TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Budano

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Budano » Dom Feb 18, 2018 10:21 pm

El Conde escribió:Como va a ser malo 2016 si fue $ 3703 contra 1757 el 2015 + 110%
Ahora que el 2015 fue malo contra el 2014 puede ser, pero nos estamos yendo muy atrás en la comparativa y no tiene sentido.

2015 $ 1757
2016 $ 3703
2017 $ 5570

Estos son los números finales sin integrales últimos 3 años, ya todo está descontado, lo importante es que va a hacer de ahora en más.

El 16 fue malo , gano 17% más que en el 14, lo que significa que gano 30 % menos.
El 15 no fue malo, fue un desastre ....contable.
El trimestre que acaba de llegar es pésimo...pero de nuevo, y a ver si lo entienden , es contable, es no recurrente.

El que piensa que los balances no importan, que siga nomas CON SU LOCURA.

El próximo trimestre va a ser peor aún que el que llegó, pero ser absolutamente CONTABLE, lo operativo , lo recurrente de el balance de marzo será fenomenal, y este año 18 , va a ser el mejor de su historia, en términos reales, en dólares.

jmario

Mensajepor jmario » Dom Feb 18, 2018 8:18 pm

Aprendiz70 escribió:Por lo pronto el balance me pareció bueno, no extraordinario... me queda si consideramos los resultados sin los integrales, un PER de 13.2 al valor actual. No me queda claro porque decís que el papel no responde a nada... si comparamos a otras acerías tenemos que TX tiene un PER de 8.7 y ArcelorMittal de 8.3, por otro lado está X que tiene un PER de 20, pero es de estados unidos y viene mejorando sus resultados...
Lo que a mi me parece es que para esta industria está en precio...

https://www.tradingview.com/x/wwyTbhL5
Porque digo no responde a los balances o dividendos? Varias veces subí el grafico para ver como respondía el papel luego de cada uno y quedó a la vista el resultado, no quiero aburrir. Lo que es muy probable es lo que decis que esta en precio, por lo menos el mercado piensa como vos y es lo que vale. Mirando los resultados anuales y la cotizacion en dolares veo que en el 2014 gano 3200M y andaba por los 0,60( creo que ese año cobró un seguro y lo infló). En el 2015 gano 1700M y valia 0,55. El 2016 gano 3700M y valia 0,70. El 2017 gano 5500M y esta 0,80. Ahora me estoy haciendo mala sangre con River, pero habría que dolarizar los anuales y quizas el panorama se aclara y descubrimos que este es el precio.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 18, 2018 7:37 pm

Aprendiz70 escribió:Por lo pronto el balance me pareció bueno, no extraordinario... me queda si consideramos los resultados sin los integrales, un PER de 13.2 al valor actual. No me queda claro porque decís que el papel no responde a nada... si comparamos a otras acerías tenemos que TX tiene un PER de 8.7 y ArcelorMittal de 8.3, por otro lado está X que tiene un PER de 20, pero es de estados unidos y viene mejorando sus resultados...

Si tomas algunas como SIM,(México) está por arriba de 40, SiD Brasil ( compañía siderurgica nacional ) no se, pero está por las nubes, las chinas tenes de lo más variado OSN de 4 y ZKIN de 15 y las de estados Unidos tenes desde 15 a 50 todos los rangos.
GGB no tengo idea cuanto anda. Saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 18, 2018 7:14 pm

