Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
El mercado central,manejo muy mal la venta de dolares para controlar la corrida.
Dejo que los que salieron de las lebac,se llevaran los dolares a muy bajo costo.
Si la semana proxima sigue la corrida frente al dolar.
El banco central tiene un solo cartucho para frenar la corrida,
Y que el dolar no se dispare y pueda bajar la inflacion.
Si no lo usa,puede venir en los proximos, meses un desastre.
Dejo que los que salieron de las lebac,se llevaran los dolares a muy bajo costo.
Si la semana proxima sigue la corrida frente al dolar.
El banco central tiene un solo cartucho para frenar la corrida,
Y que el dolar no se dispare y pueda bajar la inflacion.
Si no lo usa,puede venir en los proximos, meses un desastre.
juand escribió:Nunca se vendieron 4400 millones en una semana pero tampoco el BCRA había comprado (por lo menos en la última década) 9 mil millones en un sólo mes (en enero de este año).
Sent from my iPhone using Tapatalk
Ridícula respuesta : EL BCRA NO COMPRO UN DÓLAR DESDE DICIEMBRE DE 2015.
En enero de 2018, el tesoro, es decir el estado obtuvo 9000 millones de dólares en préstamos emitiendo bonos.
Vendió inmediatamte esos dólares que debe , al BCRA.
Con los pesos que obtuvo , los gasto y el resto los depositó en el Nación para que pudiera dar créditos hipotecarios (el Nación se quedó sin fondos) , y hacer un poco más de populismo.
Mientras el BCRA , para que la inflación subiera más, absorbió los pesos con lebac que debe pagar en 15 días.
EL Central Desde dic 15 , solo vendió dólares que el estado tomo prestado.
Sumando los agosto 17, marzo 18 y abril 18, vendió cerca de 8000 millones de dólares , dólares que no están más y que el estado, los pagadores de impuestos, los deben.
Además de deber los dólares , ahora se deben las correspondientes lebac a esos dólares , unos 160 mil millones de pesos adicionales por los qué hay que pagar intereses nominales anuales de 45 millones de pesos.
Re: AY24 - AY24D
John Sunday escribió:Buenas noches, alguien memorioso me podría decir qué pasó o cómo reaccionó la bolsa en la Crisis del 2001 con respecto a los Bonos.
Ya sé que los Bonos del Título no existían......pero mi duda es qué pasó con Bonos similares -si los había- y si sufrieron algún tipo de "inconveniente" (ajuste, quita, dif. de cotización....etc, etc) lo que fuere. Bueno espero se entienda mi pregunta, es para saber si conviene seguir o mantenerse líquido, en un caso "crítico" como el que mencioné anteriormente.
Muchas gracias
Entraron en default, cayeron al piso. Estuvieron ahi 5 años hasta q el gobierno les hizo una quita del 70%, es decir, reconoció solo el 30%. Incluso los bonos ultracortos como las letes... lo que no entró en default fue pesificado....
-
juand escribió:pero tampoco el BCRA había comprado (por lo menos en la última década) 9 mil millones en un sólo mes (en enero de este año).
d q estas hablando willis?
Las reservas no son joyas preciosas que hay que mantener estáticas eternamente.
Budano escribió:
Lo de Esta semana es CORRIDA. ESTAMOS EN CORRIDA, Y NO LA VAN A PARAR CON NINGUNA TASA.
ES EL PRINCIPIO DE LA MAYOR CORRIDA QUE HAYA HABIDO.
NUNCA SE VENDIERON EN UNA SEMANA 4400 MILLONES DE DÓLARES.
Nunca se vendieron 4400 millones en una semana pero tampoco el BCRA había comprado (por lo menos en la última década) 9 mil millones en un sólo mes (en enero de este año).
Luis XXXIV escribió:No es solo él quien lo lanzó.
