ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
QUÉ BIEN QUE ESTAMOS
jabalina escribió:La oola a presion,se destapo un poco,el precio del aluminio,2511.75-
Sin palabras
Y sigue 2520,75
ugo38 escribió:Rozando 2500 use/ton.
Tremendo
Hoy 16, si dejan de malvender papeles.
Buen dia. Muy buenas posibilidades !!

jabalina escribió:Aluar solo vende en el mercado interno,solo un 27 al 30% de su produccion.
El resto lo exporta,
Como comente esta mañana el precio del aluminio esta dentro de una olla a presion,
Hoy ya llego a los 2444 dolares,la tonelada.
Creo que esta ves, aluar no nos va a defraudar.
La oola a presion,se destapo un poco,el precio del aluminio,2511.75-
Sin palabras
Rozando 2500 use/ton.
Tremendo
Tremendo
Einlazer84 escribió:El tema también pasa en "Cuanto vende ALUA al exterior".
Osea mañana el precio del Aluminio puede irse a USD 10.000 porque resulta que los geologos de golpe se dieron cuenta que el Aluminio es mas escaso que el Oro.
Pero si ALUA vende la mayoría en el mercado interno no te sirve que el precio del Aluminio se dispare, porque venderían aca que pagan seguramente 2 pesos por la mercadería.
Aluar solo vende en el mercado interno,solo un 27 al 30% de su produccion.
El resto lo exporta,
Como comente esta mañana el precio del aluminio esta dentro de una olla a presion,
Hoy ya llego a los 2444 dolares,la tonelada.
Creo que esta ves, aluar no nos va a defraudar.
Aluminio 2.439,00 2.396,50 2.444,00 2.425,50 +42,50 +1,77% es ahora los futuros 

chewbaca escribió:osea entre 30 y 40 pesos? en que lapso de tiempo?
No conviene , ni es fácil hablar de tiempo, ni de pesos
Es mejor saber que las ganancias justifican, dependiendo de un dólar más o menos competitivo , un precio entre 1,5 dólares o 2,5 dólares.
Mientras esto ocurre , al ir devengándose las ganancias de la empresa, se reciben dividendos en dólares crecientes, como en los últimos dos años.
Llegado el precio a su valor justo, se toma la de decisión de ponderar cartera.
Viruela escribió:Que objetivo esperas en aluar?
Yo lo tenía cerca de 20 hace unos meses atrás, pero con el aumento del dólar; aluminio, y producción de energía que ya es una realidad para mí no puede valer menos de 1,5 /2 dólares por acción.
osea entre 30 y 40 pesos? en que lapso de tiempo?
Viruela escribió:Que objetivo esperas en aluar?
Yo lo tenía cerca de 20 hace unos meses atrás, pero con el aumento del dólar; aluminio, y producción de energía que ya es una realidad para mí no puede valer menos de 1,5 /2 dólares por acción.
De acuerdo, si se mantiene en 2200, puede ser un poco más, pero con dólar lógico, un dólar que de cierto equilibrio de comercial.
Budano escribió:Estos 110 MW de ciclo combinado remunerados como energía nueva (veremos si todos en el próximo balance), valen entre 110 musd y 150 musd, insisto, si todos están remunerados como energía nueva.
El valor de mercado de todo Aluar es 2800 * 15 = 42000 mil millones de pesos, o 2000 mil millones de dólares.
Esa pequeña central responde por entre el 5% y el 7% del valor de mercado de toda la empresa.
Aluar tiene una potencia instalada combinada entre térmica e hidráulica, 10 veces mayor, de unos 1100 MW, sin contar el plan de instalación eólico que comienza en pocos meses.
Además......produce aluminio, que no esta barato .....precisamente.
Que objetivo esperas en aluar?
Budano escribió:Si corresponde al ciclo nuevo que se inauguró a comienzos de marzo, entonces es un número buenisimo, corresponde a más unos 110 MW generando prácticamente al 100 %.
Estos 110 MW de ciclo combinado remunerados como energía nueva (veremos si todos en el próximo balance), valen entre 110 musd y 150 musd, insisto, si todos están remunerados como energía nueva.
El valor de mercado de todo Aluar es 2800 * 15 = 42000 mil millones de pesos, o 2000 mil millones de dólares.
Esa pequeña central responde por entre el 5% y el 7% del valor de mercado de toda la empresa.
Aluar tiene una potencia instalada combinada entre térmica e hidráulica, 10 veces mayor, de unos 1100 MW, sin contar el plan de instalación eólico que comienza en pocos meses.
Además......produce aluminio, que no esta barato .....precisamente.
Buenas gente... Estoy de nuevo en esta... Saludos.
jabalina escribió:Se vendieron.
A mi me dieron en 14,95