Bien ahí, aluar cierra el anual en Junio, con lo cual es medio difícil hacer comparaciones anuales entre ambas alua y siderar para iguales períodos calendarios...por ejemplo si yo quiero comparar Erar con Alua en períodos anuales calendarios similares, tendría que tomar el anual de Siderar 2017 para compararlo con el 2016 (fácil), y en alua tengo que tomar el último semestre del período 2016/2017 contable, donde entra el primer semestre de 2017 fecha calendario, y el primer semestre contable de alua período de 2017/2018 (el que se publicó hace poco) donde entra el segundo semestre 2017 calendario...ahí voy a tener el resultado anual de Alua en período calendario 2017, hacer después el mismo laburo en 2016 entonces tengo la comparativa, cuanto rindió alua en fecha calendario 2017 contra 2016 y cuanto rindió siderar comparativa 2017/2016 (Fácil)..si no se entendió lo lamento y el que tenga ganas de hacer el laburo que lo haga...en comparaciones semestrales se puede hacer fácil, pero lo más correcto me parece anualmente..el tema es el desfasaje entre una y otra como comenté cuando se comparan anualmente...en períodos más largos este fenómeno importa poco.

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Dom Feb 18, 2018 6:44 pm

jmario escribió:Lo que me llama la atencion es la gran preocupacion que hay por decifrar si el balance fue bueno, si quedo bajo el per, como influye el dolar o los futuros dividendos, mas los integrales,etc. Digo esto porque hace rato que el papel no response a nada de eso, ya he pasado varios balances "extraordinarios" y no tanto que me hace desconfiar en la utilidad de esos "driver para el papel. Salvo movimientos espasmódicos , luego sigue su rutina y ya pasaron varios sin pena ni gloria. No creo que el despegue sea por buenos balances, estos serán la confirmación de algo que le tiene que suceder al papel y no sabemos por donde vendrá, si es que viene. Pero como el publico se renueva en marzo volveran a imaginarse la voladura que vendrá por los dividendos. Tambien doy la derecha al que espera que todo lo que no funciono hasta ahora, en esta ocasión rompa la racha y se jugó su plata. Algúna vez tendrá que reaccionar o si no será lo que llaman VALUE TRAP y se te fue parte de tu vida.

Por lo pronto el balance me pareció bueno, no extraordinario... me queda si consideramos los resultados sin los integrales, un PER de 13.2 al valor actual. No me queda claro porque decís que el papel no responde a nada... si comparamos a otras acerías tenemos que TX tiene un PER de 8.7 y ArcelorMittal de 8.3, por otro lado está X que tiene un PER de 20, pero es de estados unidos y viene mejorando sus resultados...

jmario

Mensajepor jmario » Dom Feb 18, 2018 5:06 pm

Lo que me llama la atencion es la gran preocupacion que hay por decifrar si el balance fue bueno, si quedo bajo el per, como influye el dolar o los futuros dividendos, mas los integrales,etc. Digo esto porque hace rato que el papel no response a nada de eso, ya he pasado varios balances "extraordinarios" y no tanto que me hace desconfiar en la utilidad de esos "driver para el papel. Salvo movimientos espasmódicos , luego sigue su rutina y ya pasaron varios sin pena ni gloria. No creo que el despegue sea por buenos balances, estos serán la confirmación de algo que le tiene que suceder al papel y no sabemos por donde vendrá, si es que viene. Pero como el publico se renueva en marzo volveran a imaginarse la voladura que vendrá por los dividendos. Tambien doy la derecha al que espera que todo lo que no funciono hasta ahora, en esta ocasión rompa la racha y se jugó su plata. Algúna vez tendrá que reaccionar o si no será lo que llaman VALUE TRAP y se te fue parte de tu vida.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 18, 2018 4:16 pm

Budano escribió:Lo que me parece maravilloso es leer que ninguno de los porteadores tiene la más pálida idea de cómo funciona el balance.

Es maravilloso , porque revela que el mercado tampoco, y en el país de los ciegos el tuerto es REY.

Para operar en el mkt no interesan los balances, muestran pasado, ya está en los precios, si operas por balances pasa lo que pasa en todos los papeles que se han empomado los fundamentalistas y lo siguen haciendo, Cresud, Celulosa, Agrometal (diciendo que es cara) Jmin el mejor ejemplo de eso, en $ 20.- estaba cara, vale $ 100.

El Conde

Mensajepor El Conde » Dom Feb 18, 2018 4:13 pm

Budano escribió:Porque no lees con más atención ?

