Tete2017 escribió:Buenas tardes. Es que nadie ve todo el contexto macro, solo 1 variable.... Dejalo subir a 50, despues lo bajas a los 10 dias.. Mientras tanto te remarcaron precios en todos lados, y aca sabemos q una vez q suben los precios por mas q dolar baje a 20 pesos de nuevo, nadie los va a bajar.
Y eso te va a llevar la infla al 50 %, y en 4 meses volviste a quedar atrasado con el tipo de cambio, y vuelve a subir dolar y empezamos otra vuelta.
De la macro se hablo mucho en este foro, el problema es que con el paso del tiempo y las medidas desacertadas como regalar 4000 palos a 21 y subir las tasas a las nubes , cada vez te queda menos margen de maniobra. Y todas las miradas se posan en el dolar y la tasa.
Ahora tenes menos reservas que hace un mes y mas circulante y mas lebacs, todo peor. Si van a pedir guita para seguir igual ...cuando explote va a ser peor.
Supongo q lo del dolar a $50 es una exageracion... pero por que regalarlo a 21 como hicieron? ponerlo a 30$ seria una devaluta (en mi opinion moderada en este contexto) del 50% en un mes.
no hay manera que la infla lo alcance en el corto plazo, simplemente porque la demanda no lo va a convalidar porque no tiene un 50% mas de efete... hoy en el presupuesto de una flia las tarifas son una prioridad. posponer consumo es otra por el miedo. ahorrar si es posible. salvo productos esenciales como un medicamento que tengas que tomar si o si, o algunos alimentos, el que remarque 50% no va a vender... es asi. (seria distinto si mañana hay un aumento de salarios de la misma proporcion , pero es muy improbable)
si dejan de emitir a lo pavote, no hay liquido para prender el fuego. Y van a entrar usd x liquidacion y van a dejar de salir x pelotudeces como viajes a miami o importaciones pedorras.
entonces hablamos del dolar xq al argentino nos han empomado muchas veces, y porque tenemos tp en pesos y usd, lebacs, acciones , etc. y al que no esta en el mercado tambien lo garcaron con el plan bonex, m de hoz, rodrigazo, plan bonex, hiper de alfonso el falso y mas... por eso los bienes como propiedades, se valuan en usd. imaginate firmaste un boleto vendiendo un depto hace un mes en PESOS, hoy tenes que escriturar y te la queres cortar.... precisamos muchos años de moneda estable para que eso cambie...decadas quizas.
como ultimo lo que mas perdio este equipazo es la confianza y eso cuesta recuperar... el miedo no es zonzo dicen