jmario escribió:Lo que me llama la atencion es la gran preocupacion que hay por decifrar si el balance fue bueno, si quedo bajo el per, como influye el dolar o los futuros dividendos, mas los integrales,etc. Digo esto porque hace rato que el papel no response a nada de eso, ya he pasado varios balances "extraordinarios" y no tanto que me hace desconfiar en la utilidad de esos "driver para el papel. Salvo movimientos espasmódicos , luego sigue su rutina y ya pasaron varios sin pena ni gloria. No creo que el despegue sea por buenos balances, estos serán la confirmación de algo que le tiene que suceder al papel y no sabemos por donde vendrá, si es que viene. Pero como el publico se renueva en marzo volveran a imaginarse la voladura que vendrá por los dividendos. Tambien doy la derecha al que espera que todo lo que no funciono hasta ahora, en esta ocasión rompa la racha y se jugó su plata. Algúna vez tendrá que reaccionar o si no será lo que llaman VALUE TRAP y se te fue parte de tu vida.
Por lo pronto el balance me pareció bueno, no extraordinario... me queda si consideramos los resultados sin los integrales, un PER de 13.2 al valor actual. No me queda claro porque decís que el papel no responde a nada... si comparamos a otras acerías tenemos que TX tiene un PER de 8.7 y ArcelorMittal de 8.3, por otro lado está X que tiene un PER de 20, pero es de estados unidos y viene mejorando sus resultados...
Lo que a mi me parece es que para esta industria está en precio...