Una ganancia un 50 % mayor en pesos YOY hay que deflacionaria, y da 20%.

El año 16 fue malo, lo que desmerece la comparación. El 16 DEBE TENERSE EN CUENTA.

Sin embargo, si lees más adelante .... digo que es una máquina de ganar.

Respecto a otras.....días pasados llegó el semestre de Aluar, da como 100% arriba.

Como va a ser malo 2016 si fue $ 3703 contra 1757 el 2015 + 110%
Ahora que el 2015 fue malo contra el 2014 puede ser, pero nos estamos yendo muy atrás en la comparativa y no tiene sentido.

2015 $ 1757
2016 $ 3703
2017 $ 5570

Estos son los números finales sin integrales últimos 3 años, ya todo está descontado, lo importante es que va a hacer de ahora en más.

Budano

Mensajepor Budano » Dom Feb 18, 2018 4:10 pm

Lo que me parece maravilloso es leer que ninguno de los porteadores tiene la más pálida idea de cómo funciona el balance.

Es maravilloso , porque revela que el mercado tampoco, y en el país de los ciegos el tuerto es REY.

Budano

Mensajepor Budano » Dom Feb 18, 2018 4:07 pm

El Conde escribió:Con respecto a que? a Apple? porque si le pegas una mirada a las cotizantes locales ninguna gano 50% YOY de las importantes, ni los bancos que arañaron un 38-40% en su máxima expresión con Ggal, pero algunos estuvieron igual como Francés o sea se los comió la infleta.

Y el 4º trimestre aca siempre hay que tomarlo con pinzas, ha traído desde pérdidas como el 2012 o casi 0 como en 2014 y 2015.
El factor estacional incide y solo queda a mi parecer mirar el YOY y es un 50% arriba sin tomar los integrales... si eso no es bueno ...

Porque no lees con más atención ?

Una ganancia un 50 % mayor en pesos YOY hay que deflacionaria, y da 20%.

El año 16 fue malo, lo que desmerece la comparación. El 16 DEBE TENERSE EN CUENTA.

Sin embargo, si lees más adelante .... digo que es una máquina de ganar.

Respecto a otras.....días pasados llegó el semestre de Aluar, da como 100% arriba.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 18, 2018 1:13 pm

Roberto escribió:Leviathan, me olvide de comentarte que hoy salieron varias notas relacionadas con lo que comentabas ayer de J.P.Morgan, con esto del balance me olvide de subirla

Si mejora nota del país, ingresarían unos u$s 5.500 M
LO ANTICIPA EL ÚLTIMO INFORME DEL J.P. MORGAN SOBRE LA ARGENTINA - Son inversiones destinadas al mercado de capitales que llegarían si en junio la Argentina se incorpora al índice MSCI como "economía emergente".

Esta recategorización actualmente Argentina es considerada como economía de frontera-, en caso de que se genere el ingreso de capitales estimado, sería un fuerte impulso para el mercado de acciones. Según las proyecciones del JP Morgan, los flujos estarían concentrados en 14 acciones, entre las que se destacan YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, Banco Francés, Siderar, :2230: Transportadora Gas del Sur, Grupo Supervielle, Arcos Dorados, Edenor, IRSA, Globant y Adecoagro. Además, el peso ponderado para la Argentina en el MSCI de mercados emergentes sería del 0,64%, frente al 0,43% que se esperaba un año atrás. Según explicó el banco de inversión, esto se debe al "gran desempeño del país en 2017, con un alza del 72% frente al 34% de los mercados emergentes" y al "incremento del 40% en la cantidad de acciones que cumplen con los requerimientos para formar parte del índice (el año pasado eran 10)"

