TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
El cálculo lo hago proyectando un EPS de 2...en fin.
Realmente esta empresa está regalada, con los 2.554,00 mill. que ganó en este trimestral, me da un Forward P/E entre 5 y 6, eso sin contar los integrales, donde se puede apreciar el salto del patrimonio neto de 36.681,00 a 41.096,00 lo que me da una ganacia total de 4.415,00 mill. solo en este trimestre...si considero esto en el cálculo del P/E me queda en 3.9
En realidad los Otros resultados integrales es un fenómeno que se seguirá dando a medida que se siga con el ritmo devaluatorio y fortalecimiento del dólar, no es un fenómeno no recurrente, sino todo lo contrario, pero bueno, quedemos con el Forward P /E de 7 con la cotización actual, para llegar a un P/E de 15, como supo estar, tendría que cotizar 30 pesos, eso sin contar los integrales...sigue estando regalada, aún si llegara a 20 me queda con un Forward P/E de 10

En realidad los Otros resultados integrales es un fenómeno que se seguirá dando a medida que se siga con el ritmo devaluatorio y fortalecimiento del dólar, no es un fenómeno no recurrente, sino todo lo contrario, pero bueno, quedemos con el Forward P /E de 7 con la cotización actual, para llegar a un P/E de 15, como supo estar, tendría que cotizar 30 pesos, eso sin contar los integrales...sigue estando regalada, aún si llegara a 20 me queda con un Forward P/E de 10
Mike22 escribió:Espero sinceramente que esta corrida haga que la oposición se siente con los muchachos del gobierno y encuentren un camino en común para salir, aunque después de lo que vi ayer en el congreso pierdo todas mis esperanzas...
Ojalá por lo menos esto sirva para acelerar el gradualismo y achicar el déficit, basta de gasto de secretarías de movilidad en bicicleta, y demás boludeces...
En lo que respecta a ERAR, no recuerdo una rueda con este volumen y este alza porcentual desde hace años...
Sin embargo viene de caer casi un 50% en dólares de 17 con dólar a 19 a 13 con dólar a 23 así que si bien lo festejo tiene mucho que demostrar todavía. Siempre hablando a nivel cotización, como empresa es una maquinita de ganar plata.
Yo también descarto lo de la oposición les importa poco que el país se prenda fuego con tal de sacar un redito político. Ahora el gradaulismo se termino, el FMI dicen que esta pidiendo ajuste de 2 puntos del PIB, empleo publico, jubilaciones y transferencias sociales.
solo yo veo las puntas cruzadas? desde ayer que pasa
Espero sinceramente que esta corrida haga que la oposición se siente con los muchachos del gobierno y encuentren un camino en común para salir, aunque después de lo que vi ayer en el congreso pierdo todas mis esperanzas...
Ojalá por lo menos esto sirva para acelerar el gradualismo y achicar el déficit, basta de gasto de secretarías de movilidad en bicicleta, y demás boludeces...
En lo que respecta a ERAR, no recuerdo una rueda con este volumen y este alza porcentual desde hace años...
Sin embargo viene de caer casi un 50% en dólares de 17 con dólar a 19 a 13 con dólar a 23 así que si bien lo festejo tiene mucho que demostrar todavía. Siempre hablando a nivel cotización, como empresa es una maquinita de ganar plata.
Pudo haber sido esto una prueba de estrés para el sistema financiero/bancario argentino?
Sin olvidar el fuerte espaldarazo que le dio Trump a Argentina para que ingrese a la OCDE, creo que también es importante.
davinci escribió:no le tengo fe a subir a emergente.. pero quien te dice. y se da vuelta todo esto.. mi razon me dice dificil.. aunque una pequeña ilusion siempre hay..
no solamente vos no le tenes fe, la mayoría del mercado cree que no nos dan el pase a emergente, por eso creo que va a suceder todo lo contrario.

PD...con la aprobación de la ley del mercado de capitales, Argentina sobrecumplio los requisitos, además el libre flujo de capitales quedó demostrado con esta corrida, otro de los requisitos fundamentales, digamos que fue una prueba de fuego, en otra época ya tendríamos corralito, cepo etc.....igual como le dije a monfe, no me des bola.

Roberto escribió:Algo me dice que entramos a emergentes...a contramano de lo que piensa la mayoría...como suele hacer este mercado, si esto llega a suceder na va haber forma de frenarla....igual no me des bola, a mi me encanta este tipo de riesgo, me pone a prueba...veremos como sigue la historia.
(guarda este post)
no le tengo fe a subir a emergente.. pero quien te dice. y se da vuelta todo esto.. mi razon me dice dificil.. aunque una pequeña ilusion siempre hay..

-
cascoteLibre escribió:Cuando se decidía si entramos o no a emergentes.?
Se decide 19 de junio de este año para entrar desde mayo 2019
-
Cuando se decidía si entramos o no a emergentes.?
hoy agregué a mi tenencia un pucho a 13,90.
what .... ¿?¿¿¿??¿?¿?¿
chewbaca escribió:independientemente de si saldra la calificacion, y de si efectivamente ese es el monto, al volumen (1200 M ars) y al usd (23.3) de hoy, son 96 ruedas, osea medio año masomenos
mr_osiris escribió:asi es roberto ..
son de base unos 5000 millones de verdes entrando ..
ese rodillo se va a llevar todo puesto ....
independientemente de si saldra la calificacion, y de si efectivamente ese es el monto, al volumen (1200 M ars) y al usd (23.3) de hoy, son 96 ruedas, osea medio año masomenos
asi es roberto ..

Roberto escribió:Algo me dice que entramos a emergentes...a contramano de lo que piensa la mayoría...como suele hacer este mercado, si esto llega a suceder na va haber forma de frenarla....igual no me des bola, a mi me encanta este tipo de riesgo, me pone a prueba...veremos como sigue la historia.
(guarda este post)