martin escribió:A mi me gusta cepu pero un par de muchachos que mueven fondos importantes no la ven barata. Prefieren Pampa y Tran antes que Cepu. Te hago una pregunta: antes de arbitrar gran parte de tus cresud para acá te basaste nada más en lo que se escribe en el foro ??...
Hiciste un análisis de otros papeles y sus fundamentals y los comparaste con los de Cepu ??...
En 45/48 mangos que fue los precios a los que vendí yo para mi ni a palos estaba barata. Ahora mismo no tengo claro que sea la más barata del sector. Ya son varios analistas a los que respeto que prefieren Pampa antes que esta.
Hola Martín, cómo me gustaría verte en este foro y en el de Cresud como lo hacías en el de cupones o ahora en Mirgor, un lujo lo tuyo.
Si, cuando vendí buena parte de mis cresud en realidad lo hice disgustado con ciertos manejos del management y la retención de la mayoría del dividendo que cobramos de parte de Irsa, vos fuiste el primero en alertarme. Fueron muchos los que vendieron antes que yo, incluído Apolo que largó todo en Octubre, pero mi venta fue muy comentada porque se produjo unos días antes del anuncio de las recompras de acciones que yo tanto había reclamado que se hicieran con el cobro de aquellos dividendos. No obstante conservo un 37% de los papeles.
Las cepu las compré antes de la opi a un ppc de $ 40,55, o sea que por ahora voy perdiendo a 2 bandas. Recién leía en otro lado que si consideramos la foto de hoy, con un per de 20, la empresa no está barata, pero si consideramos la proyección de inversiones, tarifas, venta de participaciones y demás negocios a lo largo del 2018 ese per estaría entre 6 y 14 si mal no recuerdo.
Y respecto a cómo tomé la desición, podría mentirte y decirte que después de sesudos análisis llegué a esa conclusión, pero vos sabés que yo no miento y la realidad es que confié en el buen criterio de un par de foristas que respeto y que me convencieron. Lamentablemente hoy me estoy dando cuenta que tengo que depender menos de eso, no creer todo lo que se escribe y estar atento a todo lo que se calla en estos sitios.
Abrazo.