La nota completa
http://www.ambito.com/912576-si-mejora- ... -us-5500-m

Hay que tener en cuenta esto, ya que de acá en adelante vamos a tener operaciones de diferentes medios y de algunos Brokers, ademas de algunos foristas, obvio....ya hubo varios intentos previos, el primero fue con el tema de las licencias automáticas, te mandaban alguna alerta desde algunas sociedades de bolsa como las 3 letras, pero a su vez no te comentaban que los aranceles de importación no se tocaban y que además se iban a incrementar los controles...otra que ya vi en 3 oportunidades fue la nota que trump iba a restringir la importación de Acero y Aluminio...3 veces lo publicaron diferentes medios, me cansé de repetir que Siderar apenas exporta un 6 % y sus destinos son en su mayoría centro y Sudamérica en un 90% y Europa y otros destinos en un 10 % restante...no exporta a EEUU, y además ternium tiene planta allá.
El tema es Sencillo, no se puede operar tanto a nivel local ya que de las 14 cotizantes que van a conformar el indice MSCI, 10 tienen ADR (YPF, Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, Telecom Argentina, Pampa Energía, Banco Francés, Transportadora Gas del Sur, Supervielle, Edenor, IRSA)
3 no cotizan en mercado local, Globant, Adecoagro, Arcos Dorados
Una sola que es Siderar, solo cotiza en Mercado Local y no tiene ADR

Con esto que quiero decir, que la única forma de tomar posición en Siderar es a través de compras en el mercado local

Preparense por que de acá a Junio vamos a ver todo tipo de operaciones, a estar alerta, incluido acá en el foro...a mi no me van a sacar ni un papel. :wink:

monfe

Mensajepor monfe » Dom Feb 18, 2018 12:41 pm

Leviathan escribió:Un detalle no menor es que la empresa ademas de los 1.500 millones que va a distribuir ahora (0,33 cvos por accion), le van a quedan 8.595 millones de reserva para futuros dividendos (4.724 de ej. anteriores y 3.871 de este ejercicio). Es decir tiene una reserva de 1,90 por accion.
Estos dividendos se pueden distribuir en un futuro sin que esten alcanzados por el imp. a las ganancias sobre dividendos. Es decir en años proximos la empresa pagara menos ganancias 30%-25% y al mismo tiempo distribuir dividendos no alcanzados por el impuesto para el accionista por estar generados en años anteriores.

Los deben reservar por algo, no vaya a ser que esten esperando a recuperar lo del ANSESS.

Leviathan

Mensajepor Leviathan » Dom Feb 18, 2018 12:37 pm

Un detalle no menor es que la empresa ademas de los 1.500 millones que va a distribuir ahora (0,33 cvos por accion), le van a quedan 8.595 millones de reserva para futuros dividendos (4.724 de ej. anteriores y 3.871 de este ejercicio). Es decir tiene una reserva de 1,90 por accion.
Estos dividendos se pueden distribuir en un futuro sin que esten alcanzados por el imp. a las ganancias sobre dividendos. Es decir en años proximos la empresa pagara menos ganancias 30%-25% y al mismo tiempo distribuir dividendos no alcanzados por el impuesto para el accionista por estar generados en años anteriores.

monfe

Mensajepor monfe » Dom Feb 18, 2018 12:36 pm

Roberto escribió:Así es Conde, es un factor estacional, como bien lo dijiste, en 10 años solo en 3 oportunidades el balance del cuarto trimestre no fue peor que los otros, y en alguno de ellos por cuestiones puntuales, en el resto desde el 2008 ( es decir 7 de 10 ) fueron los peores del año...o sea es una cuestión estacional muy evidente.
Pero acá se agrega otro factor más, y es La parada programada de las lineas de producción que se efectuó en OCTUBRE..., por eso tiene más relevancia aún, y te lo puedo demostrar con números, que es lo que la mayoría no mira...

