiento ciudadano x año
30.000 millones de dólares de déficit x año , lo que caputo va a buscar al mundo ..
Etc...

Activos:
Tenemos solo 35.000 millones de dólares de reservas de libre disponibilidad y pongámosle 40.000 millones del FMI que nos aprueben...

Mejor que la gente mantenga su romance con el peso argentino.

Alfil, para mi no es un problema el nivel de deuda, si ahora el nivel de tasa que no puede mantenerse mucho tempo asi.

Imagen

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 23, 2018 5:36 pm

Tete2017 escribió:Es como decis vos y no. Porq primero hasta 2015 no se sabia inflacion real, asi q se aumentaba a ojo (y obvio siempre se perdia), ahora se sabe y se negocia menos.

Si vos me decis un gremio como camioneros, bancarios, UTE, bla bla, ok, ahi tenes razon. El 80 % del resto de los trabajadores no tienen gremio o no existe. Y siempre 5 puntitos menos les dan (sino menos). Y en 1 año te la bancas, 2 bue... pero ya cuando tenes una infla arriba del 20 los ultimos 5 o 6 años perdiste como loco

Mas cuando te aumentan cosas un 200% como tarifas (q esdta bien aumenten, no estoy diciendo q no lo quiero pagar) y te dicen q ese monto es 0.01% de inflacion (no se lo cree naaaaaaadie). Yo luz pagaba 250 $, ahora no bajo de 1500 usando lo mismo... Y en un sueldo comun eso 1000 pesitos no es 1%

Comercio, el gremio más numeroso, cerró 15% hasta diciembre sin gatillo, revisión recién en enero/19. Tiene paritarias de abril a abril, así que ni contemos enero a marzo inclusive, de enero a marzo del 2018 negociaron un 2% por mes que era para compensar lo que se quedaron cortos de la paritaria 2017. Tenés 15% para 9 meses, 10% en abril y 5% en agosto (base marzo/18). A partir de qué mes ya estás perdiendo poder adquisitivo respecto a marzo? Con suerte y viento a favor en octubre ya estás perdiendo poder adquisitivo. Con estos niveles de inflación, ni hablar si se van a la mie***. Y si se van a la mie*** te van a reabrir paritarias, pero tampoco va a llegar a recuperar. Y si no se va a la mie***, no van a reabrir paritarias en noviembre por unos puntitos abajo, Cavalieri en enero negociará otro 6% escalonado para enero a marzo (que llega a cubrir la infla de enero a marzo, quizás, pero no recupera la de octubre a diciembre) y a otra cosa. Y por año te están currando un trimestre de inflación en el salario. Así de básico.

dakade

Mensajepor dakade » Mié May 23, 2018 5:36 pm

Usando Tapatalk por primera vez.
Letes al 4 y 4,3...no hacen una bien.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

serpdf

Mensajepor serpdf » Mié May 23, 2018 5:33 pm

fabio escribió:Siempre te quedas en calle

y si, igual si compras casa, te juntas te casas, y despues tambien terminas en la calle. :mrgreen:

hablando en serio por lo menos para mi, una propiedad tenes que tener (si tenes la plata), desde lo psicologico, no se, es tu lugar de pertenencia tu hogar, lo tuyo.. que se yo... siempre en el fondo inconscientemente sabes que tenes "algo" tangible, ahi donde caer muerto. pero creo que va con el estilo y filosofia de vida de cada uno, no todo es plata en la vida y no siempre es todo a "ganar rentabilidad". con ese criterio nunca pagariamos una marca, una moda o vacaciones. si no te reditua economicamente o no?

Volver a “Foro Bursatil”