Akhen escribió:Buenas,
Soy nuevo en el foro y más que nada nuevo en bonos en general (tengo algo de conocimiento en RF y en acciones). Quería saber si alguien me podría ayudar a entender bien como funcionan los bonos en dolares como el Bonar 24 y Discount Ley NY ya que soy principiante y tengo varias dudas...
Al invertir cierto monto, como voy viendo y calculando mensualmente su rentabilidad más allá de la tasa anual?
Cuán líquidos son? Ej: si de un día para el otro necesito el efectivo, se puede?
Para un plazo de un año los ven bien o conviene un plazo mayor?
La tasa anual tiene algo de riesgo? Ej 8,75%
Por qué convendría invertir en ellos y no en letes por ej? (siempre hablando de inversiones en dolares).
Estaría operando con el Santander por si alguien me puede tirar algún dato más al respecto...
Muchas gracias!
Al invertir cierto monto, como voy viendo y calculando mensualmente su rentabilidad más allá de la tasa anual?
Su rentabilidad es justamente su TIR, podes ademas ganar/perder si sube baja su precio. En paginas como rava podes ver el precio si no tenes broker.
Cuán líquidos son? Ej: si de un día para el otro necesito el efectivo, se puede?
Si tenes broker, vendes en CONTADO INMEDIATO, tenes la plata en 1 segundo.
Para un plazo de un año los ven bien o conviene un plazo mayor?
Cual es tu fin ? tenerlos a finish? ganar por revalorizacion? Si no se sabe eso, imposible responder
Por qué convendría invertir en ellos y no en letes por ej? (siempre hablando de inversiones en dolares)
Un bono salis cuando queres, lete es como un PF te quedas hasta el final. Aparte bonos rinden mas en estos momentos por tener un riesgo mayor.