Desde la Cámara Argentina del Acero te informaban esto
Durante el mes de octubre, las producciones de diferentes productos laminados en caliente
fueron menores debido a paradas producidas para el mantenimiento en las líneas de
producción.

http://www.acero.org.ar/media/octubre2017.pdf

Y si vas a los números de producción de Acero en Octubre lo vas a ver más claro aún
Presentation1.gif
Es muy Claro lo que sucedió en Octubre con la parada para mantenimiento programado, los productos de Siderar se correlacionan con la subcolumna laminados terminados en caliente "PLANOS (2)", que fue casi un 70 % menor con el mes anterior y un 65% inferior en la comparación interanual.
En resumen, los 2 factores que incidieron son claramente
1) Estacional
2) Parada programada en las lineas de producción que disminuyo en un 70 % la producción de Acero en Octubre

Teniendo en cuenta estos 2 factores, no fue malo el balance. Saludos conde.

Habria que ver los integrales puede ser que en algun momento se vuelvan ganancias liquidas, por ahora son conversion monetaria porque los rubros del estado de resultado se valuan en diferente momento que el ESP.

Roberto

Mensajepor Roberto » Dom Feb 18, 2018 12:09 pm

El Conde escribió:Con respecto a que? a Apple? porque si le pegas una mirada a las cotizantes locales ninguna gano 50% YOY de las importantes, ni los bancos que arañaron un 38-40% en su máxima expresión con Ggal, pero algunos estuvieron igual como Francés o sea se los comió la infleta.
De las demás, mejor ni hablar, salvo energía porque hubo aumento tras aumento durante todo el año, y hasta ahí, la gran mayoría está en una situación muy delicada, como están las pymes, como están los comercios y como estás vos en tu casa, por debajo de la inflación en prácticamente todos los casos y con pérdidas importantes en muchos otros (industria láctea, grandes superficies, textil, etc etc)

Hasta ahora estos 2 años han dado respiro a un 20% de las empresas y ha endeudado al 80% restante.
Nada nuevo y que no se vea día a día en la calle.

Hasta que no tenga equilibrio fiscal el país, la gran mayoría de la población, comercios, pymes, empresas, tampoco lo van a tener, es inevitable.
No existe un gobierno endeudandose durante todo el año en gran parte para pagar los vencimientos que tiene, y el resto de la población sobrada y ahorrando.
Dentro de ese contexto, ganar por arriba de la inflación ya de por si es un logro que muy pocos pueden mostrar.

Y el 4º trimestre aca siempre hay que tomarlo con pinzas, ha traído desde pérdidas como el 2012 o casi 0 como en 2014 y 2015.
El factor estacional incide y solo queda a mi parecer mirar el YOY y es un 50% arriba sin tomar los integrales... si eso no es bueno ...

Así es Conde, es un factor estacional, como bien lo dijiste, en 10 años solo en 3 oportunidades el balance del cuarto trimestre no fue peor que los otros, y en alguno de ellos por cuestiones puntuales, en el resto desde el 2008 ( es decir 7 de 10 ) fueron los peores del año...o sea es una cuestión estacional muy evidente.
Pero acá se agrega otro factor más, y es La parada programada de las lineas de producción que se efectuó en OCTUBRE..., por eso tiene más relevancia aún, y te lo puedo demostrar con números, que es lo que la mayoría no mira...

Desde la Cámara Argentina del Acero te informaban esto
Durante el mes de octubre, las producciones de diferentes productos laminados en caliente
fueron menores debido a paradas producidas para el mantenimiento en las líneas de
producción.

http://www.acero.org.ar/media/octubre2017.pdf

Y si vas a los números de producción de Acero en Octubre lo vas a ver más claro aún
Presentation1.gif
Presentation1.gif (89.76 KiB) Visto 1043 veces
Es muy Claro lo que sucedió en Octubre con la parada para mantenimiento programado, los productos de Siderar se correlacionan con la subcolumna laminados terminados en caliente "PLANOS (2)", que fue casi un 70 % menor con el mes anterior y un 65% inferior en la comparación interanual.
En resumen, los 2 factores que incidieron son claramente
1) Estacional
2) Parada programada en las lineas de producción que disminuyo en un 70 % la producción de Acero en Octubre

Teniendo en cuenta estos 2 factores, no fue malo el balance. Saludos conde.

Volver a “Acciones líderes”