Entre otros, Maxi Montenegro lo dijo hace un rato por televisión en el programa de Fantino.
lo escuche de pe**, hablo de 2 hipotesis de esa y la otra es que por el acuerdo del 28d tenia el mandato de no subir la tasa y mantener a raja el dolar.
esta 2da hipotesis va en linea con las declaraciones al dia siguiente de dujovne "el becerra tiene todo nuestro apoyo para subir la tasa si es necesario bla bla bla".
es probable que sea lo primero, y lo segundo la pantalla, pero no es improbable que haya sido simple error forzado por los testarudos de la jefatura de gabinete.
Luis XXXIV escribió:No es solo él quien lo lanzó.
Entre otros, Maxi Montenegro lo dijo hace un rato por televisión en el programa de Fantino.
Si es verdad ,
JPM = MACRI
-
- Contactar:
AlanT escribió:El bute no es serio. Ni siquiera es economista.
No es solo él quien lo lanzó.
-
- Contactar:
Los amarillos ya están igual que los K en su peor época.
Me acaba de llegar por WSP lo siguiente:
"Están especulando contra el peso argentino ... con una clara maniobra de corrida cambiaría ..
este es el momento de mostrar a los especuladores anti argentinos que estamos dispuestos a dar la batalla ... debemos vender cada dólar que tengamos .. y provocar su derrumbe para que todos estos especuladores apatridas sepan que con Argentina ya no se jode .. por favor viralizar"

Me acaba de llegar por WSP lo siguiente:
"Están especulando contra el peso argentino ... con una clara maniobra de corrida cambiaría ..
este es el momento de mostrar a los especuladores anti argentinos que estamos dispuestos a dar la batalla ... debemos vender cada dólar que tengamos .. y provocar su derrumbe para que todos estos especuladores apatridas sepan que con Argentina ya no se jode .. por favor viralizar"

Luis XXXIV escribió:El rumor que mas se comenta es que eran de JPM.
El bute no es serio. Ni siquiera es economista.
-
- Contactar:
jabalina escribió:Como a los que salieron de las lebac,se la hicieron,tan pero tan facil,da para pensar que si los fondos que salieron de las lebac,no seran fondos manejados por los funcionarios de este gobierno.
En argentina puede pasar cualquier cosa.
Y yo ya no confio en nadie.
El rumor que mas se comenta es que eran de JPM.
- Adjuntos
-
- Captura de pantalla 2018-04-27 a la(s) 10.09.28.png (98.23 KiB) Visto 1168 veces
jabalina escribió:No lo creo-
Lo de Esta semana es CORRIDA. ESTAMOS EN CORRIDA, Y NO LA VAN A PARAR CON NINGUNA TASA.
ES EL PRINCIPIO DE LA MAYOR CORRIDA QUE HAYA HABIDO.
NUNCA SE VENDIERON EN UNA SEMANA 4400 MILLONES DE DÓLARES.
-
AY24 - AY24D
Buenas noches, alguien memorioso me podría decir qué pasó o cómo reaccionó la bolsa en la Crisis del 2001 con respecto a los Bonos.
Ya sé que los Bonos del Título no existían......pero mi duda es qué pasó con Bonos similares -si los había- y si sufrieron algún tipo de "inconveniente" (ajuste, quita, dif. de cotización....etc, etc) lo que fuere. Bueno espero se entienda mi pregunta, es para saber si conviene seguir o mantenerse líquido, en un caso "crítico" como el que mencioné anteriormente.
Muchas gracias
Muchas gracias
davinci escribió:totalmente de acuerdo-. Ya se los habia dicho redrado.. pero por supuesto con los duelos de vanidades no le dieron bola.. y se empantanaron en la soberbia-.
Como a los que salieron de las lebac,se la hicieron,tan pero tan facil,da para pensar que si los fondos que salieron de las lebac,no seran fondos manejados por los funcionarios de este gobierno.
En argentina puede pasar cualquier cosa.
Y yo ya no confio en nadie.