Mensajepor Budano » Dom Abr 29, 2018 2:15 pm
Esto que digo ahora , no debería hacerlo.
Pero les recuerdo que en la cuestion macro, tengo una medallita, auqela enla que contra absolutamente todos sin excepción alguna , pronostique el no pago de los cupones.
Los insultos que ligue entonces , cuando pronosticaba , esos si, eran verdaderos insultos descalificadores, asquerosos en muchos casos.
Estos por ahora son apenas florecitas.
Me viene bien la crítica del que me ve reiterativo.
Hago Mea culpa, pero no termino de acostumbrarme a la dureza voluntaria de entendederas.
Dicho esto, y afín de no aburrir con me reiteraciones , se me ocurren dos observaciones, producto de lo que nos va mostrando la realidad de esta semana, que es la CONSECUENCIA de lo no hecho en dos años y cinco meses.
El patrón de conducta del gobierno está, todavía intocable, muy peligroso para ellos. Es el,ir viendo , y no hacer nada drástico.
Lo que observo es lo siguiente :
1)El mercado , con buen criterio hasta el día de hoy, cree que el gobierno manejará la licitación de lebacs dentro de 15 días como lo hizo siempre más está suba de tasas, que creen que les da tiempo.
Hay que entender que el próximo vencimiento , a medida que pasaban días desde el anterior, se iba convirtiendo en base monetaria , por su cercanía. cualquier empresa puede comprar bienes y servicios pagando a 15 días , si tiene la plata, y la,plata esta son el casi 1 billones de lebac más Leliqs que vencen.
Esto no es preciso, pero gruesamente podemos decir que la base era 1 billon hace 15 días, y hoy ya va tomando forma de 1,9 billones.
Este es el combustible para quemar 31 mil millones de reservas sin problemas a este precio del,dólar, sin importar la tasa, que no mueve el amperímetro financiero y encima el deudor y no el acreedor es el que la sube a corto plazo.(final de un esquema Ponzi)
Tenía la remota esperanza de que en el finde semana largo largaran un plan de contingencia, pero luego de oírlos y verlos a los mentirosos de siempre por todos los,edios, la perdí, siguen en la misma.
2) Hay otra manera de verlo, que ayuda a prever el desenlace inmediato, es lo qué pasó la semana pasada
Una hiperinflacion se define como el aumento descontrolado de los precios, digamos Del orden del 50% por mes.
Esa es la fiebre, pero la génesis, es el repudio a la moneda , se la repudia , y cuando se llega al 50% por mes , es hiper.
La observacion es de una sola semana (aunque con prolegómenos en marzo), puede no bastar, pero puede bastar.
Esta semana se vendieron 4350 millones de dólares.
Eso es 100 mil millones de pesos retirados del mercado, o un 10% de la base monetaria en una semana.
El mercado repudio 10 por ciento de la base en una sola semana, y ahora hay combustible nuevo como comento arriba.
Si bien la fiebre no se ha desatado , el repudio esta.
Lo gravísimo de esto es que el gobierno no quiere ni ha tomado conciencia de esto.